Entre la oscuridad de uno de los rincones más sombríos de la habitación, descansaban los restos de una escalera, con polvo esparcidos por el aire, el General Elite de armadura zafiro se acercó hacia donde su instinto le marcaba, sorprendido por una luz azul que parpadeaba de forma rítmica, apartó los escombros que le cubrían y una luz explotó delante de sus ojos, matándolo al instante, su cuerpo se estrelló a la pared contraria, precipitando de su boca y su pecho grandes cantidades de un líquido morado, la tropa que había tomado la dirección opuesta fue alertada y corrió hacia la explosión, ingresando nuevamente en la estructura que dejó caer más polvo por el impacto de la granada.
Ya dentro de la antigua base militar, el grupo que Covenant que acompañaba al General, apuntó con sus armas todos los rincones de la zona, un Grunt se detuvo a observar un espejo frente a él, la poca oscuridad apenas mostraba su singular silueta, sin embargo en el fondo pudo ver una pequeña luz difusa, con un pequeño esfuerzo de sus ojos pudo ver la forma redonda de aquellas luces a la altura del rostro de lo que sea que estuviera detrás, el Grunt rascó ligeramente su cabeza y al darse cuenta comenzó a gritar, medio segundo después, una granada de fragmentación cayó a los pies de 3 Elites que estaban rastreando al Spartan en los contenedores de armas, volando en pedazos.
El Spartan tomó del cuello al Grunt, girando su cabeza con un movimiento rápido pero letal, dos Jackals lo vieron y al levantar sus armas, los restos del techo de la base colapsaron encima de ellos. El Spartan corrió y con su Magnum mató a los 4 Grunts que estaban todavía pasmados por la escena, con disparos directo a su cabeza, Noble saltó hacia fuera la base hasta que terminó de derrumbarse, antes de levantarse sintió como una mano le tomaba por la espalda y lo levantaba, desenvainando una espada energética, antes de lanzarla en contra del Spartan, este tomó el pequeño cuchillo de su cinturón y lo clavó en el cuello del Elite, desplegando un movimiento con su muñeca hacia la derecha, lo que provocó que la cabeza del Elite cayera a la par de sus pies.
Ya en el suelo, levantándose ligeramente con sus rodillas, un disparó rozó su hombro y luego otro disparó que impactó en su brazo tirándolo al piso, un Jackal encima de una colina lejana, había logrado impactarle y estaba alertando a todo Covenant disponibles.
Tengo poco tiempo - pensó el Spartan, se levantó con su brazo izquierdo colgando con si cargará una bolsa, el Spartan levantó su Magnum y disparó hacia las rocas de la colina donde estaba el Jackal, sin embargo, no pudo alcanzarlo, la criatura desapareció entre la neblina oscura de la colina.
El Spartan avanzó entre el camino amplio, bañado en aires de polvo y oscuridad que se iluminaba con los rayos verdosos, dándole apenas visibilidad, por lo que la visión nocturna era clave para su supervivencia, con pasos cada vez más lentos, el Spartan se recargó entre las rocas donde descansaba una colina a su izquierda, un Carguero de Asalto desplegaba más tropas Covenant a lo lejos, Noble guardó sus armas y buscó una cueva entre la colina, pero parecía una muralla interminable que concluía hasta lo más bajo a un pequeño río, al otro lado del río había unos cuantos árboles y lo que parece ser una cueva, ese era la meta de Noble, el problema de ese camino era que en el medio, se cruzaban las tropas recién desplegadas del Covenant, aunque tuviera la precisión perfecta, dudaba que las balas que poseía fueran suficientes, además, para cuando los venciera, posiblemente ya tendría otro grupo esperando a ir por él.
Sin ser un estadista o científico, sabía que su probabilidad de sobrevivir era escasa, probablemente nula, pero un Spartan no se rinde, de hecho ni siquiera se permitía la opción de considerar la rendición ¡carajo! son el arma más fuerte de la humanidad, no se puede rendir, y si cae, que es lo más probable, tenía que hacerlo de pie, aunque en este momento su sacrificio ya no marcara alguna diferencia en la guerra, sus acciones anteriores si, aquella última misión, el Paquete era la esperanza de la humanidad, en palabras de la Doctora Halsey.
El Spartan descendió entre la neblina y oscuridad, en dirección al río, la luz la luna, débilmente marcaba su recorrido y los rayos de los cielos, solo dramatizaban su recorrido, la nave desaparecía entre el oscuro cielo y la densa neblina, dejando un ejército que destacaba en la superficie por las luces que exponían sus armaduras.
Sujetando su brazo, el Spartan se ocultó entre los arbustos hacia su derecha, recargándose en un árbol, se tomó un respiro mientras escuchaba cómo las criaturas se aproximaban a su posición, entre pisadas y sonidos, en lenguajes que desconocía pero que le eran familiares por los constantes enfrentamientos con el Covenant, se hacían más claros y fuertes, su corazón comenzaba a revolucionarse, su respiración se agitaba, si lograba derrotarlos con rapidez, quizá tendría un breve espacio de tiempo para alcanzar la cueva, es un riesgo porque las tropas ya están alertadas y menospreciar la velocidad de sus despliegues también es una apuesta, pero en ese momento, ya no tenía más cartas por jugar.
El radar le marcaba 5 metros hacia su rival más próximo, colocó su rodilla izquierda apuntando al frente y su rodilla derecha descansando en el suelo, con su mirada hacia al frente, y sus brazos sujetando la escopeta; pasó el enemigo sin notar su presencia, pegó una granada de plasma en el último Elite del grupo de Covenant que vigilaba la zona, el Spartan saltó hacia atrás y cayó entre las rocas.
La explosión alcanzó a otro Elite a su costado y a dos grunts, matándolos al instante, por otro lado, el Elite de armadura plateada descendió hacia la posición del Noble y levantó su espada energética, junto a 4 Jackals a su espalda apuntando con la carabina, el Spartan no pudo esquivar todos los disparos y su escudo aviso de su baja energía, cuando levantó su mirada ya tenía al Elite frente a é a unos 3 metros, el Sangheili saltó con su espada, 6 dejó escapar un disparó de su escopeta en el pecho del Elite, el Spartan se movió a su derecha inclinando su cuerpo, para dejar caer a su adversario, después cambió a su Magnum y disparó a los Jackals, pero entre la explosión apareció un grupo de e Elites, todos con espadas energéticas, descendió por el barranco hacia el río, mientras siguió disparando a los Jackals, hasta caer el último.
En la persecución tropezó con una roca y cayó por lo que restaba del barranco hasta detener con el arroyo que vestía al río, su casco se empapó de agua, al igual que su torso, no quería levantar su cabeza, su cuerpo era una colmena de golpes, su armadura ardía por los disparos, y ya comenzaba a mostrar grietas, su casco estaba sucio, pero en el centro superior mostraba una débil fisura, pero que, de recibir más impactos comenzaría a quebrar todo el cristal. El trío de Elites ya estaba a unos pasos de su posición, levantó su Magnum, pero ya no tenía balas, así que, con lo último de sus fuerzas, se levantó con su escopeta en el pecho, en dirección hacia los enemigos, el primero soltó un ataque de frente, fácilmente el Spartan lo esquivó y disparó, sin embargo, el disparó solo rozó al Élite, al instante recibió un manotazo que lo impulsó hacia lo más profundo del río, sumergiendo la mitad de su cuerpo.
El Spartan trataba de levantarse para no ser llevado por la corriente, pero unos segundos después recibió otro ataque dañando nuevamente su brazo izquierdo, el Spartan respondió con un disparó de su arma que impactó en la cabeza del Sangheili, creando una explosión morada que salpicó su armadura y casco, apenas disparó y otro ataque penetró su pierna derecha, Noble contuvo su grito, paso siguiente giró y lanzó dos disparos, el brazo del Elite se desprendió de su cuerpo, la especie lanzó un rugido y Noble lanzó dos disparos más al pecho del Elite, dejándolo en el suelo.
El tercer Elite lo tomó de la espalda, pero rápidamente empujó con una patada a la especie, haciéndola retroceder, Noble levantó su escopeta apuntando, el Elite emitió un rugido y fue sobre él, pero el Spartan lanzó 3 disparos, los cuales falló, y antes de lanzar un cuarto disparo, el Élite partió en dos su escopeta, 6 apenas pudo razonar el hecho cuando recibió una patada en su pecho y cayó al suelo, su cabeza golpearon con una gigantesca roca que era parte de la superficie de la cueva, sin embargo la entrada le quedaba a 10 metros de su posición, el Elite levantó su espada, 6 solo cerró sus ojos, con su cuerpo derrotado, sin fuerzas, espero su fin, el Sangheili lanzó un ataque directo hacia el corazón del Spartan.
Un zumbido perforó el aire y culminó con la caída del cuerpo a tierra.
ESTÁS LEYENDO
Noble 6
Ciencia FicciónUn What If de la vida del Spartan Noble 6, si hubiera sobrevivido a la batalla de Reach. La historia toma hechos de los juegos y los libros para ser una realidad lo más canon posible. El universo y los personajes dentro de mi historia le pertencen...