—Las palabras textuales de la directora fueron "no se precipiten, la tarde es vieja y la noche es joven". Así que supuse que había que esperar a que anocheciera para encontrar la pista.
Quien nos explicaba sus deducciones era la chica de rasgos asiáticos, cuyo nombre más tarde supe que era Lauren.
La gente a su alrededor escuchaba su análisis con tal embobecimiento como si se tratara del mismísimo Hércules Poirot de las novelas de Agatha Christie.
—Luego pensé —continuó la chica—: ¿cuál es el lugar más céntrico del campamento? Aquel que podría ser un buen punto de partida. Y supe que, obviamente, ese lugar era el salón comedor.
<<Estaba abierto a esta hora de la noche, lo que confirmó mi teoría. Entré y estaba todo oscuro, así que encendí unos focos que había en la parte de atrás y estos iluminaron un lugar de la pared: "Recuerden que la felicidad se puede encontrar, incluso en los tiempos más oscuros, solo si se recuerda encender la luz" ¡Y aquí está! Gracias a la segunda pista de la directora descubrí esto detrás de unos eslabones sueltos en el sitio a donde apuntaba la luz.>>
Todos reconocían el objeto que nos mostraba: una snitch dorada, la icónica pelotita alada del famoso juego deportivo Quidditch de Harry Potter.
—Entonces, los horrocruxes que debemos encontrar no son como los de la historia —conjeturó alguien—. O sea... el relicario, la copa, la corona y esas cosas.
—Al parecer no —confirmó Lauren y agregó—: Por cierto, en la pared había otros dos ladrillos removidos, lo que significa que dos casas nos llevan la delantera.
—¡No perdamos más tiempo entonces! —apremió otra persona.
—¿Cuál es la próxima pista? —preguntó un chico a mi lado.
—Dentro de la snitch estaba esta nota —respondió Lauren haciendo entrega de un pequeño pedazo de papel a una chica con gafas, quien procedió a leer su contenido en voz alta:
—"Un chico dorado con el cielo en sus ojos,
Una abominable bestia en su interior.
A quienes lo culpaban observaba de lejos,
Desde el lugar en que sanaba su dolor."—Es un acertijo pero, ¿cuántos chicos rubios de ojos azules no existen en la ficción?
—Pero no debe de haber muchos con una "abominable bestia" dentro, ¿no?
Mientras surgían las propuestas, mi mente evocó un reciente recuerdo.
Erik y yo habíamos estado conversando en un columpio, "desde el lugar donde sanaba su dolor". Me acuerdo de haberlo asociado con una escena del anime "Naruto", en la que el protagonista, "un chico dorado con el cielo en los ojos", se sentaba alejado de las personas que "lo culpaban" por tener "una abominable bestia en su interior".¡Bingo!
El próximo horrocrux estaba en algún lugar cercano al columpio, bajo el roble del campamento. El único problema era... que no era capaz de decirlo en voz alta.
Me di ánimos interiores. Solo tenía que decir dónde estaba. ¡Ánimo Clau! No era para tanto. Pero seguro me preguntarían cómo lo había sabido. Y tendría que hacer mi discurso de Hércules Poirot con aproximadamente cincuenta miradas sobre mí, y esta vez no estaría oculta tras el disfraz de Daenerys. Y entonces tartamudearía y no me sabría expresar con claridad. Y luego alguien diría "No entendí lo que dijo, por favor que alguien la traduzca"; y tendría que volver explicarlo tratando de disimular mi humillación y...
—¡Lo tengo! —alzó la voz mi desconocido salvador; un chico moreno—. Es el columpio que está en el roble, y es por el anime de "Naruto".
Resoplé. Él lo había hecho parecer tan simple...
ESTÁS LEYENDO
¿Fangirl? Siempre (#PGP2024)
Teen Fiction💜¿Hay una edad límite para ser fangirl? 🚫"Ya estás muy mayorcita para esas cosas", "Pon los pies en la tierra", "Baja de la nube", "El fanatismo no te va a llevar a ninguna parte" son las frases que estoy acostumbrada a escuchar, y puede que me l...