19

26 3 0
                                    

En la mañana siguiente en el hangar me despido de Vader, de los Clones que sirvieron conmigo Gregor y Wolffe, Cody está ahí con Kenobi y para mi suerte Ashoka no está, lo cual es un alivio.

Me acerco a Kenobi y este esboza una media sonrisa.

- Te veré de nuevo viejo amigo- me extiende su mano y correspondo el apretón, Me jala en un abrazo que estoy apunto de mandar al diablo cuando él me susurra- Almacén abandonado de Droides B1 intacto en geonosis…Te ayudarán a reconstruir Dathomir.

Me alejo soltandolo del abrazo, este me cierra un ojo y empieza a reír.

- La información ya está en la nave.- veo de reojo la nave en la que venía mi hermano, es un asco.- Recuerda Maul las montañas guardan información valiosa.

- Lose Kenobi…- Claro que lo sé, solo él y yo lo sabemos porque según el imperio todo eso fue "destruido" por nosotros.


Savage y yo subimos a la nave, sin ver atrás, el imperio para mí ha muerto…

Llevamos unas horas de vuelo Savage me está contando cómo funcionan las cosas en Dathomir, las mujeres rigen con autoridad, con lo cual no tengo un problema, el problema radica en que a nadie le gusta que el planeta esté separado en dos, hombres por un extremo y mujeres por otro extremo.

- Eso cambiará Savage, haremos una capital, justo en el punto medio del planeta para vivir todos juntos, pondremos reglas para que funcione...ya veras- entonces el comunicador de la nave empieza a pitar.

Contesto y es Kenobi de lo más tranquilo.

- ¿Es un canal seguro?- le preguntó.

- Desde luego, quiero ayudar, no soy un soplón...la base en Geonosis, ¿viste el mapa?- pregunta.

- Si lo vi, son muchos Droides- veo el holograma y este se encoge de hombros.

- Ellos te obedecerán aun piensan en la guerra; eres su general, ocuparlos para reconstruir tu planeta es tu deber- se ve como el holograma se sienta en algo.

- ¿Dónde estás?- le preguntó aún que creo saberlo.

- En el Palacio imperial, donde me dejaste- dice con una pena fingida. 

- ¿En qué parte?- le cuestionó.

- Sala del consejo Jedi, puedes creer que sigue igual que hace años, me pregunto porque la conservo así.- este gira su rostro, me imagino viendo a su alrededor el lugar.

- Es su trofeo, le recuerda que los once que se sentaban ahí eran unos idiotas y que el número doce era uno de nosotros.- Kenobi se empieza a reír.

- Larga vida al imperio…- dice con una sonrisa de burla.

- Ya no tengo que decir esa idiotez- le digo.

- Entonces… Larga vida al sistema Dathomir.- dice haciendo una reverencia con su cabeza, le sonrió.

- Ese me gusta más- ambos asentimos.

Kenobi se despide de ambos y apagó el comunicador, Savage me ve de reojo pero no dice nada, hasta que le preguntó si la nave tiene suficiente combustible para ir al borde exterior a un pequeño planeta salvaje.

- Si, tus amigos imperiales llenaron el tanque- dice muy calmado.

- Entonces llévanos hasta ahí, tengo algo que comprobar - este asiente y pone la nave en otra dirección diferente a la de Dathomir o donde está el almacén de Droides.


Llegamos a un planeta aparentemente salvaje del borde exterior, savage aterrizo la nave cerca de una gigantesca montaña, si mi memoria no me falla es lo que buscamos.

- ¿Por qué hemos venido hasta aquí?- me pregunta Savage mientras bajamos por la nave.

- Por eso le digo- señalando la gigantesca montaña.

- Montañas hay en Dathomir hermano- Savage hace una cara de molestia- Solo dime que no la vamos a escalar.

- Justo eso vamos hacer- comienzo a caminar en dirección a la montaña escuchando los pasos y quejidos de mi hermano.


Cuando vamos a mitad del camino montaña arriba Savage me pide que descansemos y yo acepto.

- Para qué demonios quieres esta montaña- dice fatigado sentado en una roca respirando con dificultad.

- No es la montaña lo que quiero Savage, si no lo que está dentro de ella.- lo veo caer de la piedra al piso y acostarse boca arriba.

- ¿Y qué hay dentro?- pregunta

- Una base pre Imperio- Savage levanta la cabeza como pidiendo más información.

- Cuando la República cayó el imperio comenzó a poner estas bases en planetas no poblados del borde exterior para entrenar soldados no Clon - Savage se sienta en el piso con la piernas cruzadas para escuchar mejor lo que le digo- al poco tiempo nos dimos cuenta que si bien eran más barato los reclutas, eran inútiles e ineficientes a comparación de un clon, asi que la idea fue desechada y se siguió usando a los clones como hasta la fecha.

- Y nosotros estamos aquí ¿por qué?- Pregunta.

- La base de la montaña fue abandonada con todo dentro, armas, armaduras, naves, todo lo necesario para un mini ejército- le digo poniéndome de pie para seguir caminando- así que tomaremos eso para nosotros.

- ¿No le estamos robando al imperio?- pregunta Savage

- No podemos robar lo que está abandonado y no tiene dueño- enfatizó- lo estamos reclamando como nuestro.

Savage no se ve muy convencido de esto.

- No te preocupes el imperio piensa que Kenobi y yo la destruimos, pero solo la dejamos abandonada y ya, nadie se dará cuenta.

- Ese tal Kenobi...¿Confías en él?- pregunta Savage desde atrás de mí.

- Si…confío en él- más de lo que debería, digo en mi mente.- tu tranquilo hermano.


MandaloreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora