Capítulo 12 - Semana Blanca

1.4K 163 29
                                    

El invierno llegó antes de que nadie se diera cuenta, los de tercero tenían trabajos y exámenes a mansalva, los días y semanas transcurrían tan rápido que, cuando terminaron los exámenes de la segunda evaluación por fin llegaron las vacaciones y podían descansar un poco, aunque tampoco es que les dejasen sin deberes. Duraban siete días, y entre ellos estaban las fiestas del Solsticio de Invierno y el Inicio de año nuevo, muchos aprovechaban para ver a sus familias, otros para viajar, otros para ver a sus amigos y otros simplemente se quedaban en casa.

En el caso del cocinero, aprovechaba para ayudar a su padre con el restaurante, los que trabajaban en la hostelería era justo cuando más trabajo tenían por el descanso de otros, por lo que antes de que llegase la fiesta del Solsticio debía de hacer todos los deberes que les habían mandado, y para asegurarse de que Zoro los hiciese también, quedó con él el primer día de vacaciones en casa.

Hacía muchísimo frío ese día, las temperaturas habían bajado de golpe, el cielo estaba oscuro cuando el peliverde llegó al Baratie y subió las escaleras que daban a la casa de los cocineros. Sin ningunas ganas, se pusieron a hacer los deberes hasta la hora de la comida, Zeff estuvo vigilando el clima todo el tiempo y al ver que empeoraba decidió que esa noche no abriría el restaurante, no quería arriesgarse a que los otros cocineros y camareros se viesen atrapados sin poder regresar a sus casas, así que les llamó para avisarles.

- Ya está nevando. – Anunció Sanji cuando se levantó de la mesa para recogerla – Y vaya si lo hace con fuerza.

- Debería irme antes de que empeore. – Frunció el ceño al ver la cortina de copos de nieve que caían por culpa del viento.

- Espera a que amaine, además aun no hemos terminado. – Les quedaba por hacer los deberes de una asignatura – También tengo que prepararte los dulces para que los lleves a casa de Luffy para el Solsticio.

- No te preocupes por eso, este año no voy.

Como Zoro estaba solo en la ciudad y no se reunía con su familia, los Monkey lo acogían en los días festivos y lo celebraba con ellos, asi al menos había sido los años anteriores.

- ¿Por qué este año no?

- Sabo sigue trabajando fuera de Foosha, Ace se ha pedido esta semana de vacaciones en el trabajo para que puedan ir él y Luffy a pasar las fiestas juntos. Me avisó ayer.

- Idiota ¿cómo no me lo habías dicho? ¿Y que vas a hacer?

- Quedarme en casa. – Se encogió de hombros restándole importancia. – Así podré entrenar todo el día.

- Pero... - Arqueó las cejas sin saber que decir, no le gustaba la idea de que pasase la Semana Blanca él solo y él estaba tan ocupado en esas fechas que apenas podría ir a verle un par de veces.

- Quédate aquí. – Ofreció Zeff, había escuchado toda la conversación sentado desde el sofá – Así acompañas a la berenjena enana mientras estoy trabajando en el Baratie.

- No quiero molestar. – Le pilló por sorpresa la oferta que hizo el viejo.

- Insisto. – Clavó su mirada azul sin opción a discutirle – No voy a dejar que un mocoso como tú se quede en casa solo en estas fechas.

Fue a buscar apoyo en su amigo, pero este estaba sonriendo de oreja a oreja entusiasmado con la idea de pasar todas las vacaciones con él, si le ponía esa cara de idiota no podía negarse, por lo que terminó cediendo y asintió.

- Voy a buscar el futón que tenemos guardado para las visitas y algo de ropa, no te vendrá la del tirillas este. – Se levantó de su asiento para ir a buscarlo a su dormitorio.

Quiero que seas egoísta - Instituto One PieceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora