Doble Muerte

53 3 2
                                    

I

Mombasa se llenó de oscuridad, se perdió la comunicación completamente, el daño había sido masivo, como consecuencia, el Covenant se sumergió en cada rincón y calle de la Ciudad, sin darse cuenta, la invasión estaba hecha, debido a la explosión que provocó el salto desliespacial, la Tierra solo contaba con la defensa previamente establecida, no habría refuerzos, al menos hasta que se restableciera la comunicación.

- Equipo Noble - gritó 6 - ¡Equipo Noble! ¡EQUIPO NOBLE! - se quitó el caso y se dio cuenta que su equipo estaba desconcertado, tratando de entender que había pasado, para ser sincero, ni él mismo sabía, sus trajes también habían sufrido una falla, estaban incomunicados.

6 se acercó a cada miembro del equipo, y les indicó que se levantarán el casco, ya todos frente a él, le vieron con el casco sujeto en sus manos.

- Estoy tan confundido como ustedes, ahora necesitamos encontrar un refugio en lo que nuestras armaduras se recuperan del daño. Síganme - ordenó 6.

- ¿Qué ocurrió con el sol? - preguntó Steven.

- Algo pasó arriba que causó todo esto - comentó Shiva.

- Debió ser algo muy fuerte - dijo Mark.

- ¡Equipo! A mi posición ¡YA! - ordenó 6.

El Equipo Noble avanzó con sigilo entre las calles de Mombasa, las nubes oscuras que cubrían el cielo se fueron despejando y el sol comenzaba a bañar la urbe, los trajes ocasionalmente mandaban señales de forzar un restablecimiento, pero no respondían en su totalidad, en esas condiciones, sin el apoyo mecánico, la armadura era más pesada, por lo que lo ideal era encontrar ese refugio.

- Ahí - indicó 6.

Se dirigieron a una puerta que había quedado abierta, de un edificio, posteriormente ingresaron al edificio, caminaron por un pasillo hasta llegar a un jardín dentro del mismo, en sus alrededores había árboles y en el centro una fuente.

- ¡Equipo aquí! Descansen - ordenó 6.

Todo el Equipo Noble se detuvo y buscó un lugar donde descansar, estaban empapados y sudor y notablemente fatigados, por su parte 6 estaba tratando de restablecer comunicación con la base, pero no tenía respuesta, para su fortuna, la armadura parecía comenzar a funcionar, los parámetros comenzaron a desplegarse de su guante, y comenzar a ver como la fuerte de su traje volvía, sin embargo, aún no funcionaba correctamente.

- ¿Qué demonios está pasando? - comentó Mark.

- Nada bueno - dijo Karly.

- Esto indica que estamos perdiendo, nuestro esfuerzo será ... expresaba Steven hasta que fue interrumpido.

- ¡Es suficiente! - gritó 6 - No estamos perdiendo, si, algo muy grande ha pasado, pero recuerde nuestra misión, defenderemos la Tierra y mientras exista un Spartan en pie, no habremos caído.

- Bien dicho - dijo Shiva casi para sí misma.

6 la miró unos segundos y después se dirigió al Equipo.

- Aprovechen este momento para recuperar fuerzas, cuando nuestros trajes funcionen correctamente, buscaremos la forma de continuar nuestra misión - dijo 6.

Todos asintieron y continuaron descansando entre los árboles y el elegante jardín, bañados por el sol que lentamente vestía una vez más, la Ciudad de Nueva Mombasa. Pasaron los minutos y las armaduras continuaban mostrando intermitencias, el clima no era muy caluroso, pero tener puesta la armadura incrementaba la temperatura y más si estaba apagada, así que la sed se apoderó del Equipo Noble.

Noble 6Donde viven las historias. Descúbrelo ahora