26

10.9K 469 170
                                    

2015

BELÉN

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

BELÉN.

Estamos en mi habitación, es el turno de Enzo para mostrar su rejunte de notas, cartas y dibujos. Desde que planeamos lo del cajón de cartas que los fines de semana eran el día de juntar todo lo que nos escribimos en la semana para guardarlo allí. Enzo está apostando a por un futuro con el fútbol cada vez más serio, incluso está pensando en la idea de dejar el colegio, va muy en serio. Y como los dos somos bastante clichés –fantasmas, según él– decidimos hacer lo del cajón para verlo el día que seamos "famosos", cómo si fuese una reliquia.

—Bueno tengo estas— tira un par de hojas de carpeta dobladas que va sacando de su mochila, es tan desordenado—, ah estás también— tira un par más mientras sigue revolviendo dentro de la mochila— Y mi vieja me dio estás fotos.

Extiende las imágenes hacia mí, mostrándome la muestra del 9 de julio de primer grado en donde nos tocó bailar juntos. Yo vestida de dama antigua y el vestido de caballero, sonriendo forzadamente para la foto. Al ver la otra estallé en risas, nunca la había visto, era del mismo momento pero capturada después de la que sonreímos, ya peleando por estar tanto tiempo cerca.

—Re lindas, amor— hago piquito en su dirección, uniendo nuestras bocas durante cortos segundos— ¿Me dejas leer una?— pregunto señalando las hojas mal dobladas.

—No— se apresura a agarrarlas todas para meterlas en el cajón. Pero agarra una y me la revolea a la cama en la que estoy sentada— Podes ver esa, es la canción que estábamos cantando el otro día.

Desdoblo la hoja cuadriculada, viendo palabras en varios tonos de lapicera organizadas en una lista. Frunzo el ceño al ver qué no se trata de la letra de una canción, sino que, como su título lo indica, es un listado de los lugares en los que nos besamos. La hoja está repleta de ítems de ambos lados, por lo que me sorprende que sean tantos.

Lugares en los que (lamentablemente) besé a Belén.

• Primer beso; jugando a la botellita en el recreo.

• El salón.

• Las matiné.

• Su casa.

• El frente de su casa.

• En la entrada del cole.

• En la cancha.

No me deja seguir leyendo que me la arrebata de la mano, viendo que no era la que esperaba. Yo sonrío enternecida, entonando un "awww" mientras me acerco a él para abrazarlo, pero no se deja.

DM ━ enzo fernandezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora