- Mira nada mas… !Eso es una nave¡, una Esquife estelar de Naboo tipo J- dice Kenobi con sus ojos puestos en la gigantesca nave plateada procedente de Naboo.
- Podría estar haciendo cualquier cosa, envés de estar perdiendo mi tiempo contigo…- me da una sonrisa burlona y empieza a caminar en dirección de la nave.
En la entrada de dicha nave se encuentra la reina Amidala esperando que abordemos.- Lord Renk y Lord Maul es un gusto y un alivio que me acompañen- dice la reina dándonos a ambos una leve y amigable sonrisa.
- El gusto es nuestro su majestad, aunque no comprendo porque ambos teníamos que venir- comenta Kenobi mientras nos dirigimos hacia la cabina de la nave.
La reina me ve y suelta una risita mientras yo pongo los ojos en blanco.- Será porque Vader sabe que eres un calenturiento que correrá detrás de la Duquesa, dejando de lado tu misión de proteger a la reina- estrecho un poco mis ojos viendo como este se rasca la nuca nervioso.
Caminamos llegando a la cabina de la nave y me siento en el lugar del copiloto.- Bueno lo importante es que ambos van conmigo y me alegra poder ayudar a Lord Renk para que pase tiempo con Satine…- comenta la reina mientras se sienta en la silla de atrás de mi- por cierto Lord Renk si no es indiscreción mi pregunta, ¿cuándo fue que la conoció?
Kenobi pone en marcha la nave poniendo en los controles la ruta hacia Mandalore, va ignorar la pregunta pero para eso estoy yo aquí,le doy un golpe y este me ve feo.- Fue durante las guerras clon…- dice sin mucha gracia, ese momento en nuestras vidas fue jodido más para Kenobi.
La reina se pone un poco confundida...ella seguro no sabe.
- Durante las guerras clon... Lord Renk era conocido como Obi Wan Kenobi… un caballero Jedi…- la reina abre los ojos como platos ante lo que digo- se infiltró como Jedi para darnos ventaja por sobre ellos…
- Hasta estuve dentro del consejo, el más joven de todos en obtener el rango de maestro- comenta riendo- eran unos imbéciles.
La reina ve por la ventana con un poco de nostalgia.- Yo era una niña cuando las guerras clon se llevaron a cabo- suspira- solo recuerdo que una Jedi mató a mi antecesora y mentora, dijeron que era una traidora a la República...yo subi al trono después de eso, dandole mi apoyo al canciller como mi mad... maestra, luego el paso a ser el emperador, dejándome como reina fija de Naboo por mi apoyo, supongo que todos pasamos por cosas feas durante esas guerras.
Lo recuerdo, la madre de Amidala era la reina de aquel entonces, ella apoyaba la causa de mi maestro, esta chica subió al trono de su planeta a una corta edad.- Dígame Lord Renk, ¿usted también tuvo el placer de conocer al maestro Yoda?- pregunta la reina un poco más animada.
- Si, estuve con él dentro del consejo, aunque para serle honestos nunca le entendi muy bien cuando hablaba, pero era muy bueno peleando pese a su edad, También era el más difícil de engañar- al oír a Kenobi decir eso solo puedo recordar esa vez que tuvimos que fingir que éramos enemigos frente Yoda y casi me parte a la mitad.
- Por cierto, ¿saben que especie era o de que planeta venía? ¿O si habían más como él?- cuestiona la reina.
- Nadie nunca lo supo y hasta ahora persiste la duda- le respondo a la reina- y con respecto a lo otro según tengo entendido había otra maestra en la orden que era de su misma especie pero fue asesinada en un bloqueo por piratas… ellos dos eran los últimos.
Kenobi me ve reojo, y se acomoda en su asiento, Después de la ejecución de la orden 66 en el templo Jedi, nos dimos cuenta que se escapó un solo ser, un bebe de la especie de Yoda, pero como su especie crece lentamente Kenobi y yo borramos los archivos de su existencia si ese mocoso sobrevivió y creció seria el problema de alguien mas adelante pero ya no de nosotros.***
La reina se ha dormido en su asiento y estamos a medio camino de Mandalore. Este es mi momento.
- Oye kenobi, ¿cómo sabes si sientes cariño por alguien?… ¿Cuál es la diferencia de cariño con amor?- el hombre abre los ojos asombrado ante mi pregunta.
- ¿Me estás jodiendo? ¿A qué viene esa pregunta?- me observa con cautela- Maul lo que sientes por Trayan no es cariño, ni mucho menos amor créeme…- este exhala- escuchame, el cariño es apreciar a alguien, a un amigo, a un hermano, tenerles estima como yo con mi primer maestro… el amor es algo más pasional y directo, te consume se mete en tus huesos…y una vez que lo pierdes...pierdes tus ganas de vivir, así lo veo yo.
-¿El amor es muy peligroso cierto?- le digo esperando una respuesta que hace años yo mismo le di..
- Si… por amor se hacen locuras, tu mismo me lo dijiste una vez- y no me defraudo si lo recuerda, Kenobi intentó darme una explicación pero solo me dejó más confundido.
cuando iba a ser otra pregunta una voz nos interrumpió.
- Tu crees amarla, te darás cuenta que es amor, si una vez que le digas tus sentimientos se queda a tu lado o te rechaza ,si te rechaza y la superas rápido no era amor y si el dolor de haberla perdido te hunde más en la oscuridad es porque si lo era- la reina Amidala había estado oyendo todo- el amor es necesario, pero trágico.
-¿Usted cree?- inquiere Kenobi pasando su mano por su barba pensando en algo.
- Por supuesto, haber díganme un amor que no sea trágico- dice la reina.
Kenobi y yo nos miramos, para los Siths todos los amores son tragicos, Darth Malgus, mato al amor de su vida porque según el, ese amor lo hacia debil, pero el haberlo perdido lo hizo mas debil que cuando lo tenia, ironico, luego Darth Nihilus, traicionado y asesinado por su aprendiz que tambien era su amante, la chica se suicidio despues de ver lo que habia hecho, pues habia sido manipulada para hacerlo.- En la historia Sith todo amor es trágico su majestad- le contestó a lo que la mujer pone una mano en mi hombro.
- Yo estoy enamorada de un Sith, eso quiere decir que ya sellé mi destino a un amor trágico?- no recordaba que ella era pareja de Vader.
- Puede que no, Lord Vader es el elegido de la fuerza siempre nos sorprende- comenta un Kenobi un poco aburrido.
- La verdad es que a mi no me importaría morir trágicamente por amor, al menos tuve la certeza que el amor que di me fue devuelto.- la reina quita su mano de mi hombro.
Esas palabras me colaron un poco,el amor que uno da, se le devuelve, que suerte tiene Vader de haber conseguido una mujer que lo ame de esa forma aun el siendo un Sith.Me permito acomodarme en mi silla y cerrar los ojos, entonces en un leve sueño... veo un borrón, una silueta de una mujer; estoy seguro y su cabello de un color rojo o al menos eso parece, de repente siento como un movimiento me despierta, Kenobi me ha despertado ya que frente a nosotros yace imponente Mandalore.
ESTÁS LEYENDO
Mandalore
FanfictionMucho antes de que Darth Maul fuera rey del sistema Dathomir, servía junto a Darth Renk a su maestro, el emperador Darth Sidious. Después que las guerras Clon terminaran Lord Maul trabajo para y por el imperio, ya que era lo único que conocía desde...