31

15 2 0
                                    

Después de lo que paso con Ashoka y Satine estoy sentado en el trono de Mandalore, Savage está a mi lado solo está ahí parado viendome, tiene sus brazos cruzados, está analizando la situación y yo también, el cuerpo de la duquesa yace a unos metros, está inerte.

De repente, un soldado mandaloriano de Vizsla entra corriendo al salón del trono.

- Lord Maul alguien se ha infiltrado y ha tomado una de nuestras armaduras, creemos que es un Sith- dice el hombre agitado.

- ¿Qué te hace creer que es un Sith? - le cuestiono aun sin mover mi vista del cuerpo inerte.

Cae en un silencio de unos pocos segundos,el soldado ve a Vizsla y este ve el cuerpo de la duquesa, después dirige su vista a mi, para que  luego el soldado suelte el aire lentamente para comunicar:

- Lleva un sable de luz con él…- dice en un susurro.

Levanto mi vista del cadáver para poder ver hacia la puerta de la sala, no hay duda que es el

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Levanto mi vista del cadáver para poder ver hacia la puerta de la sala, no hay duda que es el.

- No lo detengan, que nadie se atraviese en su camino, es a mi a quien busca. - le digo a Vizsla, quien rápidamente despide al soldado y por los comunicadores les dice a sus hombres que dejen pasar a Kenobi.

No tarda más que unos minutos cuando kenobi irrumpe en la sala, me ve, su mirada es de puro odio, en tanto años conociéndolo jamás me había dado esa mirada a mi.

- ¡MAUL! ¿DÓNDE ESTA ELLA? - grita muy enojado.

Yo permanezco sentado en el trono con mis manos entrelazadas sosteniendo mi barbilla y con una mirada perdida en el piso, ignorando su pregunta.

Yo permanezco sentado en el trono con mis manos entrelazadas sosteniendo mi barbilla y con una mirada perdida en el piso, ignorando su pregunta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- Dime que no es cierto lo que me dijo Trayan- lo dice a duras penas. Casi sin aire.

Entonces levanto mi mirada y lo veo a los ojos, sea lo que sea que le haya dicho no es la verdad, suspiró levemente y con la mano le doy una señal a Savage para que se mueva, todo este rato ha estado tapando a Vizsla de la vista de kenobi… pues en sus brazos está Satine.

En un silencio sepulcral veo como Vizsla le da el cadáver a Kenobi, que con sumo cuidado la toma, las lágrimas salen de sus ojo y corren por su mejillas, la pega a su pecho en un fuerte abrazo, cae de rodillas con ella aun en su brazos, no hay odio, solo dolor y sufrimiento en el, separa su rostro de ella y me mira, en esa mirada solo hay sufrimiento.

-¿Cuáles fueron sus últimas palabras…?- me pregunta el hombre.

Siento un nudo en la garganta, como mierda le voy a decir sus últimas palabras. que me mantengo en silencio desde el trono.

- ¡¡¡CUALES!!!´- exige gritando en un mar de dolor.

- Dile a Obi Wan que siempre lo ame…y que cuide a nuestra hija- susurro, veo la mirada de reojo de Savage y la de incredulidad de Vizsla.

Kenobi llora amargamente con el cadáver pegado en su pecho, pasa asi unos minutos, cuando con su orgullo por el piso, se levanta, para mi sorpresa con Satine en sus brazos, la carga acomodándose junto a él, me da una mirada esta vez no hay odio, solo dolor.

- Se que no querías reinar Mandalore, ni siquiera tu propio planeta… pero algo te tuvo que orillar hacer esto… dime Maul… ¿tanto así querías hacerme daño?… ¿tanto asi no me soportabas? o si lo que querías era parecerte a Sidious lo has logrado..- miró hacia otra dirección para no enfrentarlo, soy un Sith, un rey… y aun así… aun así… siempre supe que kenobi era mi único amigo, mi única familia fuera de dathomir.

- Las cosas no son así…- es lo único que alcanzo a decir.

- Y supongo que no me dirás como son, se supone que por ser un Sith tengo que matarte, buscar venganza… sin embargo si te mato el sable pasará a ser mío junto con Mandalore y tendría que darle el planeta al imperio… justo lo que Satine no quería…- ve el cadáver que lleva en sus manos le da una sonrisa y luego regresa su mirada a mi- estoy cansado de toda esta mierda, cuida de Mandalore, mantén el orgullo de los mandalorianos...confío en ti… Mi viejo amigo.

Esas últimas palabras me hieren de la peor forma posible, nunca pensé que un par de palabras dolieran más que cualquier tortuta posible, Kenobi regresa dónde está Vizsla y le entrega el cadáver de la duquesa, entonces empieza a caminar hacia la salida tranquilamente, como leyendo mi mente vizsla le da la orden a sus hombre de que no lo ataquen que lo dejen pasar a su nave.

- Hermano…- dice Sávage- ¿porque no le dijiste la verdad de lo que pasó aquí?

- Estoy seguro que la mitad de él sabe lo que pasó y la otra mitad se imagina otro escenario peor- veo de reojo a Vizsla- el cadáver de la duquesa debe ser sepultado.

- La cripta está siendo preparada en estos momentos-se queda unos segundos en silencio y luego continúa- los imperiales restantes han huido a la luna más cercana, lo más probable es que se están reagrupando para hacer otro ataque- el hombre deja salir un largo suspiro.

- Es lo más probable, a ellos no les gusta perder- mi mirada cae en el cuerpo inerte de sus manos- Se le dará un acto funerario mandaloriano cómo es debido- me levantó del trono y camino hacia la salida- reúne a los líderes de clanes en la cripta tengo que hablar con ellos.

Vizsla asiente y junto con mi hermano se dirigen a la cripta a dejar el cuerpo de la duquesa para ser preparado, mientras camino por el palacio de Mandalore me preguntó qué demonios haré con este planeta, con este cargo, con esta gente, soy un SITH!!! Debería matar, destruir, odiar pero lo único que siento en este momento es cansancio, me preguntó ¿por qué no me mataron en las guerras clon?, ¿porque alguien,quien fuese,  no me partió por la mitad y me dejó morir?.
Ahora soy señor de Mandalore, qué estupidez, digo en mi mente pero entonces escuchó una voz que me llama, "Maul,Maul",ya he escuchado esa voz antes, veo hacia todos lados y el pasillo está oscuro, creo que me estoy volviendo loco.

MandaloreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora