Vengador

227 17 0
                                    

El Sangheili le observó vulnerable, hizo una pequeña mueca y desapareció de los ojos del sobreviviente Noble, el Spartan comprendió su situación fijó su mirada en el radar, pero ¿sería lo suficientemente rápido para esquivar un ataque de su espada? Días atrás había salvado la vida de su compañero en una situación similar, pero tenía la ventaja de que el ataque no era para él y que la arena la guiaba, el polvo, el polvo ...

6 giró a derecha y lanzó los restos de pólvora que le quedaban al aire, notó los movimientos quién encendió su espada, lanzando ataques diagonales hacia el soldado, como un esgrimista, sin embargo, logró esquivarlos a tiempo, su estrategia no era suficiente, necesitaba algo con que atacar con mayor fuerza, Emile era mejor en los ataques cuerpo a cuerpo, pasó por la cabeza de 6; en ese momento reconoció su error, lanzó la poca arena que había en la plataforma y descubrió al General, así que lanzó su pistola hacia su cabeza para aturdirlo y ganar tiempo, trepó por la escalera de la torreta y fue hacia el cadáver de su ex compañero, no había nada, pero había una espada, tenía el 50% de carga, pero si era ágil podría ser suficiente.

El Sangheili cortó la escalera, ya estaba al nivel del Spartan, lanzó un ataque a su derecha, el Spartan lo bloqueó con su nueva adquisición, pero el Elite era más fuerte, solo lo pudo bloquear unos segundos hasta que ambos retrocedieron un poco, dejando al Sangheli a unos centímetros de caer, con esta ventaja Noble 6 lanzó un ataque al frente que fácilmente podría cubrir el General, no obstante, ese no era su objetivo, pero su ataque no fue lo suficientemente fuerte para descolocar, el Elite resistió y con sus redondos ojos pequeños lo veía con furia, como si imaginara cada movimiento para despedazarlo, viéndose vencido arrojó todo su cuerpo contra su adversario, haciendo que cayeran de la plataforma.

La espada desapareció entre los escombros y cadáveres de la estación, el General golpeó partes de la plataforma antes de caer al suelo, mientras que el Spartan alcanzó a tomarse de una cuerda que colgaba en la estación, solo minimizando un poco el golpe, pero igual dejándolo con el brazo entumecido, tardó unos segundos en incorporarse. Extendió su brazo y palpó algo entre sus dedos, era el arma de su amigo, su radar alertó muy fuerte y el Spartan por instinto disparó el arma y cayó.

Jadeando por el increíble esfuerzo, se levantó poco a poco, el Elite tenía un agujero en la cabeza, rápidamente, aún con el brazo adolorido subió por la plataforma para usar el Cañón Mac, sabía que había tardado, pero no era tiempo de disculpas.

El cielo estaba cubierto de nubes moradas que emitían rayos al suelo de Reach, entre esos tonos fríos destacaba la Pillar of Autumn, 6 disparó con precisión hacia las naves alienígenas, poco a poco entre las explosiones, la nave de la UNSC se abrió paso, desapareciendo entretela oscuridad del espacio, la esperanza de la humanidad en camino hacia su siguiente misión. Por otro lado, 6 había concluido, ya no quedaban más misiones, solo un caos al frente y su espíritu para enfrentarlo.

A pesar de las llamaradas y el monte oscuro que tapizaba la plataforma de la estación, Noble 6 no estaba solo, como estarlo si todos sus recuerdos descendían a la par de los rayos que se reflejaban en su casco, producto de la cristalización que comenzaban a desplegar las naves Covenant. No se puede estar solo en el fin de Reach si estas en el equipo Noble; Carter no se cansó de recordarles que a pesar de que existía la probabilidad de fracaso, su misión era mantenerse juntos en el equipo y el sobreviviente, se encargaría de mantener la leyenda, pero ¿qué leyenda? ¿la leyenda que todo Spartan carga en sus hombros o la leyenda del equipo Noble?

Cuando hablamos de leyendas, existe una que todos conocen, pero que, en el fondo, los ponía en un estrado que nadie podría alcanzar, ni siquiera un Spartan, un estado de divinidad casi sagrado, la leyenda versa "los Spartan no mueren, solo desaparecen en batalla". Un perfecto epitafio para un guerrero destinado a hacer historia, no hay Spartan que no sea recordado, sin embargo, en la guerra Humano - Covenant, a pesar de lo importantes que eran los guerreros favoritos de la UNSC, todas aquellas muertes se volvían en datos, datos a niveles estadísticos de un humano normal, por lo que ¿era justo cargar con esta leyenda?

Sin embargo, esta atmósfera los protegía, porque aún después de una derrota como la que estaba viviendo, su vida sería recordada con heroísmo y lo pondría a un nivel distinto que el estadístico, sobre todo porque la misión de Noble, fue la más importante que alguna vez tuvo Reach ¿qué tendrá ese paquete? ¿Por qué esa IA es tan importante?

Lo que empezó como un bloqueo para el Spartan en su inicio por Noble, esta vez se volvía su misión definitiva, su misión final, volver la leyenda del Spartan, el Lobo Solitario ... solo por esta misión.

Noble 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora