- No me imagine que teníamos que venir hasta aquí- le cuestiono a kenobi mientras caminamos en el rito fúnebre de Sidious en Naboo, la capital está de luto.
- Pues que esperabas, él era de aquí- dice Kenobi en un susurro ya que vamos caminando detrás de Vader y Tyranus, quienes van detrás del ataúd del emperador.
- No se esperaba que le prendieron fuego a su cadáver o que lo tiraran por la esclusa de la basura- le digo caminando solemnemente- no que le hicieran un bonito mausoleo en su planeta natal
- Respeta a los muertos Maul- dice riendo.
- No lo respete en vida, por que lo haría muerto- le contestó dando más pasos con la cabeza gacha.
- Cierto, tienes razón, más que respeto era obediencia por el miedo que nos infundía- dice resignado.
- Oye… ¿Crees que Vader lo mató?- le cuestionó en un susurro, aunque va a unos dos metros de distancia de nosotros con Tyranus.- digo, la reina Amidala está embarazada tenía que proteger a su vástago.
- Siento que no deberíamos hablar de esto aquí… peeeeero hay una parte de mi que está seguro que él lo hizo- la capucha de Kenoi tapa su rostro así que no logro ver mucho de su reacción.
- ¿ Y la otra parte?- le cuestiono.
- Cree que otra persona lo hizo, pero quien más que Vader tendría el poder y la pronta necesidad de hacerlo- entonces gira su rostro viendome fijamente- si el lo mato o no, nos conviene creer la historia oficial que murió pacíficamente en la noche por su ya avanzada edad.
Niego aun con la cabeza gacha y cubierta con la capucha, toda la capital esta de luto y para colmo esta lloviendo, la gente de Theed esta afuera, todos de negro para despedir al anciano, aunque se vea de luto nadie llora, nadie tiene cara de disgusto, todos estan neutrales aunque por dentro sienta una satisfaccion infinita.Llegamos al mausoleo de Sidious y para mi grata sorpresa adentro hay un pira funeraria, solo quedamos adentro los más allegados al emperador, me pongo de un lado y Kenobi se para justo al lado mio.
- Se te cumplió el sueño… lo van a quemar- dice en un susurro el hombre algo complacido.
- ¿Te imaginas que resucitará?- Kenobi quiere reír- el emperador muerto viviente no nos dejaría en paz nunca.
- Lo creería capaz de revivir… y el lado oscuro se lo permitiría- susurra mientras vemos como ponen su cuerpo y le prenden fuego.
- Siento una rara satisfacción viéndolo prendido en llamas, aunque creo que sería mejor verlo quemándose vivo- Kenobi asiente.
Una vez terminado todo el asunto con el cadáver de Sidious regresamos a Coruscant, justamente entrando al palacio imperial nos llevamos la sorpresa que los clones estaban alineados esperando nuestro regreso, Cody se acerca a Kenobi que está a mi lado.
- Lord Renk- saluda a Kenobi con un saludo militar- Su majestad - dice mientras se inclina en señal de respeto.
- ¿Qué está pasando aquí Cody?,veo que todos los clones en servicio están aquí- pregunta algo confundido.
- Es la coronación de Lord Vader, Su ascenso como Emperador- dice el clon y nos ve como si no saberlo fuera de idiotas.
- Carajo este chico no pierde el tiempo y no traje obsequio- digo riéndome, paso al lado del clon y este me detiene- Lord Vader me pidió que los escoltara con él una vez llegaran.
Veo a Kenobi que solo se encoje de hombros, con una cara de mil diablos sigo al clon hasta la parte delantera del trono imperial, justo ahí está Vader con Amidala, Tyranius y Tarkin.- Gracias por traerlos Cody puedes retirarte- dice Vader muy tranquilo.
- No nos vas a ejecutar ¿cierto?- le pregunto, a lo que el medio ríe.
- No Su majestad, en realidad quería pedirles un favor a usted y a Lord Renk- rápidamente nos vemos con Kenobi- ustede me sacaron de Tatooine hace años, me dieron la fuerza y el empujón que necesitaba para dejar el pasado atras, asi que quiero que estén a mi lado en la ascensión al trono…- hace una seña y un guardia pretoriano le pasa un especie de báculo con el logo del imperio en la punta, este se nos es ofrecido a mi y kenobi- quiero que ustedes me den esto, como un símbolo que ahora soy el emperador de esta galaxia, sería un honor que mis maestros me lo dieran.
- Será un honor - contesta Kenobi haciendo una reverencia de respeto.
- Lo haré, pero que quede claro que a pesar de hacerlo yo soy Rey del sistema Dathomir y esto solo es un Hecho de respeto, no te estoy entregando mi sistema- dejó bien en claro a lo que Vader asiente complacido.
- Sabia que diria algo asi- hace una seña a unos clones- podemos proceder.
Se nos indica que salgamos y así hacemos, la sala está llena de mandatarios, imperiales y clones, Amidala, Tyranius y Tarkin se quedan del lado Izquierdo del trono, mientras kenobi y yo del lado derecho, Kenobi lleva el báculo, mientras vemos como las grandes puertas al principio de la sala se abren y Vader junto con los guardias pretorianos entran, las crayolas vienen detrás de él, los clones se cuadran ante su entrada, llega hasta donde estamos nosotros, se para frente a todos quedando el trono imperial detrás de él, Vader empieza a Hablar.
- Hace años Darth Sidious fundó este imperio, y se convirtió en un gran emperador pero para nuestra desgracia lo hemos perdido ha regresado hacer uno con la fuerza, pero antes de morir me ha dejado como su sucesor, un gran honor para mi, muchas cosas cambiarán para bien, pero eso no quiere decir que dejaremos de ser duros y nos volveremos blandos, nuestros enemigos seguirán temblando a nuestros pies y lo último que quede de los Jedis será erradicado desde la raíz, los cazaremos como las ratas que son, la era de Sidious era solo el comienzo de todo esto... desde ahora empieza la verdadera era del imperio galactico- termina su discurso y toda la sala estalla en aplausos.
Empiezo a aplaudir con mi rostro sereno, porque yo no le creí sus palabras, ni una sola, me acerco un poco a Kenobi que no puede aplaudir con el Báculo en una mano.- Que buen discurso solo entendí que él también va ser un tirano- le susurro a Kenobi que sonríe.
- Cállate, ahora si ya nos puede ejecutar- susurra el otro con una sonrisa fingida.
La reina amidala o será emperatriz ahora, como sea, nos da una mirada, entonces Kenobi me hace sujetar la parte del símbolo del báculo, con nuestras capuchas puestas como todo buen Sith, llegamos frente a Vader con el Báculo, lo extendemos frente a él y él toma con una sonrisa, le damos una inclinación de cabeza como señal de respeto que él repite en agradecimiento, con el báculo en su mano derecha se sienta el Trono (que me doy cuenta ya no es la fea silla que tenía Sidious) al sentarse este pega con el báculo en el piso y todos empiezan a aplaudir, y así el mocoso sucio que sacamos de Tatooine ahora es el Maldito emperador de media galaxia.
ESTÁS LEYENDO
Mandalore
FanfictionMucho antes de que Darth Maul fuera rey del sistema Dathomir, servía junto a Darth Renk a su maestro, el emperador Darth Sidious. Después que las guerras Clon terminaran Lord Maul trabajo para y por el imperio, ya que era lo único que conocía desde...