12

40 3 0
                                    

- ¿Era necesario masacrar a los civiles también?- me pregunta Kenobi quien va con sus brazos cruzados a la altura de su pecho con su semblante molesto, ambos vamos caminando por el pasillo del destructor.

- No lo se, yo no di esa orden- le contestó molesto-  se supone que las tropas solo matarían a los rebeldes- me ve de reojo, y tengo una leve impresión de lo que va decir.

- ¿Trayan, ella dio la orden entonces? porque yo no fui- se pasa la mano por la incipiente barba- tenemos que ponerle un alto, con este van dos planetas que seguro se quejaran con Tarkin, se supone que los veníamos a "limpiar" de rebeldes para que se unieran al Imperio y terminamos masacrando pueblos enteros, por culpa de tu revolcón en turno.

- Somos Siths se supone que matar es algo normal para nosotros- llegamos a la sala de juntas donde solo están unos cuantos Clones; Ahsoka y el Capitán Clon de nombre Rex que le asignaron no han llegado aún.

- No tengo ningún problema con eso, pero te recuerdo cual es la misión que nos  impuso Sidious, y que el se enoje porque al final esos planetas no se nos unan por las "buenas" es un problema- odio que el bastardo pretencioso de Kenobi tenga la razón

- Te seré honesto, ponle tu el alto, yo me acuesto con ella y no quiero que me arranque las pelotas en la habitación.


Está a punto de objetar cuando la Togruta y el clon rubio entran en escena, Ahsoka lleva sus dos sables en su cadera, uno a cada lado, es buena en esa técnica, pero presiento que no demasiado buena…

- Lord Renk y Lord Maul...tengo noticias del emperador- dice la chica sonriendo ladinamente.

El capitán clon lanza un Holotransmisor del cual aparece la imagen de Sidious.

- Lord Renk dado el vínculo que posee con la Duquesa Satine de Mandalore, después que termine su misión irá  junto a la reina Amidala para asistir a la conversación de unión de Mandalore al Imperio. - Dada la orden, con una sonrisa algo macabra el viejo se despide.


Kenobi tiene una mano en su barba, está pensativo.

- Mandalore al fin se unirá al Imperio… creí que las tropas Mandalorianas y tu novia estaban en contra de unirse y que por eso seguían siendo "neutros"- el barbón me ve de reojo.

- Tal vez la Reina Amidala haya logrado persuadir a Satine… o tal vez vaya para empezar a persuadir… aunque el emperador dijo que será una conversación- asiento levemente, tal vez tenga razón, de repente su semblante de preocupación cambia a uno de duro, de enojo- Tienes que dejar de matar a los civiles- le dice a Traya mientras la señala con su dedo.

La chica se ríe tapándose la boca con una mano, sonriendo inocentemente, Kenobi levanta una ceja en señal de asombro y molestia.

- Masacrar personas… ya había hecho eso en otros planetas y no pasaba nada, somos Siths del imperio - dice despreocupada.

- No sabes como funciona el Imperio, eres solo una mocosa- Kenobi me ve de reojo- explicale.

- No puedes llegar a masacrar personas "inocentes" de un planeta que aún no es parte del imperio, primero lo unimos para que lo que queda de la República osea los rebeldes ya no se metan y vea que ese planeta nos da su apoyo por su propia voluntada, luego Tarkin hace la diplomacia, nos instalamos en el planeta con una base, luego de eso y que el planeta nos haya asegurado sus recursos, pues eso es lo que necesitamos… Se hace lo que queramos con el planeta, su gente y todo lo que está en él...pues ya es propiedad imperial. 


Ashoka medita mis palabras,luego gira a ver a Kenobi y después abre los ojos.

- Mandalore no se unirá al Imperio "pacíficamente"… ellos saben su modus operandi; no son idiotas- esta ríe levemente.

- Son un planeta de guerreros que rozaban en poder con los Jedis, resistieron la caída de la gran república y lograron no ser conquistados en la orden 66, aparte de ser los únicos en tener Beskar en toda la galaxia… son sumamente orgullosos, jamás se unirán al imperio, a no ser que fuese por voluntad propia- le digo a Ahsoka.

- Sabe mucho de Mandalore Lord Maul…- inquiere la chica.

- Mandalore está cerca del sistema Dathomir, por no decir que quizás es el único planeta con el que son vecinos y no se ha unido a ellos- Contesta Kenobi dándome una leve mirada- pero dejando de lado eso, espero que hayas entendido nuestra función, ya no mates a diestra y siniestra, al menos hasta que el planeta sea nuestro.


MandaloreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora