Pillar of Autumn

505 35 9
                                    

La noche acaeció, la tormenta se fortalecía en medio de las nubes, entre relámpagos y los matices de tonos fríos en el cielo, contrastaba con el caos rojizo en el horizonte, probablemente era la última imagen de Reach.

Aunque el Noble 4 había dado su vida por abrirle paso al Pillar of Autumn la misión no estaba completa, había que despejar las naves del Covenant y que pudieran escapar con el paquete.

¿Todo esto por una IA? ¿Un escuadrón desecho por una IA? ¿Valía más una IA que intentar defender el planeta que era la célula de los guerreros, salvadores de la tierra? No lo sé, esa es la misión y si Carter o el resto de Noble, estuvo de acuerdo en dar su vida por esa razón, debe valer, se permitió pensar Noble 6.

El Lobo Solitario, se escabulló entre los pasillos de la estación para ir por el Cañón MAC y arrasar con las naves y cualquier rastro del Covenant. A pesar del esfuerzo de Emile, la terminal aún estaba repleta de Elites, Jackals y alguno que otro Grunt. Reconociendo la posición en la que se encontraba, decidió,a pesar de la furia que tenía por la muerte presente de sus compañeros, optar por lo más sensato, ser sigiloso; las emociones desbordadas y las misiones efectivas no se llevaban de la mano. Así que usó su radar y se ocultó entre los restos de una cabina con herramientas que, en años anteriores, dieron servicio a mecánicos y soldados.

No había mucho tiempo, el Pillar of Autumn necesitaba despegar, si no se daba prisa, todo el esfuerzo sería en vano, no solo no se podía permitir fracasar, tampoco dejar que sus amigos hayan sacrificado su vida por nada, con eso en mente, cambió su estrategia. Corrió hacia el pasillo principal de la estación y disparó a quemarropa, el grupo de Grunts que ocupaban la entrada haciendo guardia murieron de un disparo en la cabeza, los Jackals respondieron con fuego cruzado, uno en cada esquina de aquel espacio, sus tiros rozaron la oreja y la rodilla del Spartan, sin embargo no lo hirieron,el Spartan levantó su DMR y dio dos disparos, los Jackals cayeron de las plataformas donde se encontraban, el general Elite de armadura carmesí dio un rugió, los 4 Elites que le acompañaron, corrieron disparando su carabina.

El Spartan se ocultó en un grupo de cajas cercanas, recargó su arma e hirió a un Elite, pero no lo mató, solo lo enfureció más, mientras el General desplegaba su espada energética, dos Elites lanzaron granadas de plasma a su posición, el Spartan rodó y disparó matando a un Elite, y a otro lo dejó con sus escudos de energía bajos, el Spartan continúo avanzando hacia el Cañón, a pesar de que sabía que tenía que acabar con los Elites primero, su ansiedad por llegar le instó a tomar esa dirección.

Sin darse cuenta el General Elite saltó sobre él, el golpe con la espada chocó con una caja, pero a pesar de haber esquivado ese golpe, no pudo evitar la patada que lo dejó confundido, el Elite saltó sobre él para darle la estocada final, sin embargo, el Spartan activó el escudo de su armadura, el impacto mandó a volar al General Elite, dejándolo inconsciente. Posteriormente se levantó y corrió hacia los demás Élites, el de armadura azul lanzó un disparó cargado de la pistola de plasma y dejó sin escudos al soldado, sin embargo, este momento de confianza lo aprovechó y disparó su DMR en el pie del Elite, haciendo que se encogiera de dolor, luego saltó y golpeó su rostro tan fuerte que pareció haberlo matado, concluyó con un disparo en la cabeza.

Quedaban dos Elites, quedaba menos tiempo, ya con su escudo recargado, optó por algo más radical, un combate cuerpo a cuerpo, corrió hacia ellos, disparó en el pecho del Elite con su Sidekick, sin embargo, el ataque no produjo el efecto deseado, el Elite disparó cerca del Spartan, el impacto lo desequilibró, haciéndolo rodar por el piso. En el suelo el Elite le apuntó con su carabina para darle el golpe final pero el Spartan rodó y pegó una granada de plasma en el pie del Elite, la explosión mató al Elite pero lo dejó vulnerable ante el último obstáculo el Elite lanzó un disparó cargado de la pistola de plasma, dejándolo nuevamente sin escudos, teniendo a unos pocos metros el Elite tomó su rifle patrón y le apuntó, en ese segundo vio un disparó cruzar cerca de su cabeza, el Elite al ver el tiro fallado hizo una mueca muy parecida a una sonrisa al levantar su rifle, sintió un pequeño temblor y lo último que escuchó fue como la plataforma que sostenía el techo le cayó encima.

Noble 6, no era tonto había tenido suerte, pero más suerte tenía el Capitán Keyes de que aún no hubiera muerto el Spartan, se levantó y corrió al Cañón Mac, pero antes de llegar el General Elite se puso enfrente, con una posición erguida y hacia delante, como si estuviera a punto de desenvainar su espada, el Spartan levantó su DMR pero rápidamente el Elite lo rompió en dos, así que se hizo para atrás, el Spartan calulcaba los movimientos del General; que podía hacer, no le quedaban más granadas y con la Sidekick moriría antes de hacerle un daño considerable. 

Noble 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora