El desafío de Piedad🧨

47 5 10
                                    

  La mañana del inicio de semana trajo dos buenas noticias. Una de ellas: El reporte semanal de “Lady Whistledown” ya circulaba por todo el campamento.

—¿... lo que escribió esta semana? —preguntó una chica a su compañera a solo unos pasos de nuestra mesa.

—¡Ay, claro que sí! ¡Es mi ídolo! Eso es todo lo que siempre he querido decirle a los haters.

—Yo también, y me encanta la manera así como más refinada y sarcástica en que dice las cosas. ¿Quién tú crees que sea?

—Ni idea, la verdad.

  Sus comentarios me sonsacaron una sonrisa.

—¡Felicidades, Melisa! —celebró Nora cuando Caterin y la aludida llegaron a nuestro lugar en la mesa del gran comedor.

—¿Y eso por qué? —preguntó ella confundida.

—¡¿No lo sabes?! —Mi amiga la miró con asombro—. En “El taciturno” de esta semana se publicó el primer capítulo de tu historia.

—¡No me lo puedo creer! —Melisa, sin dar crédito a la información, tomó el periódico de la mesa y buscó torpemente entre sus páginas la confirmación de las palabras de Nora.

  Esa había sido la otra buena noticia. Hacía varias semanas, habíamos intentado convencer a Melisa de que presentara el primer capítulo de su novela, pero ella no se había decidido, hasta ahora.

  El manuscrito había sido aceptado por la Redacción de “El taciturno” y ahora el primer capítulo figuraba entre sus páginas. Y según parecía, estaba teniendo mucha aceptación entre los campistas.

   Dos chicas se acercaron a Melisa.

—Hola, ¿eres tú la autora de esta historia? —le preguntó una de ellas señalando el periódico.

—Eh... ssí —titubeó Melisa.

—¿Podrías darnos la continuación? A mi amiga y a mí nos dejó super enganchadas.

—Bueno… la novela realmente está publicándose en Wattpad. Todavía no está terminada.

—Ah okey. Bien...no importa. Esperaremos el tiempo que haga falta. Te buscaré en Wattpad en cuanto tengamos Internet. En menudo cliffhanger nos dejaste.

—Me gusta escuchar eso. Gracias a ustedes —respondió Melisa con el rostro iluminado de felicidad.

  Después de responder las preguntas de un grupo de chicas que corrieron hasta ella en tropel, Melisa se unió a nosotras en la mesa, entre las felicitaciones de Caterin, Vanesa y mías.

—¡No me lo puedo creer! —repetía ella extasiada—. Mi historia tenía seguidores en Wattpad y buenos comentarios, pero ¡Dios mío!... Nada se compara a cuando recibes esos comentarios en persona.

—Te los mereces —dijo Vanesa—. Tu historia es genial.

—¿Qué les parece si lo celebramos? —propuso Nora.

—Mientras no sea cantando karaoke, yo me apunto —dijo Caterin levantando el índice.

—Hablando de cantar… —comenzó a decir Melisa sin levantar la vista del periódico—. Veo aquí que Lady Whistledown volvió, y nada menos que defendiendo a BTS.

—Y yo que le tenía respeto a esa autora —dijo Caterin fingiendo decepción, a lo que Melisa le dio un golpecito juguetón.

—¿Quién creen que sea?

  Nuestro grupo había debatido en reiteradas ocasiones sobre los artículos de Lady Whistledown, pero apenas se había tocado el tema de la identidad de la misteriosa autora, hasta que Melisa puso las cartas sobre la mesa.

¿Fangirl? Siempre (#PGP2024)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora