Las estructuras plateadas de la Base reflejaban los copos de nieve que débilmente caían por el campo de batalla, a pesar de las continuas explosiones de los rayos de plasma, el tono frío y gélido del ambiente se apoderaba de la atmósfera.
- Necesito cobertura 6.
- Lo tengo Kat.
- ¡Avanza! ¡Avanza!
- Tenemos un pequeño espacio en la zona norte, junto al puente para ingresar a la Plataforma.
- No es viable, hay francotiradores, ¿ya consideraste otras opciones?
- Bajo el puente hay dos Elites.
- Son más duros, pero podemos, atención necesito fuego de cobertura, marines denos una ventana de 2 minutos para cruzar bajo el puente de la Base.
- Tiene la ventana.
- Corre 6.
- Lanzando granada de plasma.
- Piensas rápido Noble.
El Spartan giro frente a los Elites, quedando a sus espaldas, dos disparos de su escopeta dejaron en el suelo a los Sangheilis.
- Despejado.
- Bien 6, Carter estamos dentro.
- De acuerdo, necesito que acaben con todo rastro del Covenant, la información que hay ahí es de mucho valor para la ONI, la base no debe caer en manos del Covenant.
- ¿Por qué es tan valioso para la ONI?
- No lo sé Kat, pero más vale no hacer más preguntas.
- Ok, necesito más de esa puntería, hoy toca limpiar esta Base.
- Entendido.
Los Spartans se adentraron por la Base que entre más profundo más oscuro se tornaba, solo pequeños hilos eléctricos daban un pequeño espacio de visión, dándole color a las tabletas que desplegaba informaciones, gráficos y lo que parecían ser estrategias de la UNSC hechas pedazos por un ataque bastante certero del enemigo, en la mente de Kat, cabía la posibilidad de supervivientes, aunque el panorama le decía lo contrario.
- Noble enciende tu visión nocturna y mantente alerta.
- Entendido.
- Carter, si el Covenant quería algo de información fueron bastante descuidados, la Base está hecha un desastre.
- Es lo que quieren que creamos, además no olvidemos que muchos hombres y mujeres defendieron este lugar.
- Si, pero todo es un caos aquí ...
Se detuvieron de golpe, Kat le marcó con su brazo izquierdo que se detuviera y se movieran en sigilo, al fondo había un Grunt emitiendo unos ruidos extraños, se acercaron y por fin lo vieron, estaba de rodillas, encima de hombre todavía agonizando, envuelto en sangre, y con sus intestinos de fuera, parte de los intestinos estaban siendo succionados por el Grunt, la mano de aquel hombre hizo un último movimiento de agonía, el Grunt notó su presencia y se sobresaltó, pero antes de hacer otro movimiento, ya tenía una bala en la cabeza.
- ¡Malditas especies! Odio tener que lidiar con esto. Cuando ganemos esta guerra, me aseguraré de que no quede nada de ellos.
- Yo ...
- ¿Tú primera vez? Si recuerdo la primera vez que viste a estas alimañas comiéndose a otros humanos, fue muy traumático, esa podría ser la razón por la que sigo en esta guerra, una cosa es matar humanos, pero comerlos ...
- Disculpe es que ...
- Ya no digas nada 6, te acostumbrarás, por ahora no hay nada que hacer por el hombre, busquemos si hay algún superviviente, aunque lo veo complicado.
- De acuerdo.
Continuaron avanzando por la Base y Kat encontró una zona de computadoras con apenas rastros de lasers, se detuvo y comenzó a examinar los tableros, encendió un monitor y tomo una memoria para guardar la información.
- ¿Eso es parte de la misión?
Kat no contestó y avanzó con entre los computadores, hacia una plataforma con varios puentes, en cada extremo había tropas de Elites con Grunts al lado.
- El trabajo sigue 6.
- Sigamos.
ESTÁS LEYENDO
Noble 6
Science FictionUn What If de la vida del Spartan Noble 6, si hubiera sobrevivido a la batalla de Reach. La historia toma hechos de los juegos y los libros para ser una realidad lo más canon posible. El universo y los personajes dentro de mi historia le pertencen...