Mis zapatos de tacón mediano repiquetearon en el suelo de aquel portal. Esperaba encontrarme un edificio alto, pero lo que tenía ante mí era una construcción sencilla y un poco despintada.
Al acercarme un poco me percaté de los libros que estaban en exhibición. Pasé la vista por los títulos. Muchos de ellos ya los había leído y se habían convertido en mis favoritos. Miré la distancia que había desde el cristal hasta la calle. Era una pena que tuvieran tan poca visibilidad para los transeúntes.
—¿Se le ofrece algo, señorita?
Me giré para ver a un hombre con uniforme de custodio.
—Sí. Tenía una entrevista de trabajo con la directora.
—Pase a la recepción. Ahí la va a atender una muchacha.
—Ah, okey, gracias. —Le di un saludo y atravesé las puertas para encontrarme con la recepcionista.
La chica era muy amable y me dio las indicaciones para poder llegar hasta el despacho de la directora de Editorial Gente Nueva.
—Más que su curriculum, señorita Claudia, me impresionó mucho su carta de motivación.
La directora, una señora elegante con el cabello cano muy corto, dejó sobre la mesa la carta que le había enviado por correo, se desprendió de sus gafas de lectura y entrelazó los dedos, apoyando los codos sobre la superficie de madera.
—Personas como tú son exactamente las que estoy buscando. Entusiastas y muy comprometidas con la literatura juvenil.
Dejé escapar el aire con disimulo. Por fuera trataba de mantener la compostura pero por dentro estaba haciendo una fiesta.
—Gracias, directora.
—No me des las gracias. La situación es que estoy a punto de jubilarme, y mi puesto va a ocuparlo la actual jefa de edición. Te va a encantar, y estoy segura de que tú podrías darle muy buenas ideas.
—Le prometo que no se arrepentirá de haberme aceptado —dije sin poder controlar mi felicidad.
—Estoy segura de que estarás a la altura de las circunstancias. —Ella volvió a colocarse las gafas y abrió una carpeta con varios papeles—. La comercial te explicará con más detalle, pero ahora mismo tenemos varios proyectos.
Abrí mi blog de notas en el celular para comenzar a apuntar.
—Uno, y el más importante, es la feria del libro de La Habana a principios de año; también tenemos bastante cerca el premio La Edad de Oro de la editorial en diciembre; la adaptación a un videojuego; el cambio de varios libros en físico hacia el soporte digital y la reedición de varios títulos de la colección Ámbar. Eso es lo más urgente.
Dejé de anotar en cuanto escuché la referencia a un videojuego.
—Disculpe, ¿qué adaptación van a hacer?
—¿Te interesa el tema de las adaptaciones a otros formatos?
La directora me miró por encima de las gafas.
—Sí, un poco.
—En ese caso podrías unirte, al menos como colaboradora, al grupo de trabajo que se encarga de esa tarea. Yo de esos temas no sé mucho. Mi especialidad son los libros, nada más. Y este que está en proceso de adaptación es el primer libro de La Liga de las Damas Extraordinarias de Verónica Salazar. Imagino que habrás oído hablar de esa saga.
Sonreí. Me pregunto si Erik creería en el destino después de esto.
—Estaré encantada de colaborar con ellos. Y son fan de esa saga literaria.
Salí del edificio radiante de felicidad haciendo unos pasillitos de DNI de BTS pero tuve que dejar de hacerlos porque el custodio del lugar me miró como si no estuviese en mis cabales.Crucé el portal que me separaba de la acera y puse rumbo a mi casa, pensando que si esto fuera una película, de fondo sonaría un tema de mujer empoderada.
Cuando emprendí este camino hace dos meses recuerdo haber pensado que había momentos en la vida en que teníamos que elegir entre lo que creemos que es correcto y aquello que nos hará felices.
Me corrijo ahora. Cuando logres encontrar aquello que haga latir tu corazón, que te colme de felicidad, que te haga estar en paz contigo misma, entonces sabrás que estás en la dirección correcta.
Pero se preguntarán: ¿Qué ha sido de la vida de las otras chicas al volver?
Nora comenzó su período de prueba como profesora de Literatura en la Facultad de Artes y Letras. Según ella, se siente como la reverenda ama calificando los exámenes de sus estudiantes. Y siempre aprovecha para introducir en sus clases el análisis de alguna novela juvenil.
Caterin regresó a sus transmisiones en su canal de Booktube y gracias a los contactos que hizo en el fancamp y a la popularidad internacional que alcanzó el campamento, amplió considerablemente su número de seguidores. Nunca me pierdo ninguno de sus videos y siempre le hago algún comentario, que ella nunca pasa por alto responder.
Con Vanesa hablo por teléfono todas las noches. Ella comenzó su último año en la carrera de Periodismo. Me prometió que se convertiría en la mejor periodista cultural para hacer la cobertura del concierto de BTS en un par de años. En sus ratos libres de estudios se encarga de administrar nuestra página web conjunta, en la que escribimos artículos sobre todo lo que nos gusta.
Temíamos que al volver a la realidad, "el que no debe ser nombrado" intentara reconquistar a Melisa. Pero para nuestro alivio, nuestra amiga se mantuvo firme en su decisión y lo mandó a freír espárragos de una vez y para siempre. Hace una semana ella se apuntó en un curso de escritura creativa, y su historia de Wattpad sigue ganando muchísimos seguidores. Solo el tiempo dirá si logra conquistar su sueño de ver su libro en físico.
Y hablando de tiempo, renace la pregunta del millón: ¿Por cuánto tiempo más podré ser una fangirl?
Hay una frase del "El guardián entre el centeno" que dice: "¿Cómo sabe uno lo que va a hacer, hasta que llega el momento?" No puedo decir quién seré, ni qué haré el día de mañana. Pero de algo sí estoy segura. Aún me faltan muchos libros por leer; demasiadas adaptaciones literarias que ver; Onodera no le ha declarado su amor a Takano; tengo un concierto de BTS al que asistir; y el universo de Harry Potter todavía está en expansión. Así que me quedaré aquí por un rato más.
Y cuando alguien me pregunte si sigo siendo una FANGIRL, le responderé con la frase más épica de Harry Potter y de todo el universo de los fandoms:
"SIEMPRE"
Fin💜
ESTÁS LEYENDO
¿Fangirl? Siempre (#PGP2024)
Novela Juvenil💜¿Hay una edad límite para ser fangirl? 🚫"Ya estás muy mayorcita para esas cosas", "Pon los pies en la tierra", "Baja de la nube", "El fanatismo no te va a llevar a ninguna parte" son las frases que estoy acostumbrada a escuchar, y puede que me l...