Los mentores, tras menos de dos minutos deliberando, se sientan de nuevo en sus sillas y Lee Seokhoon coge el micrófono.
-Trainee Park Jiyu....-la típica pausa dramática que hizo que mis ojos se abrieran desmesuradamente.-....All Star.
La sonrisa de alivio fue instantánea, al igual que mi inclinación.
- ¡Muchas gracias!-pude escuchar como los demás aplaudían.
- No ha sido difícil ver que te lo mereces, Jiyu-ssi.-no podía sonreír más. Me dolían las mejillas, pero era algo inevitable.
Volví a mi asiento tras pasar de nuevo por la sala de las pegatinas solamente para mirarme en el espejo y ver que iba a mantener mi pegatina identificativa intacta. All Star. Mi cara brillaba en aquellos momentos.
Mientras salía de la sala me crucé con otro grupo de chicos del grupo G, los cuales me saludaron con inclinaciones inmediatas a las que respondí de igual manera.
- Ha sido alucinante sumbaenim.-dijo un chico llamado Mun Junghyun.
- Oh, muchas gracias, Junghyun-ssi, pero no hace falta que me digas sumbaenim.-le dije agitando la mano tipo "Realmente no hace falta".-Puedes llamarme como quieras.
- ¿Noona?
- ¿De qué año eres?
- 2005.
Woah, lo rápido que crecían los niños hoy en día. Volví al plató y me senté en mi asiento recibiendo un par de cumplidos en mi camino, a los que yo agradecí de igual manera.
- Aún sigo sin entender cómo es que no eres una mentora.-me dijo Hanbin tras decirme por activa y por pasiva lo impresionante que había sido mi actuación.
- Habló el que ha tenido una batalla de baile con Lip J.-le dije levantándole una ceja.
- Habló la que ha recibido los mejores cumplidos del universo por parte de los masters.-me dijo de vuelta. Me gustaba su actitud, y solo por esa razón me callé (no porque tuviera razón ni nada de eso) y entré en modo evaluador de nuevo.
Me gustaba evaluar las habilidades de cada persona, para que, si acababa en algún grupo con ellos, poder sacar lo mejor de cada uno, y también ayudarles a mejorar en aquellas áreas en las que eran más flojos. Era a lo que me había dedicado durante años con PENTAGON, y lo que había estado haciendo durante casi toda mi vida.
En muchas ocasiones tuve que cerrar los ojos o tapar mi cara para evitar que mi expresión delatara mis pensamientos de "No sabe cantar en absoluto". Me daba rabia saber que mucha gente pensaba que con una cara bonita podías ser un idol. Un idol no solo era tener buena apariencia, sino tener talento, carisma, y sobre todo, pasión y trabajo duro. No era fácil, pero parecía que algunos sí que lo pensaban.
Volviendo a lo importante. Un par de actuaciones más y entramos en nuestro segundo descanso donde los cámaras comenzaron a hacer una especie de fan cameras a algunos de los chicos, y ellos hacían tonterías haciendo que muchos riéramos. Algunos de los mentores incluso se unieron. Pero fue la aparición de uno de los aprendices lo que hizo que mis ojos se abrieran y yo me petrificara.
Kim Jiwoong. Uno de los aprendices más apuestos del programa sin duda.
- ¿Cómo puede ser alguien tan guapo?-dijo Hanbin al lado mío.
- Tú también eres muy guapo.-le dije, porque no mentía.-Pero tienes toda la razón. Sois dos seres amados por Dios.-le dije riéndome a lo que él me pegó.-¿Me acabas de pegar?
- Si, ¿algún problema?
- Ahora verás.
Cinco minutos después él se estaba frotando el hombro por el dolor de mi puño y yo estaba hablando con Hoetaek de la vida misma.
- ¿Qué conclusiones ha sacado tu mente evaluadora?-me preguntó.
- Conclusiones.-le dije en plan "Cositas que no te voy a decir".-Pero lo que quiero saber es en qué momento aparecen este tipo de personas tan talentosas en el mundo y yo no me entero.-le dije con cara de "¿Te lo puedes creer?".
- Habló.
- No empecemos.
- Sé que lo sabes, pero eres una de las personas, no, la persona con más talento que conozco. Y la chica más guapa, he de decir.
- Eres un amor.
- Lo sé. He visto que has vuelto a tus prácticas de ninja. Pobre Hanbin.-me dice riéndose.
- Él se lo ha buscado.
- Annyeonghaseyo.-una voz de hombre (como las que escucharía durante los próximos días) con un ligero acento americano entró en la coversación. Nosotros saludamos de vuelta.-Soy Jay, y él es Kandem.
- Hola chicos, encantada. Your stage was amazing (Vuestra presentación ha sido increíble).-les dije en inglés. La verdad es que me habían impresionado.
- Oh, thank you. By the way, you speak great English. (Oh, gracias. Por cierto, hablas genial en inglés).
- Aquí vamos de nuevo.-escuché decir a Hui por lo bajo, pero no se lo tomé en cuenta y continué conversando con los chicos hasta que se fueron.
- ¿Qué querías decir con "aquí vamos de nuevo"?-le pregunté con la ceja alzada.
- Que por algo eres la social butterfly de PENTAGON.-sonreí porque tenía razón, y también porque había utilizado la palabra "Eres".
Media hora después me encontraba observando a otro grupo de trainees
Realmente me llegaba a veces a plantear la posibilidad de que algunos aprendices vinieran de relleno. No porque fueran feos, si no porque parecían verdaderos payasos de circo. Solamente con ver los episodios de cualquier programa de supervivencia y la edición podías saber quiénes llegarían a la final, salvo alguna excepción o sorpresa que hubiera por el camino, pero en gran parte se podía intuir. Y luego estaban los demás aprendices que, o no destacaban y los editores tachaban con poco protagonismo en la edición, o que eran excesivamente graciosos pero que en el fondo sabías que probablemente no debutarían.
Aquello eran solamente ideas mías, pero había muchas personas que no sabía cómo habían llegado a Boys Planet.
En fin. Sin más comentarios al respecto.
- Trainee Kim Jiwoong.-importancia a lo importante.-Aquí dice que eres actor.-ONESTAR nombró una serie de títulos bastante sugerentes.
- Si, el género es BL.-ya me mataron, señoras y señores.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Podía ver que Hoetaek estaba más que nervioso. Ahí, de pie frente a los mentores, sus ojos iban de un lado otro, hasta que se posaron sobre los míos. Entonces le sonreí intentado transmitirle tranquilidad, un "Ya verás cómo todo irá bien", y él se relajó un poco.
- Eres el líder de PENTAGON y has sido un idol durante 7 años. Estoy seguro de que no ha sido un desafío fácil. ¿Puedo preguntar porqué te has unido a Boys Planet?-preguntó Lee Seokhoon.
- Tenía cientos de razones, pero la principal ha sido...-se relamió los labios porque se le habían resecado por los nervios.-...es que necesitaba un cambio.
Cambio. Una palabra que, a primera instancia, daba miedo, pero que en muchas ocasiones, era algo a lo que algunas personas tenían que enfrentarse porque no cambiar significaba no avanzar.
Muchos de los presentes podían identificarse con nosotros, porque muchos ya habían debutado en otros grupos, pero habían decidido volverlo a intentar. Ya habían cambiado cuando habían debutado. ¿Qué nos impedía pensar que las cosas podían volver a cambiar si lo volvíamos a intentar?
ESTÁS LEYENDO
𝐼𝐷𝑂𝐿-(𝐵𝑂𝑌𝑆 𝑃𝐿𝐴𝑁𝐸𝑇ᶻᵇ¹)
FanfictionLa abrupta salida en 2021 de Park Jiyu, una de las idols más famosas no sólo de K-pop, sino de la industria internacional, sorprendió por igual a sus compañeros de PENTAGON como al resto del mundo. Sin embargo, a pesar de la insistencia de la prensa...