XV-GOODBYE

490 51 1
                                    

- Los únicos grupos que quedan son "Back Door" y "Kill This Love".-aquellas palabras resonaron en mis oídos por un largo tiempo mientras me cogía de las manos de mis compañeros, nerviosos. 

Respiré hondo.

- De entre ellos, el equipo del que revelaré los supervivientes primero es...

- Jebal, jebal, jebal, jebal, jebal.-dije por lo bajo con las manos entre las de mi compañeros. 

- ...el equipo de "Back Door". 

Y con eso soltamos tanto sonidos de alivio como de nerviosismo. El momento había llegado. Nos levantamos entre temblorosos, asustados, y emocionados. No podía dejar de pensar en el momento en el que no llamarían ni a Yujin ni a Jiwoong porque ambos formaban parte del Top 9. Yo era adivina. 

- Ahora, permitidme anunciar el primer superviviente.-vale, la cosa se ponía seria. 

- No nos pongamos nervioso, no nos pongamos nerviosos.-no dijo Taerae al ver que por poco Minseung y yo nos poníamos a hiperventilar. 

- Este trainee está en 13ª posición. 

- ¿Ese no eras tú?-le pregunté a Taerae. En la última revelación de ranking Taerae estaba en décimo tercer lugar. Era cierto que el destino era indeterminado, pero era poco probable que Taerae hubiera bajado mucho más teniendo en cuenta los votos y lo popular que era. 

- Os daré una pista.-continuó Yeo Jingoo.-El nivel de este aprendiz ha sido Three Stars.

- Todos hemos tenido Three Stars.-dije Jiwoong.-Oh, menos Jiyu y Junhyeon.-porque ambos habíamos permanecido en el mismo nivel antes y después de la prueba de la canción principal.

- ¿Quién será el primer superviviente? El aprendiz que sobrevive en décimo tercera posición es...¡Ricky!-Ricky se puso delante de nosotros, justo en frente del escenario donde estaban las sillas.-El siguiente superviviente del equipo "Back Door". El ranking del siguiente superviviente es el lugar 15.

- Va a ser Junhyeon.-dije segura de mis palabras.-Y Taerae estará más arriba.-no tenía ningún sentido que fuera de otra manera.

- ¿Más arriba?-me preguntó Taerae sorprendido, y yo asentí. 

- Voy a mantener mis esperanzas en lo alto.-dijo entonces Junhyeon.

- Este aprendiz es un inesperado.

- En verdad sí que podría ser Junhyeon.-dijo Taerae relacionando mis palabras con las de Yeo Jingoo. 

- Por favor, no haga mi corazón palpitar.-dijo Junhyeon haciéndonos reír por lo teatrero que era.

- El aprendiz que se coloca en 15ª posición es...del grupo K.

- Que es Junhyeon.-les dije otra vez porque no paraban de hacer suposiciones. 

- El nombre del aprendiz que sobrevive en 15ª posición es...-y tras dar una pista de una de las letras de su nombre.-...¡Kum Junhyeon!-el susodicho se tiró al suelo como gran Drama King que era.

- ¿Acaso eres adivina?

- Soy bruja.-y entonces se levantó del suelo y se puso al lado de Ricky frente a nosotros. 

En 32ª posición, Na Kamden. En 37ª posición, Zhang Shuaibo. En 38ª posición, Krystian. El 39ª posición, Yoon Jongwoo. En 42ª posición, Brian. En 46ª posición, Chen Jianyu. En 48ª posición, Ji Yunseo. Y tras 10 supervivientes...

- El anuncio de supervivientes de "Back Door" ha terminado. 

Feng Junlan, Taerae, Minseung, Jiwoong, Yujin y yo éramos los únicos que no habían sido mencionados. O bien estábamos entre los 12 aprendices en el Top 12, en la 53ª posición, o nos íbamos de vuelta a casa. 

Muchos podían pensar que al haber ganado el primer lugar en las antiguas votaciones, una podía permitirse el lujo de confiarse, pero era todo lo contrario. El estar el primer lugar, a pesar de ser una de las mejores sensaciones del mundo, también era tener un gran peso encima. El saber que le gustabas a la gente era gratificante, pero el saber de la existencia de la posibilidad de que todo lo que tenías podía cambiar de un momento a otro era aterrador. 

No se podía dar nada por sentado, y menos en un programa de supervivencia. Sabía que había muchas probabilidades de quedar en el Top 9, no iba a mentir, pero también sabía que podía bajar de la misma manera que había subido. 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Por fin, después de unos minutos interminables, solo quedaba el Top 4. En la pantalla de repente aparecieron cuatro rostros candidatos a la primera posición. Jiwoong, Matthew, Hanbin y yo. 

Tragué, aliviada y al mismo tiempo nerviosa. Lo había conseguido. Seguía en el programa, y mis miedos se podían ir a comer espárragos. Jiwoong y yo nos miramos y sonreímos. Los cuatro nos levantamos de nuestros asientos y nos pusimos frente a la pirámide mirando a nuestros compañeros que no habían sido llamado. 

- Revelaré al aprendiz en cuarta posición.-nos dimos las manos para ver si de alguna manera podíamos liberar tensión. 

Matthew comenzó a respirar sonoramente, nervioso, y Hanbin le dijo "No te pongas nervioso" a pesar de que sabíamos que no servía de mucho porque todos estábamos nervioso. 

- El ranking de este aprendiz ha cambiado cada semana. Este aprendiz ha estado primero en Brasil, México, Chile, Perú, Argentina y Colombia. Su puntuación final es 6,944,462 votos. ¿Quién será el aprendiz que ha asegurado la cuarta posición?-una pausa dramática que siempre odiaba.-Kim Jiwoong.

Y aquello significaba que Matthew estaba en el Top 3. Le miré y vi su cara de sorpresa total y no pude evitar abrazarle. Jiwoong también nos abrazó y dio entonces su discurse de agradecimiento. 

Pocos minutos después nos encontrábamos abrazando a Matthew y felicitándole por haber conseguido la 3ª posición después de haber pasado por la 32ª y la 5ª. Increíble. De esa misma manera Hanbin y yo volvíamos a estar enfrentados. 

- Los eternos enemigos.-le dije bromeando a Hanbin, el cual sonrió. 

Matthew dio su discurso de agradecimiento y poco después subió a la pirámide para ponerse sobre el asiento número 3. 

Entonces Yeo Jingoo volvió a hablar y comenzó a enumerar nuestros logros y nuestras cualidades.

- Los aprendices que han llamado la atención del público con su Killing Part conjunta, sus visuales y su talento. Ambos han estado luchando por el primer lugar en el ranking desde que comenzó el programa. ¿Cuál de los dos logrará el primer puesto?

- Wow, eso si que es una introducción bonita.-dije susurrando, mirándome los pies y reflexionando sobre mi existencia. 

- En primer lugar...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

El anuncio acabó, y entonces dio comienzo a uno de los peores momentos de todo programa de supervivencia: las despedidas. 

Las lágrimas no podían dejar de salir de los ojos de todos a pesar de que había algunos que tenían tal voluntad de acero que eran capaces de aguantárselas. Abracé a Minseung con fuerza, aún sin poder asimilar que la mitad de todas aquellas increíbles personas se iban a casa. 

- Por favor, no te rindas nunca, Minseung-ah.

- No lo haré Noona. 

𝐼𝐷𝑂𝐿-(𝐵𝑂𝑌𝑆 𝑃𝐿𝐴𝑁𝐸𝑇ᶻᵇ¹)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora