23. Pueblo de demonios

10 2 0
                                    

Estábamos aburridos en el cielo, así que bajamos al infierno a jugar.

Génesis

Salir de ese lugar nos tomó 40 minutos en carretera, era como atravesar una especie de portal. De un segundo a otro de salir del último trecho de camino de tierra dejando los árboles atrás, al voltear a ver, ya no había una entrada en la que un automóvil pudiera ingresar.

Eso me dejó con un vacío más en el estómago, y una extraña migraña.

- ¿En dónde estuvimos todo este tiempo?

Quise saber, rompiendo el silencio que pactamos entre Nicolas y yo. Quien se limitó a dedicarme un rápido vistazo con las cejas arrugadas en preocupación.

La respuesta tardó más tiempo del que esperaba, y cuando pensé que ya nada saldría de su boca, el habló con claro hastío.

- Hay una vieja historia sobre cultos - comenzó -. Según cuentan estos se asentaron luego de la rebelión de las brujas en Rosaville ¿No has escuchado sobre eso?

Negué ¿Quién más podría contarme algo sobre Rosaville, sino él?

- Pues para que sepas, Rosaville era un pueblo extremadamente devoto a la religión católica cristiana, hay muchos volúmenes de historias sobre ello en la biblioteca, pero créeme, no te perderás de mucho de lo que pueda contarte, básicamente es eso, amaban a Dios, el Dios de las cosas buenas que todos conocemos, pero como en toda historia se encuentra un antagonista, el de esta, empezó con una mujer llamada Cayce que iba en contra de los mandatos en la iglesia, al igual que otras personas que se mantenían ocultas en los alrededores del bosque, la comunidad se volvió más loca en cuanto una adolescente que asistía fervientemente a las misas, fue encontrada teniendo sexo con un hombre en medio de una figura de velas negras .

Nicolas se río como si estuviera contando lo más chistoso.

- Bueno, tal vez estaban de luna de miel - me encogí de hombros siguiéndole la broma, Nicolas rio, pero después se volvió a poner serio.

- Ojalá, pero después de ese bizarro acontecimiento, las cosas se empezaron a salir de control, inició la caza de lo que ellos llamaban ocultistas o brujos, personas que conjuraban con seres de las tinieblas, ya sabes, todo ese cuento de película.

Un escalofrío me recorrió la espalda y no pude evitar ver hacia los árboles que bordeaban la carretera.

- El asunto es que no les salió tan bien como esperaban porque había más de los que asesinaron, en cuanto eliminaban a uno de ellos, diez cosas más raras pasaban, y los ocultistas ya no se ocultaban más, tomaban dos vidas por una que fue arrebatada de los suyos, ojo por ojo... todo empeoró cuando intervinieron los superiores de lo que llamaban El Aquelarre, personajes que hasta ahora en la historia no se sabe mucho de ellos, pero que cambiaron todo en Rosaville. Cambiaron los papeles , y se hicieron respetar, pero ello no evitó que formaran su propio pueblo o ciudadela cercana a Rosaville, creía que no existía, hasta la fecha algunas personas creen que no existe, pero acabamos de salir de ella.

Nicolas finalizó el relato con un encogimiento hombros.

- Pero ¿Qué pasa con Rosaville? - Nicolas me miró confundido -. La gente de aquí sin duda tiene una obsesión con los brujos y ocultistas.

Recordé mis primeros días cuando Lars me dijo tonterías similares y me puse como loca gracias a que Niell y Azzl me persiguieron. Fue tonto, ahora suena interesante

- ¿A qué te refieres?

- ¿En quienes o quien cree ahora la gente de Rosaville? - no supe en su momento porque hice esa pregunta, pero quizá una parte de mí quería saber aquello que fui enterrando en mis pensamientos.

Larscifer [parte 1 y 2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora