Punta de Lanza

95 5 2
                                    

Entre las llanuras y altiplanos de la Colina de Szurdok se apresuraba un ejército de Warthog, Scorpions, Falcons y Mongoose avanzaron en dirección a una de las carreteras de aquel poblado, a su paso, cayeron explosiones de plasma, como resultado del ataque de las naves del Covenant, unos metros adelante, de entre las nubes se desplegaron Hornets y Pelican con marines armados con artillería pesada, las naves se perdían en siluetas oscuras, conforme el sol empezaba a vestir de un tono veraniego el campo de batalla, la arena se nublaba el terreno, se esparcía por el andar de la poderosa maquinaria humana, el ataque definitivo contra el Covenant, era la orden, su resultado no se sabía, pero la meta era esa, acabar aquí y ahora contra el Covenant.

El cielo contrastó sus tonos amarillentos con el tono frío de los impactos de plasma, mezclados en ocasiones con tonos verdes y turquesas, las enormes bolas de plasma giraron y aterrizaron sobre el desértico suelo, los Warthog que eran los vehículos más ligeros a la par del Mongoose, esquivaron cuanto ataque pudieron, por el otro lado del atrinchera, el Covenant desplegó una tropa de banshees para atacar a los vehículos terrestres, pero rápidamente fueron contrarrestados por los Hornets, que lanzaron una intensa ráfaga de balas contra las naves, haciéndolas caer, los Marines, pesé a la alegría que les provocaba la adrenalina, guardaban cautela en celebraciones, la batalla apenas comenzaba y más Banshees aparecieron en el frente, los Hornets recargaron sus ametralladoras, pero unos segundos después decenas de Banshees aparecieron entre las nubes.

Los Hornets trataron de evadir a los Banshees pero los ataques fueron inevitables, ráfagas de plasma salpicaron las naves, que inventaron maniobras en el aire para tener una mejor posición, poco a poco algunos Hornets comenzaron a caer, cubiertos en fuego y algunos explotando en el cielo, los Marines, no titubearon, sabían las consecuencias, sin embargo era inevitable tener miedo, si esta era la batalla final contra el Covenant (al menos en Reach) está pintaba muy mal.

Antes de que más Hornets comenzaran a caer, misiles impactaron el grupo de Banshees alrededor de los Hornets, como un grupo de abejas siendo esparcidas por agua, las naves se buscaron reacomodar, pero una lluvia de disparos, ahogó los Banshees desapareciéndolos en un nube de humo oscura con tonos púrpura, misma que significó el alivio parcial de los marines que sobrevolaban la zona, entre la nube oscura apareció una docena de Pelican que poco a poco y conforme la visibilidad lo permitía se multiplicaban y se esparcían como los rayos del sol iluminaban los pasillos oscurecidos por la guerra en el aire, aquellas explosiones creaban huecos oscuros en el campo que en ocasiones se iluminaban de golpe, producto de las continuas explosiones.

Los Hornets se reagruparon creando una formación de ataque en dirección a la zona custodiada por el Covenant, detrás de ellos los Pelicans respaldaron a sus colegas en el aire, sin embargo, los Banshees continuaron apareciendo, y antes de volver a soltar los misiles, se desplegaron Corbetas de Batalla por los costados y entre más se acercaban, más Corbetas y Banshees aparecían. El General dio la orden y el ejército de la UNSC se lanzó al ataque contra el Covenant que respondió al ataque, pero con el pasar de los segundos las naves se multiplicaban.

Para el ejército a tierra, la guerra que se desarrollaba en los cielos era apenas perceptible, e incluso las explosiones tomaron poca relevancia cuando Kat activó las bombas que estaban colocadas en las Antenas de comunicación, creando una onda que provocó la respuesta inmediata de enemigo, miles de bolas de energía de plasma comenzaron a caer al frente del grupo de naves, impactando a algunas, los primeros en caer con estas explosiones fueron los mongoose que a pesar de su versatilidad no pudieron escapar de la onda expansiva que desplegaron los disparos del Covenant.

Los primeros en responder el ataque fueron los Scorpions, sus proyectiles impactaron la carretera donde se resguardaba una parte del ejército del Covenant, al paso los Warthogs aceleraron su paso y dejaron como respaldo al resto del Armada, Kat y 6 se ubicaban entre los primeros Warthog del batallón, de pronto entre la rafaga de explopsiones y escombro aparecieron Banshee que desplegaron un ataque sobre las naves de la UNSC, dejando incapacitado a algunos Warthog.

Kat esquivó con rapidez los obstáculos que aparecían conforme se acercaban al objetivo, entre Warthogs destruidos y restos de Banshees el camino comenzaba a llenarse de humo, en el camino observaron a Marines agonizando al lado de sus vehículos, cuerpos de soldados rasos destrozados por las explosiones e incluso Spartans heridos tratando de socorrer a sus compañeros, sin embargo y pese a la crudeza de las imágenes, no se podían detener a auxiliarlos, lo mejor que podían hacer era ir por el Covenant y terminar con ellos lo más pronto posible.

Mientras el Warthog de Noble se abría paso, por el camino aparecían más y más Marines desmembrados y calcinados, el suelo arenoso se vistió de ríos carmesí que rodeaban otros Warthogs y Mongoose envueltos en fuego, por otro lado, varias Banshees caían precipitadamente a los costados cubiertos en humo y llamas moradas, explotando a sus espaldas, algunas lograban impactar los Scorpions, mismos que no dejaban de atacar. Más adelante ya a unos dos kilómetros del objetivo, 6 miró al cielo, donde pudo ver como un par de Hornets descendían y algunos Marines envueltos en llamas eran arrojados de sus naves, como si fueran hojas de papel encendidos con un cerillo, los gritos de aquellos cadetes se perdían entre el escándalo de ambos bandos de la guerra, ni siquiera había espacio en la mente para los propios pensamientos, cuando la atmósfera estaba llena de sangre y muerte, definitivamente estamos en la batalla final de Reach, si perdemos, solo queda morir con honor o espera algo peor.

Pese al desolador panorama para la humanidad su coraje fue más determinante en la batalla, los vehículos avanzaron hasta el puente que los conectaba con la carretera, no obstante, antes de colocar la primera llanta en el pavimento, el puente fue destruido y la carretera ya se encontraba atrincherada de un numeroso grupo del Covenant.

- Nos atacan.

- Será mejor que se agarren de algo.

Kat aceleró con toda la potencia que le permitía el Warthog y por unos segundos permanecieron en el aire hasta caer en el medio de la carretera, al impactar con la carretera, el auto perdió el control y se volcó, Kat alcanzó a salir en el momento que el vehículo aún permanecía en el aire logrando caer de rodillas unos metros atrás de donde cayó el Warthog; 6 no tuvo la misma suerte, cuando se lanzó del vehículo cayó precipitadamente y se golpeó la cabeza, mientras que el Marine valientemente no abandonó su posición hasta que el impacto lo sacó del vehículo.

El Spartan despertó en el suelo, en medio de una batalla, un Warthog se lanzó en su dirección intentando cruzar el puente hecho pedazos, no lo lograron, apenas y alcanzó a escuchar los gritos de sus colegas marines perderse en el barranco.

- 6 ¿Me oyes? ¿6 estas bien? Necesito ayuda.

- Voy en camino.

El Spartan se puso de pie, tomando su arma, un Lanzagranadas individual, Kat se encontraba refugiada en el Warthog que los había transportado, a un costado detrás de la torreta alcanzó a ver los pies del Marine que había estado apoyando con la torreta, antes de que se pudiera acercar a su cuerpo y verificar si aún estaba vivo un disparó de un Wraight impactó el Warthog haciéndolo volar en pedazos y desapareciendo el cuerpo del Marine.

Noble 6 levantó su lanzagranadas y fue a toda prisa hacia su compañera, el camino era largo y los esfuerzos podían o no llegar, pero su misión tenía que cumplirse. 

Noble 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora