JUN. 2022
—¡Tierra a Clau! —La voz de mi amiga me bajó de las nubes.
La facultad de Artes y Letras estaba casi desierta; algo típico en las últimas semanas antes de las vacaciones. Aunque pensándolo bien, no recuerdo que este lugar haya estado lleno de gente alguna vez.
—¿Qué me estabas diciendo?
—¡¿En serio?! —Resopló—. ¡Sabes cómo odio que me ignoren!
—Sí, lo sé, lo siento —Vencida, recliné la espalda en el banco de madera.
—Te estaba preguntando si ya hablaste con tus padres sobre el campamento.
—Mmm... no, todavía no.
—¡¿Y qué esperas, Clau?! ¡Muévete con eso! El último día para la solicitud es pasado mañana. ¡Pensé que estabas loca por ir!
—Y lo estoy pero...
Pausa para contexto: Este verano se realizará el evento anual al que he estado esperando asistir la mitad de mi vida: El fan-camp y, como su "muy elaborado" nombre lo indica, es un campamento al que van los fandoms de todas partes del país, e incluso del extranjero.
Yo soy una fangirl. Lo he sido toda mi vida, y la idea de viajar a un lugar apartado de la civilización y convivir durante dos meses con personas que comparten mis gustos ha sido mi sueño por más tiempo del que me gustaría. Pero ahora, que al fin tengo el tan codiciado permiso de mi madre, las cosas... han cambiado un poco.
—Es que... no sé... no estoy segura de poder ir...
—¡¿Cómo?! —Nora (porque mi amiga tiene un nombre) me miró como si no diera crédito a mis palabras.
—A ver, el problema...
—¡No, espérate! —me interrumpió, alzando su dedo índice a la altura de mi cara—. He visto las películas de Harry Potter por ti. Gracias a ti, o por tu culpa, soy fan del anime y el manga japonés; me encantan los superhéroes después de aquella vez que fuimos a ver juntas el Capitán América a un cine 3D y los enormes pectorales de Chris Evans parecían estar a punto de golpearme en la cara, lo cual era genial... —Ya comenzaba a divagar.
—Pero...
—¡Pss, no he terminado! Mi tía piensa que no tiene una sobrina normal desde que se enteró de que veía doramas tailandeses de romance entre chicos, gracias a que "cierta" persona me recomendó Kinnporsche, que aún no he podido superar. —Cambió su expresión exaltada por una de tristeza con una rapidez alarmante que ciertamente preocuparía a su tía.
—¡Ese no es el punto...!
—La cosa es... —hizo una pausa dramática—: ¿Vas a dejar de lado todas las aventuras literarias que hemos vivido, todos los personajes imaginarios de los que nos hemos enamorado y por los que hemos llorado más que por suspender un examen, solo porque el aguafiestas de tu novio te ha dicho que esas historias son una pérdida de tiempo?
Sabía que mencionaría a Javier. Desde que se me ocurrió comentarle que él no veía con buenos ojos que yo "desaprovechara" el tiempo en esa clase "hobbies", no dejaba de invocarlo en la conversación cada vez que tenía la oportunidad.
—No es tan así, Nora. Él solo cree que yo debería ser un poco más... práctica y objetiva, y no pasarme todo el rato en las nubes.
—¡Hah! —Soltó un grito ahogado y llevó la palma de la mano a su pecho en un teatral gesto de "persona ofendida"—. Perdóname que te lo diga, pero si tu novio quiere a alguien práctico a su lado, que se consiga un robot japonés de esos multiusos que hablan mientras te sirven el café. Mi amiga merece una persona que la valore tal como es. Si tu novio no puede concederte algo tan básico, entonces el verdadero "tiempo desaprovechado" es el que pasas con él. Oye mi consejo: Enamórate de quien adore escucharte cuando le hables de tus hobbies.
A Nora sin duda la habían afectado nuestras amadas novelas rosas.
—Lo que pasa es que... —dudé—, que yo también empiezo a pensar como él.
*********
¡¡¡¡Hola hola fangirls y fanboys!!!!Si han leído hasta aquí me gustaría saber qué piensan de la protagonista...¿Coinciden con ella o nada que ver?
¿Alguna vez les han dicho que su fanatismo está mal o que es una pérdida de tiempo? Porque a mí sí, al punto en que llegué a pensar como ella en un momento de mi vida😔
Me gustaría leer sus pensamientos💜💜💜
PD: Clau irá cuestionándose muchas cosas por el camino e irá evolucionando y madurando como persona y como fangirl. Si eligen quedarse, les prometo que les encantará este viaje."Enamórate de quien adore escucharte cuando le hables de tus hobbies"
ESTÁS LEYENDO
¿Fangirl? Siempre (#PGP2024)
Roman pour Adolescents💜¿Hay una edad límite para ser fangirl? 🚫"Ya estás muy mayorcita para esas cosas", "Pon los pies en la tierra", "Baja de la nube", "El fanatismo no te va a llevar a ninguna parte" son las frases que estoy acostumbrada a escuchar, y puede que me l...