📫Semanario "El taciturno"

94 11 11
                                    

Queridos lectores:

Para aquellos que me echaban de menos, me complace anunciarles que yo, Lady Whistledown, estoy de vuelta este año. Y en cuanto a esos otros, cuyos necios oídos se niegan a escuchar una opinión distinta a la propia, me temo que solo tienen dos caminos: ignorar las palabras de esta humilde servidora y perder la oportunidad de ser un poco más sabios; o bien deponer la terquedad que los convierte en seres incivilizados, y aceptar de buen grado lo que tengo que decirles.

¿Han reflexionado alguna vez sobre el arte? Probablemente, las redes sociales y las series no les han dejado tiempo para eso. Pero yo sí lo he hecho.

¿No les parece curioso que, aún en los tiempos que corren, el sexo, como el vínculo carnal entre dos personas, sea un tema tabú en nuestra sociedad y que los padres tartamudeen al contarles a sus hijos la verdad sobre la cigüeña?

Sin embargo, el sexo deja de ser tabú cuando lo apreciamos en una película como Cincuenta sombras de Gray. Tanto es así, que miles de personas no tienen ningún problema en disfrutar colectivamente de las eróticas escenas dentro de las cuatro paredes de un cine.
Los desnudos, que para algunos pudieran ser considerados obscenos en la realidad, se vuelven arte en la ficción.

Actos como el maltrato y la violencia, que en la cotidianidad de nuestras vidas calificaríamos de abyectos y ruines, en una obra ficticia serían aplaudidos por los críticos como una fiel representación de la decadencia humana, y puede que hasta le mereciera el Óscar.

En conclusión, queridos lectores, el arte no es más que la estilización de nuestras vergüenzas y nuestros tabúes; una ventana hacia esa parte de nosotros que deseamos mantener oculta. La ficción es lo único que nos hace verdaderamente libres.

Los mangas y los animes son un claro ejemplo de ello. Quienes piensen que esas historias que nos llegan desde Japón son simples dibujitos para niños, son víctimas de su propia ignorancia. No tienen más que ver una serie como Shingeki no Kyojin o un manga como Berserk para que se les caiga el velo de sus ojos ante el horror de la auténtica condición humana.

Estimo además que los adultos tampoco deberían privarse de disfrutar de una serie más infantil como Naruto. Y es que valores como la amistad, la valentía, la perseverancia y la lealtad, son muy obvios para los niños; en cambio, son los adultos quienes necesitan que se los recuerden.

Y si hablamos de valores humanos y de obras maestras, esta servidora recomienda a los adultos emprender, al menos una vez en la vida, "El viaje de Chihiro" a través de los cielos en "El castillo ambulante" de "La princesa Mononoke" hasta "La tumba de las luciérnagas". Su servidora promete que será una experiencia inolvidable.

Algo bastante curioso sucede también en las editoriales japonesas. Y es que aquellas historias dirigidas a un público joven masculino, más comúnmente denominadas Shonen, tienden a mostrar épicas escenas de peleas y suelen tener como premisa la superación personal del héroe. Sin embargo, aquellas historias dedicadas a la audiencia joven femenina, Shojos, acostumbran a versar sobre el amor y el camino de la heroína para encontrar su media naranja.

Esta rígida dualidad solo me hace evocar aquella arcaica idea de que los hombres son de Marte -dios de la guerra- y las mujeres de Venus -diosa del amor-. Dirijo mi más sincero agradecimiento a los creadores de Seilor Moon y de Sakura Carcaptor que por momentos han hecho temblar esos monolíticos estereotipos.

Pero el arte nos solo expone los prejuicios de los editores, sino además, los de la audiencia. ¡Hombres! Me atrevería a decir que las mujeres les llevamos la ventaja en la libertad de mente en este siglo. Tanto es así que nosotras podemos apreciar sin problemas una historia romántica entre dos chicas, pero sus muy sensibles espíritus y frágiles mentes no pueden tolerar una simple escena entre dos chicos.

A esos hombres que critican visceralmente en las redes sociales el género de ficción Boys love, creyendo que de esa forma podrán dormir tranquilos porque reafirmaron por otro día más su tan atesorada heterosexualidad, les preguntaría ¿Cuán débil debería de ser esa heterosexualidad para que necesite ser reafirmada una y otra vez?

Atentamente

Lady Whistledown

💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌💌

VER AQUÍ UNA MUESTRA DE UN EJEMPLAR DE EL TACITURNO👇

*******Hola!!!! Este es un pequeño diseño del periódico "El taciturno" (semanario del campamento) que yo personalmente elaboré👉👈

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*******
Hola!!!! Este es un pequeño diseño del periódico "El taciturno" (semanario del campamento) que yo personalmente elaboré👉👈. Espero que les guste🥰. (Tiene baja resolución porque wattpad no soportó la imagen con más calidad🙄)

En el diseño decidí incluir una convocatoria del concurso PremiosGemasPerdidas, como un homenaje al evento donde quiero participar. Ya envié mi solocitud y cruzo los dedos para poder entrar🤞

Y la próxima semana del campamento será el turno de los videojuegos🎮. Jugar a Los Sims en la vida real puede dar lugar a muchas situaciones "salseantes"🤭😉🥰

¿Fangirl? Siempre (#PGP2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora