El Paquete

50 3 2
                                    

I

Kat ha muerto, la caída de un miembro más del equipo Noble ha destrozado el ambiente general, se percibe un aura oscuro, 6 sostenía el cuerpo de su compañera, el equipo se tomó apenas unos minutos, para descansar, al horizonte se veía una ciudad colapsada, años de progreso convertidos en cenizas, Nueva Alejandría era historia, ahora simplemente eran restos de lo que alguna vez fue, entre las cenizas se comenzaba a posar la esperanza del Equipo Noble, la oscuridad parecía suficiente refugio para unos minutos de meditación, analizar el siguiente paso, aunque no hubiera mucho que hacer, al menos necesitaban encontrar una razón para seguir luchando, lo único que destacaba en la oscuridad eran los cristales del frente de los casos, iluminados sutilmente por las flamas en la que estaba envuelta la ciudad.

El silencio se volvió un acuerdo unánime, nadie tenía ganas de hablar, ni siquiera de mirar el cuerpo de Kat, aunque honestamente, el Equipo se sentía sin rumbo, pesé a tener a su líder con vida, la pérdida de dos miembros del Equipo era un golpe muy fuerte, no por importancia, todos valían lo mismo, pero estaban incompletos, y 6, a pesar de ser el Novato lo sentía, estaban incompletos, Carter, se acercó a 6 y revisó el cuerpo de Kat, tomando la placa que escondía en su pecho, la guardó en su bolsillo, junto a la placa de Jorge. 6 no hizo nada, solo dejó que pasara, debía haber un sentimiento especial hacia su equipo, era el líder después de todo.

Jun también se acercó al cuerpo de su compañera y la observó unos segundos, fijando su mirada en el casco, tocó un poco su brazo robótico y se fue, posteriormente se acercó con lentitud Emile, sosteniendo su escopeta, se acercó y vio el cuerpo de la Spartan, un poco más lejos que el par de compañeros que la había visto anteriormente, después se alejó y se reunió con Jun y Carter, quienes ya estaban al otro lado del lugar, para continuar su camino. Noble 6 se permitió detener el tiempo en su compañera, la amiga con la que había peleado codo a codo, Catherine B-320, aunque era ligera, su peso se basaba más en su coraje y su enorme intelecto, una Spartan digna, envidiaba su fuerza de voluntad (miró su brazo), nada la detuvo.

Carter hizo la señal a 6 y él mismo le correspondió acercándose al grupo para continuar su recorrido, avanzó por un camino muy pequeño, entre las ruinas de lo que antes fue un enorme edificio.


II

Un ambiente gélido y oscuro arropaba el laboratorio subterráneo de la Doctora Halsey, un interesante pero importante secreto de la ONI ¿qué era tan importante? ¿Por qué se mantenía el secretismo aún en tiempos oscuros? Pronto lo sabrían.

Los cuatro Spartan corrieron en las inmediaciones en la enorme instalación hacia el Laboratorio de la Doctora, la nieve hacía complicado y lento el camino, pero no era suficiente para detener al Equipo Noble, enseguida Noble 6 activó las 4 torretas para proteger la zona, no había que ser un profeta para saber que el Covenant llegaría; las torretas le permitieran defender con mayor precisión la zona y darle a la Doctora lo que necesitaba, tiempo.

Noble 6 apenas y terminó de activar las torretas cuando Banshees comenzaron a sobrevolar la zona, y a lo lejos se vio la llegada de más personal del Covenant, había logrado introducir Wraiths y Ghosts, así que Noble fue hacia la Estación, a las afueras del Laboratorio y tomó un Lanzacohetes y un Rifle de Asalto, corrió hacia sus compañeros, quienes ya se encontraban repeliendo al enemigo, cada uno desde su especialidad, Jun con disparos lejanos, alcanzando a los enemigos más grandes a lo lejos, Emile enfrentando de cerca a los Elites y Jackals con su escopeta y Carter volando la cabeza de sus enemigos, con su DMR.

La defensa comenzó, Noble 6 lanzó con precisión los 4 disparos de su lanzacohetes, derribando a lo lejos los Banshee que se acercaban al área, la caída de las modernas naves, dejaron nubes de vapor y huecos de nieve oscura a su alrededor, Jun acabó con un incontable número de Elites y Jackals, incluso derribando un Elite que avanzaba montado en un Ghost, Emile por su parte replegó a todo ser que se aproximaba al Equipo, ya que los 4 estaban juntos, con una combinación de cuchillo y escopeta, el Spartan dejo un río de cadáveres en el paso de sus compañeros, quienes ocasionalmente miraban al suelo, para no tropezar, finalmente Carter mantenía comunicación con la Doctora Halsey mientras aniquilaba al enemigo a distancia, el equipo trabajaba en perfecta coordinación, no obstante, el Covenant fue más insistente.

El fuego del enemigo cesó, los Spartans se vieron confundidos, pasados unos segundos, un Wraight apareció a su izquierda, y otro a la derecha, para que finalmente un tercer Wraight apareciera en el centro.

- Sepárense ahora Spartans - gritó Carter mientras corría a su derecha.

El equipo obedeció, pero unos segundos después un impacto del cañón de Wraight cayó al frente de ellos, luego otro y luego otro, cada disparo llegaba uno tras otro sin darles tiempo de apenas moverse, el equipo pudo escapar, pero la explosión hizo que quedarán aturdidos y con el sobreescudo descargado.

- Necesitamos un botiquín - dijo Carter.

- Que sean dos - respondió Jun.

- ¿Y qué tal 3? - dijo en tono burlón Emile, sosteniéndose el hombro.

- De acuerdo, lo siento 6, tendremos que resistir, parece que todos tendremos que luchar así - dijo Carter molesto - tendrá que ser así, la Doctora nos necesita.

El equipo asintió con la cabeza y comenzaron a recargar sus armas.

- Primero iremos sobre esos 3 Wraiths, necesitamos coordinación - dijo Carter.

- Entendido - respondió el resto del equipo.

Jun y 6 corrieron juntos al Wraith de la derecha mientras que Carter y Emile fueron por el de la izquierda; Jun se deslizó de rodillas, con la misma posición apuntó con su francotirador y aniquiló a los Elites al frente de 6, dándole tiempo de acercarse al Wraith, saltando por los cadáveres que previamente había hecho, tomó impulso y saltó arriba de la maquinaria, golpe con fuerza el casco de la nave hasta destruirlo, por su parte el enemigo soltó un disparo del cañón hacia Jun, quien rápidamente giro a su costado y esquivo el impacto, pecho tierra apuntó con su arma y disparó al casco de la nave, debilitando y permitiendo que se abriera con mayor rapidez, por fin, el material del casco cedió y 6 lo pudo romper, lanzó el casco hacia un costado y soltó dos granadas de fragmentación, al instante saltó de la nave, segundos después la misma se vio envuelta en una explosión azul y purpura; algunos Grunts cerca del área murieron al instante.

Por su parte, Carter y Emile corrieron juntos, exterminando a todo ser del Covenant que cubriera su paso, ya cerca de la Nave, Carter le dio impulso a su compañero, y este saltó arriba de la nave, ya en el asco acomodó su escopeta y disparó, destruyendo la protección al impacto, abrió la escotilla y entró en la Nave, estaba un Elite de armadura carmesí piloteando la nave, Emile sacó su cuchillo, y degolló a la criatura, dejando el tablero lleno de sangre morada.

Emile enderezó el camino de la nave y apuntó al Wraith del centro, mismo que estaba apuntando a sus compañeros quien recientemente había destruido el otro Wraith. Rápidamente Emile soltó el disparo del Cañón, la nave contraria esquivo el impacto y respondió con un tiro, mismo que impactó la nave donde estaba Emile, por dentro, la nave le daba advertencias sobre los cuantiosos daños que tenía, pero Emile, al desconocer la ingeniería de la nave, las ignoro, disparó nuevamente y esta vez impactó en la nave rival, la nave se acercó al Wraight de Emile y disparó dando de lleno en el enfrente.

- Sal de ahí Emile - gritó Carter - es una orden.

- Aún no termino - respondió Emile.

- Es tarde, tu nave está a punto de explotar.

- ¡No! aún puedo ...

Unos segundos después ambos notaron que, en la nave rival, estaba 6 escalando el casco, lo quitó del medio y arrojó una granada de plasma. Emile comprendió y salió rápidamente de la nave, apenas y lo logró ya que la explosión alcanzó a impactar su espalda, sin afectarlo mucho, más que lanzarlo a una gran distancia, sus compañeros fueron por él, y lo ayudaron a levantarse, ya reunidos pudieron ver como al horizonte de la cueva nevada, tropas del Covenant, llegaron en naves para seguir con la batalla, el Equipo Noble tomó su posición, y ajustaron sus armas.

- La misión sigue Noble - dijo Carter.

Todos levantaron sus armas y apuntaron al enemigo.

Noble 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora