Aguafiestas

76 2 1
                                    

El fuego iluminaba sutilmente el oscuro bosque, en medio de muchos árboles, la base del grupo de Insurgentes prácticamente estaba hecha pedazos, cuerpos derramados encima de un lagos de sangre, entre las tiendas, se hallaba un Cadete herido, su hemorragia había cesado, el torniquete improvisado le ayudó a controlar el problema, sin embargo lucía pálido, se sentía débil y por momentos se mareaba; se arrastró en la tienda, buscando un arma, sin embargo, no encontró más que fotos y un par de bebidas alcohólicas, así que, Kaworu continuó arrastrándose por la tienda, para salir y acceder a la próxima, alguna debería tener un arma o algún artefacto que le permitiera hacer frente a los Insurgentes.

¿Cuántos Insurgentes quedarán vivos? La explosión fue grande, pero escuchó mucho alboroto, si eran 6, lo más lógico es que queden 4 o quizá 3, pero ¿y su compañero? también desapareció en la explosión, aunque es muy difícil que haya muerto, es una posibilidad, quizá pasó algo más, quién sabe, en estos últimos minutos, lo único en lo que pensó Kaworu fue en mantenerse con vida, solo le queda esperar en que su amigo hiciera lo mismo.

El Cadete continuó arrastrándose a nivel de la cama, escuchaba leves susurros en el ambiente, la conversación era breve, pero parecía ir en una sola dirección, por lo tanto, alguien daba las órdenes y los demás obedecían. El líder está vivo - pensó Kaworu - al menos era lo más lógico, sin embargo, no entendía la conversación, su cuerpo estaba muy débil debido a la cantidad de sangre que perdió, además de exhausto por el esfuerzo, su única oportunidad era hallar un arma, porque un combate cuerpo a cuerpo, era un blanco fácil.

Después de unos segundos, hallar la salida de la tienda, se asomó al exterior con cuidado, y en la oscuridad pudo ver cómo dos sujetos se aproximaban a su posición, eran dos sombras una más alta que la otra, tras ellos aún se veía el fuego del campamento donde habían estado las armas, para su sorpresa, una de las sombras levantó un arma larga, gracias a la luz de la luna reconoció la forma, era un Rifle de Batalla, pero no cualquiera, era el mismo que había ignorado por darle preferencia a la información. Levantó su mano y observó brevemente el chip con la información robada, para ese punto, no le importaba si se graduaría o no, ahora lo importante era avisar sobre el posible ataque a la base y sobre todo salvar su propia vida.

El cadete se volvió a ocultar, para su mala fortuna no había otra salida de la tienda, y en la habitación no había una navaja, la tela de las tiendas eran robadas del mismo ejército de la UNSC, igual aún tenían el sublimado del escudo, las tiendas eran bastante resistentes, ya que además de servir como un espacio para cuidar la privacidad, el material no permitía el paso del agua, en caso de lluvia y su protección además, soportaba un primer ataque de balas, un blindaje ligero, pero que permitía que quien estuviera al interior, contara con tiempo para responder el ataque. Su corazón se aceleraba a medida que los pasos al exterior se volvían más audibles, eran lentos, notaba su intención, la pisada se volvió precavida a medida que se acercaban a las tiendas, la tienda más próxima estaba envuelta en fuego, la segunda era la suya, y podía percibir como las botas del par de sombras caminaba hacia su posición. Debajo de la cama, halló una foto, tomó unas pequeñas piedras y la picó con rapidez para quebrar el cristal, cuidando de hacer el menor ruido, el cristal de la foto cedió, y el cadete tomó el fragmento más grande, un arma se asomó por el interior de la tienda; Kaworu rasgó con fuerza la parte trasera, creando una línea imperfecta y empujando, de manera que la tela no tardó en romperse, y mandando al cadete al otro lado, el escándalo llamó la atención del Líder y disparó en la dirección del hueco que se acababa de formar.

Hay peleas en las que tienes la opción de combatir o no, no siempre es así, pero cuando tienes la oportunidad ¿cuál es el criterio? ¿la prudencia? ¿la practicidad? ¿la violencia? todo bajo el filtro de la persona que tiene que tomar la decisión ¿qué busca en ese momento? ¿Una hazaña? ¿sobrevivir? ¿superar la prueba? ¿tener un aprendizaje? y el abanico de opciones es amplio, pero ... ¿qué llevó a B-312 a detener a los Insurgentes? sobre todo ¿por qué? Si su objetivo en primer lugar es ser un Spartan y para ser un Spartan no necesitas detener una rebelión eso llega después, además como Spartan hay otra prioridad, el Covenant. En este caso, hay algo que todo aspirante a Spartan debe recordar, el propósito mismo ¿por qué aspiras a ser el arma humana más poderosa de la UNSC? para cumplir con el deber, y en este particular caso, detener una rebelión es un deber mayor que el ser un Spartan, aunque cueste la vida y nadie te recuerde, el deber es el máximo motivante, pero como mencionaba antes, todo depende del criterio de la persona con su dilema.

Noble 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora