Pasar una semana y media en Mandalore me enseñó a apreciar un poco más a los Mandalorianos y darme cuenta que no se van a unir al imperio pacíficamente ni a la fuerza, estoy seguro que preferirían morir antes de ser sometidos.
Vamos en la nave de la reina amidala, Kenobi va muy feliz, paso una semana con Satine de cierta forma me alegro por él, la reina Amidala va dormida en su asiento y de pronto Coruscant aparece frente a mis ojos…
Una vez la nave desciende en el hangar del palacio imperial veo como una figura de negro con un casco extraño esta rodeado por un escuadron de clones, repidamente despierto a Kenobi para que vea esto, le señalo el hangar a lo que el clava la mirada.
- ¿Qué demonios es eso de ahí?- dice viendo a la figura en el hangar.
- No tengo la maldita idea, pero quiero averiguarlo- cuando me levanto del asiento noto que la reina amidala ya no estaba.
- Maul mira- Kenobi me jala de la ropa y me hace ver por la ventana de la nave.
la reina está caminando hasta llegar a aquella figura, para nuestra sorpresa la figura le abre los brazos y se funden en un abrazo… nuestros ojos se abren como platos.
- ¿Eso de ahí es Anakin?…- veo de reojo a Kenobi- perdón, ¿eso de ahí es Vader?.
- Al parecer si, vamos a ver qué está pasando…- mientras bajo de la nave, me pregunto qué es esto extraño que siento atraves de la fuerza.
llegamos frente a la iconica figura de negro, se ve hasta mas alto, suelta del abrazo a la reina, si que es un casco aterrador, se escucha una respiracion ruidosa y profunda.- ¿Lord vader?- cuestiona Kenobi escaneando al chico.
Entonces sale una risa extraña ronca y asmática, el hombre levanta las manos y un click sale del casco, con ambas manos procede a quitarselo dejándonos ver la cara del chico Skywalker, en su ojo izquierdo lleva una cicatriz.
- Por esa cosa te has puesto un casco, mocoso?- le cuestiono señalando su ojo.
- Claro que no, esto es un traje para poder respirar mejor en las afueras de Mustafar- dice el hombre con el casco en la mano.
- Es un traje muy tétrico- comenta Kenobi- eso te lo hiciste en mustafar?- señala la cicatriz del ojo.
- En realidad, es un larga y sangrienta historia- dice el chico que está apunto de contarla cuando Kenobi lo interrumpe
- Te caíste en la ducha, ¿verdad? - la senadora se empieza a reír de lo que Kenobi ha dicho y no veo a Vader diga algo.
- Así que eso paso- digo riéndome junto con los otros dos.
- Ya dejen de burlarse, el emperador nos ha llamado a su presencia- dice el chico ya muy serio.
- ¿Que creen que quiera ahora?- pregunta Kenobi.
- Nada bueno será…tal vez hable de una nueva incursión- les digo.
Una vez que nos despedimos de la reina y ésta sube a su nave de regreso a Naboo, nosotros tres vamos caminando con rumbo a la sala del trono, cuando una persona de repente se viene a mis pensamientos.- ¿Vader que ha sido de Trayan?- le pregunto al chico.
- Ahhh ella ha estado conmigo todo este tiempo, las cosas se salieron de control en Mustafar así que nuestro maestro nos mandó a controlar la situación, ella aun sigue en el planeta, creo que regresará mañana.- el joven concluye mientras llegamos frente a las grandes puertas negras.
los guardias de la entrada nos dan el paso, seguimos caminando lentamente al detenernos frente a la silla del emperador, los tres nos llevamos una sorpresa, junto a Sidious yace parado, y con los brazos cruzados un Zabrak, pero no es cualquier Zabrak es uno de Dathomir...esto no pinta bien.
- Mis apreciados aprendices- al oír eso salir de ese hombre parece un chiste de mal gusto- es un gusto presentarles a Savage el segundo hijo de la Reina Talzin, hermano menor de Lord Maul.
Kenobi tiene la boca abierta hasta el piso, Vader solo tiene los ojos muy abiertos, su cara es de asombro, y yo no puedo dar crédito a lo que veo, así que eso era lo que había sentido al llegar por aquí.
- El muchacho viene con pésimas noticias desde Dathomir…
Nuestras miradas se clavan en el recién llegado que posa inmediatamente la mirada en todos los presentes hasta que queda fijo en mis ojos, un escalofrío recorre mi cuerpo.- Madre Talzin… ha muerto.
y lo que me dijo Vizsla hace unos días cobra sentido..."Sus días en el imperio están contados", porque si mi madre está muerta, quiere decir que tengo que regresar y reinar Dathomir.
ESTÁS LEYENDO
Mandalore
FanfictionMucho antes de que Darth Maul fuera rey del sistema Dathomir, servía junto a Darth Renk a su maestro, el emperador Darth Sidious. Después que las guerras Clon terminaran Lord Maul trabajo para y por el imperio, ya que era lo único que conocía desde...