13.

1.3K 108 131
                                    

Amity.

—Hablé con Bump, tienes suerte que empiecen tus vacaciones una semana antes del cierre. Sin contar que tu semana de suspensión la pasaste en el hospital, tienes el tobillo roto, te metiste en una pelea y te sacaron del equipo de rugby ¿Qué más harás Amity Blight? —escuchaba a mi madre quejarse.

Desde que llegamos a casa, en la ducha, mientras me vestían y ponían en la cama ha estado quejándose de mis acciones. Qué excelente regreso.

—Trabajar en la biblioteca del centro... —respondí con voz ronca. Mi cuerpo aún seguía con algo sedado por los medicamentos, estaba cansada de los días que pasé en el hospital y del esfuerzo que hice ahora.

Mamá soltó una risa amarga.

—¿Biblioteca? ¿Por qué irás a ese lugar? —su tono era molesto.

—Es tranquilo... No tengo riesgo a romperme un pie, y-y puedo obtener créditos extra... —aquello último iluminó el rostro

—¿Más que en el rugby? —asentí levemente.

—M-mis calificaciones serán e-excelentes... —murmuré relamiendo mis labios—. No quiero regresar al equipo...

—Si el problema es la fractura de tobillo, no debes preocuparte, confío mucho en que tu fisioterapeuta te hará sentir como nueva —apreté mis labios mirando el yeso sobre la almohada.

—Fue emocionante... Pero tengo otros planes en mente —comenté seguido de un quejido. Ella me aventó una toalla para secar mi cabello.

—Mojarás toda la cabecera, seca tu cabello —ordenó. Asentí tratando de secarlo, considerando mi antecedente, es difícil hacerlo—. Amity, puedes llevar tu vida perfecta con ambas cosas. Organizaré tu horario, todo se acomodará, tendrás los días domingos para adelantar trabajos de la semana.

—Mamá —dije seria—. N-no volveré.

—Lo harás.

—No... —demandé.

—Odalia, no regresará al equipo —papá entró a mi habitación—. Hace años tuvo un traumatismo craneoencefálico, ahora se rompió el tobillo, el impacto le causó una contusión cerebral y de fortuna recuperarse. Y no hablemos del estado de sus vértebras por el impacto que ha tenido estos años.

Me reí un poco, era una maldita anciana.

—No todo fue por culpa del rugby —insistió mi madre.

—Lo fue y lo escuchaste, lo mejor es que Amity se tome un descanso del rugby o su cuerpo cobrará factura en unos años —papá volvió a defenderme. Se acercó a mí, tomó la toalla de mi cabeza y empezó a secar mi cabello.

—Lo discutiremos más tarde —ella finalizó el tema. Sonreí de lado sabiendo que yo había ganado esta batalla—. Ahora, date prisa Alador, los socios esperan.

La venganza de mi madre fue llevarse a papá a un viaje de negocios para que yo me las arreglara sola.

—Ve al auto, te alcanzaré en un momento —mamá bufó y salió de mi habitación molesta—. Tus hermanos estarán al pendiente de ti, cualquier cosa estaré pegado al celular. Darius los estará vigilando también y Boscha se ofreció a cuidarte mientras estamos de viaje.

—¿Se siente culpable? —cuestioné.

—Un poco, sí —afirmó papá—. Cielo, respecto a lo de ese día... Lamento no haber hecho algo para evitar lo que Ghost.

—Papá... Está bien, no tenía derecho a hablarte así, lo siento... —él quitó la toalla de mi cabeza y acomodó mi cabello—. Ghost no está libre de que le suceda cualquier cosa...

Gotta Have You [G!P] |Lumity|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora