Cap 12

229 28 4
                                    

VINTAGE  MAGAZINE

¡Oh, que ha llegado a mis oídos! el Principe kim defendió anoche en la celebración de los Park, a Lady Lalisa de comentarios mal intencionados de las hermanas IM…según cuentan este par quedaron mal paradas frente al Principe; mientras Lady Manoban misteriosamente más cerca de él ¿Será que por fin nuestra despampanante dama está en búsqueda de un esposo?

Por eso cuídense, queridas, que Lady Manoban les puede robar el mandado y quedarse con el partido de la temporada; recordemos que tiene por deporte embrujar a los hombres y si consigue a este pretendiente, dudo que lo deseche como a los demás que ha tenido.

Lisa a la mañana siguiente se levantó más repuesta, luego de haber pasado mala noche frente a sus demonios. Yuna con una aparente resaca, le brindó el desayuno y le informó que su madre pedía que se arreglara porque había abajo un doctor, que le había traído el Principe Kim, quien después de hablar largo tiempo con su madre, se había ido. Lisa pensó que ojalá esa retirada del principe no se debiera a que su madre le hubiese reclamado que la rondase estando comprometido, como también rogó que él no le hubiese contado a su progenitora que usaba láudano, recordar esto último lo hizo caer en cuenta de algo, por eso de inmediato increpó a su criada-carabina.

—Tú fuiste quien le dijo al principe que usaba láudano ¿no?

No hizo falta que Yuna respondiese porque la charola que le recogía, casi se le cae del terror.

—¡Por Dios, que idiota eres! —se quejó Lisa, pensando en que cuando volviera ser acaudalada, se conseguiría un servicio de eficiencia. —Es increíble que a cada rato metas la pata.

—Mi Lady es que él estaba preocupa'o por la salud de uste'—lloró ridículamente Yuna. —Él solo quiere ayudarla. Me di cuenta que ust'usa láudano hace unos días y eso es muy malo.

Lisa apretó los dientes, tratando de tranquilizarse, porque de todas maneras le convenía que el Principe la viese como una pobre víctima y tenía que seguir usando eso a su favor, para metérsele por los ojos y cazarlo.

—Ayúdame a bañarme y vestirme para que pueda subir el doctor a revisarme. —Le dijo a la Yuna quien seguía hipando. Esta asintió e hizo lo pedido. Lisa luego del baño en la tina, se atavió con su número de #2 de mañana, un vestido blanco de muselina, de escote en forma de v y faldas rectas, luego al verse pálida solo se agregó cremas para su piel, puesto que era perfecto que ese aspecto mortecino que tenía lo viese el médico para que se lo informase a Kim. Quería seguirle dando lastima para que él no dejase de pensarla.

Cuando terminó toda su preparación, Lisa le dijo a Yuna que fuese por el médico y esperó paciente en su cama, hasta que entró un señor mayor, junto a su madre, quien empezó a revisarla.

—La noto muy pálida, mi Lady. El Principe me ha contado de su afición por el láudano. Esto seguro es un efecto de esta sustancia toxica, que debe dejar de consumir si aprecia su salud. —Dijo el médico, luego de mirar su rostro y Lisa se le subió el corazón, porque el rostro de su madre se transfiguró de la preocupación.

—¿Láudano? —Repitió la misma llevándose las manos al pecho— Cariño ¡¿Por qué estás consumiendo eso?! —Le preguntó, llenándosele los ojos de lágrimas.

—Madre solo fue una vez. —Trató de restarle importancia Lisa, pero el doctor hizo un gesto de que no le creía nada que no le pasó desapercibido a su madre, quien la siguió mirando consternada.

—Le mandaré un purgante para que limpie su cuerpo y elimine todo rastro de esta sustancia. —Dijo el anciano, escribiendo en un papel. —También quiero que coma más, está muy delgada mi Lady.

ROYALTY (Taelice)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora