Epílogo I

28 1 0
                                    

20 años después de la muerte de Lord Renk

- ¿Cuántos años llevaban en concordia?- le cuestiono a Vizsla.

- Desde el primer asedio, luego tomaron como base la luna,luego la abandonaron por un tiempo, fue cuando encontramos a Armitage.- me dice Vizsla- luego de eso regresaron por un tiempo hasta hoy.

- ah si el mocoso pelirrojo que dejaron abandonado como un porg en una caja- suspiro levemente- pero al menos por fin dejaron la maldita luna.

Seguimos caminando por la base abandonada cuando escucho un sonido de mi transmisor, contesto y veo a Savage en el holotrasmison y tiene una pésima cara.

- Habla hermano-  le digo un poco cansado.

- Según nuestra fuente en Coruscant el hijo de lord Vader, Luke murió- pasó una mano por mi cara en señal de cansancio- y al parecer fue en un atentado, junto a él iba… - por favor que no sea alguien más de su maldita familia ruego en mi mente- la emperatriz Amidala.

- Oh genial otra mierda de la que nos van a culpar- digo exasperado, giro a ver a Vizsla- esperen no fuimos nosotros ¿cierto?.

- No Maul no fuimos nosotros, aunque sí estamos en la lista de sospechosos, junto con el conde de Serenno.-termina mi hermano.

- Mataron al vástago de Vader esto se va a poner feo,- me siento en una caja vacía de municiones imperiales y tallo mis manos en mi cara hasta que veo al sólido techo oscuro de la base - si nos incriminan cómo los autores aunque no seamos nosotros no nos creerán, mira cuánto intente que me creyeran que yo no asesine a Satine y que ella no quería entregar a Mandalore al imperio, ahora ya ni me tomo la molestia de corregirlos que piensen lo que quieran a estas alturas ya no lo voy a negar.

- Creía que el triumvirato los amparaba con eso de que es una tregua sith extraña- comenta Vizsla mientras se sienta frente a mi.

- Esa maldita “tregua” se va romper algun dia, está tan fragmentada- le digo- esperaría no quedar yo en medio de ese caos pero es casi imposible porque presiento que nosotros seríamos uno de los detonantes.

- Nuestra fuente en el planeta dice que todos sostienen la teoría de que Vader los mató- escucho la voz de mi hermano por el comunicador y con eso corta la transmisión.

Vizsla y yo salimos de concordia directo a Mandalore ahí vemos por la Holonet la noticia confirmada de la muerte de Luke y la emperatriz Amidala la cual si lamento mucho, yo conocí a la mujer y ciertamente era agradable, siempre fue buena y respetuosa conmigo, espero de corazón que sea uno con la fuerza.

Tiempo después el infiltrado en Coruscant nos cuenta todos los hechos y solo me confirma más el hecho de que Vader está peor de lo que imaginaba, deshacerse de su sangre, su pequeña nieta, una princesa imperial pero con sangre rebelde, hasta para ser una mierda hay niveles y Vader ya rompió el más alto, empiezó a creer que si fue él quien los mandó a ejecutar, a su esposa y a su hijo, ahora  me parece justo todo lo malo que le pase.

Dooku manda a convocar al Triunvirato y le da las condolencias a Vader, yo hago lo mismo y antes de que hable le digo:

- No conocí a tu hijo pero si a tu esposa que no se te olvide, fui escolta de la emperatriz Amidala muchas veces y aunque no lo creas lamento mucho su muerte.- Tengo una mirada fría, pero todo lo que he dicho es verdad.

Vader se limita a sentir y ahí mismo volvemos hacer un juramento vacío a mi ver, no atacarnos sin motivo, no iniciar una guerra innecesaria. 

MandaloreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora