29

15 2 0
                                    

Al llegar a Mandalore en el puerto solo se encontraba Vizsla, sin comitiva, sin guardias, el planeta está llenos de clones , buscando mandalorianos o civiles, nos escabullimos por las alcantarillas del planeta, todo está solo y en silencio.

- ¿Dónde están los civiles?- pregunte a Vizsla 

- Están escondidos en las minas, sus puertas son de Beskar puro así que el imperio no podrá entrar- dice el hombre en un susurró 

- ¿Y el ejército mandaloriano?- pregunta Savage, mientras camina incómodo el tamaño de mi hermano hace que le cueste ir por estos ductos.

- Estás en la ciudad aunque no se vean, monitorean a los Clones, queremos saber que atacar- dice el hombre mientras nos guía al palacio 

- Tiene un plan para todo- le digo

- Una parte de nosotros siempre supo que esto pasaría y creamos varios planes ante muchas situaciones- el hombre abre una gigantesca puerta de seguro de beskar por la cual entramos- este pasillo nos llevará directo a un ducto que da una habitación dentro del salón del trono, los guardias que han vigilado el palacio dicen que Satine está ahí.

- ¿Tuvieron suerte contactando a Renk?- le preguntó

- No y empiezo a creer que él puede estar detrás de esto- Vizsla me ve de reojo esperando mi respuesta.

- No lo creo, Renk no atacaría Mandalore si con eso perdiera a Satine- espero no morderme la lengua después- Estoy seguro que Renk no sabe de esto, hay alguien más detrás.

Vizsla y mi hermano se dan una Mirada y luego me ven a mi.

- Creo que Darth Trayan está detrás de esto- digo viendo ambos.

- ¿La togruta?- dice Savage a lo que yo asiento.

- ¿Por qué ella haría esto?- cuestiona Vizsla 

- No lo se, es lo que vengo averiguar, si estoy en lo cierto de alguien se quiere deshacer pero con certeza no sé de quién pues no sé su plan y ella no es predecible.

- Tal vez quiere Mandalore por el Beskar- dice Savage mientras ayuda a Vizsla a abrir una escotilla en el techo del túnel.

- Puede ser… ya lo averiguaremos- digo mientras suspiro.

Los tres subimos una escalera por la escotilla y llegamos a un cuarto que Vizsla menciona que desde ahí podemos llegar al salón del trono y así es, salimos en un pasillo frente a la puerta del trono mandaloriano lo raro es que no hay un solo clon custodiando la entrada. 

- ¿No deberían haber clones aquí cuidando?- cuestiona Savage mientras sale del ducto.

- No, si del otro lado de la puerta se encuentra un Sith- le digo.


Los tres estamos frente a las puertas del trono, Vizsla la abre y entro yo primero con mi sable encendido de un solo lado luego entra Vizsla y por últimos Savage, y lo que veo no me sorprende, en el trono de Mandalore está sentada Ashoka, Lady Trayan ya tomado el trono y el planeta pues es su mano yace el sable oscuro que la hace señora de Mandalore, en estos momentos es donde odio tener la razón.

El lado oscuro de la fuerza siempre es críptico.

- ¿Qué haces aquí?- le digo mientras camino hacia ella está sentada en el trono de la duquesa.

- ¿Qué más haría?- dice riendo- unificó a mandalore al imperio.

- Tú no puedes hacer eso- le digo con rabia- y algo en mi me dice que Vader no sabe nada.

- Claro que el emperador sabe, el mismo mando las tropas al planeta- me giro hacia Vizsla que niega sin comprender- la duquesa hablo diciendo que unos soldados de Dathomir habían llegado bajo órdenes de Lord Maul a quitarla de su cargo ayudados por el capitán Vizsla.

- Eso nunca pasó, además Satine jamás buscaría la ayuda del imperio, ustedes llegar…- Vizsla no terminó de gritar porque su cara cambió de enojo a una inminente preocupación- ¿dónde está Satine?

- La duques está relativamente bien- ashoka ríe- pero sin sable oscuro- dice moviendo el mango en su manos

Vizsla me ve mucho más nervioso y preocupado  y como no, que esa loca diga eso solo significa una cosa.

- ASHOKA, ¿DONDE ESTÁ LA DUQUESA?- le gritó ya muy molesto, no me gusta donde va todo esto, la togruta se levanta del trono y enciende frente a nosotros el sable oscuro .

- Ella está muriendo- al decir eso, el capitán clon Rex entra con la duquesa en brazos, esta no tiene su armadura de Beskar y está herida.

- Que…que has hecho- me acerco al clon a toda prisa la quitó de sus brazos- puedo sentir su fuerza pero esta débil- le digo a Vizsla quien está shock.


Vizsla entra de nuevo al mundo tocando su cabello y me ve a los ojos, esto está mal carajo, ambos no sabemos qué hacer hasta que escuchamos esa maldita voz.

- Capitán Vizsla como el credo lo dicta yo porto el sable oscuro- dice Trayan- ahora yo soy su “reina” y quiero que se desaga de Maul.

Vizsla abre los ojos de sobre manera, me ve a mi y luego a Satine en mis brazos yo dirijo mi mirada hacia ella también, mi hermano se acerca a nosotros pues ha notado algo.

- Maul la herida de la duquesa- Vizsla y yo bajamos la mirada rápido a lo que menciona mi hermano- no es la herida de un sable… es la herida de un blaster.

- No lo gano… me lo arrebato, el clon el me disparó en mis aposentos- Satine ha abierto los ojos y susurrando levemente ha confesado la verdad.

En qué lío me he venido a meter, Vizsla se da cuenta que el credo se ha roto, pero alguien tiene que quitarle ese sable a ashoka ya y como si la duquesa leyera mi mente me dice:

- Tu eres el único que se lo puede quitar- esta pálida y cansada.

MandaloreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora