43.- Estos son mis sentimientos por ti

387 46 121
                                    

Akane había invitado a Yuu a las cascadas junto a los demás: la posibilidad de que hubiera rechazado la invitación era acrecentada, no obstante, Akane no se lo permitió, terminó rogándole y él acabó aceptando.

Se habían ido en grupo: Mika, Akane, Yoichi, Kimizuki, Chihiro, Aiko y por supuesto, Yuu también. El plan era pasar un buen momento entre todos y regresar por la tarde, casi anocheciendo.

El otro plan, del cual no tenían conocimiento Yuu y Mika pero si Akane y Kimizuki, era lograr que esos dos se reconciliaran de lo que sea que tuvieran, pues para ellos y los demás, eran tan obvios al fingir no conocerse y después estarse peleando como si tuvieran algo personal. De igual manera, por más chismosos que fueran, no podían entrometerse en los problemas que tuvieran ambos, tal vez porque parecía ser algo delicado. Y apenas podían aún procesar el regreso de Mika.

Pero para Akane la felicidad de su hermano era primordial, y sabía que no estaba tan contento como demostraba. Sentía que una de las razones era Yuu.

⸺¡Perfecto! ¿Todos sabemos nadar, verdad? ⸺Yoichi miró a todos, como una revisión rápida para comprobar. Nadie dijo que no, así que daba por hecho un sí de respuesta.

Mikaela siguió con la mirada a Yuu, quien comenzó a quitarse sus chanclas para después ponerse a mirar el agua en frente suyo.

⸺¿Qué tan profundo está esto? ⸺le preguntó a Kimizuki, quien se encontraba a lado suyo.

⸺Mmm, no lo sé, averígualo y me dices ⸺respondió antes de lanzarlo al agua.

Akane y Mika se alertaron al mismo tiempo, expectantes a lo sucedido. No fue hasta que Yuu logró sacar su cabeza del agua que se tranquilizaron, ignorando las palabrotas que este le estaba lanzando al «rosadito». Mikaela se sorprendió de ver a Yuichiro logrando nadar.

Habían recorrido hasta lo alto: algunos lanzándose dando un clavado como Kimizuki, Akane y Aiko, los demás viendo desde abajo y aplaudiendo. Yoichi se mantuvo todo el rato nadando cerca de la orilla, sujetándose de esta por precaución, Chihiro se propuso a enseñarle varías técnicas para estar en el agua a Yuu, quien solo siguió sus pasos mientras se asombraba al lograrlos. Y por último, Mikaela, quien no se metió en ningún momento al agua, quien se mantuvo sentado solo observando lo que todos hacían, analizándolos, contemplándolos. Sonreía ante su vista, sintiendo paz al verlos juntos y divirtiéndose.

Aunque a sabiendas, no dudó en que esa paz fuera momentánea: de pronto vio a Akane y Kimizuki comenzando a pelear por quien daba mejor los clavados, retándose y corriendo de nuevo hacia arriba para mostrarse mutuamente quien tenía la razón. Aiko solo suspiraba siguiéndolos. A su lado, contempló a Chihiro yendo hacia Yoichi al verlo asustarse por no encontrar con qué sostenerse, y después, su vista siguió hasta donde Yuu, que estaba justamente saliendo del río. Su mirada recorrió todo el agua que se le escurría por la ropa y el rostro. Lo vio echarse el cabello mojado hacia atrás, apartándolo de su rostro. Lo vio mirar hacia su alrededor, buscando algo, entones se levantó tomando una toalla al notar que él no la había traído.

A unos pasos cerca de él, se preparó para hablarle.

⸺No sabía que habías aprendido a nadar.

Su voz exaltó a Yuu, quien se volteó a mirarle cohibido por un momento, luego miró la toalla que le tendía y después de unos segundos dudando, la tomó asintiendo con la cabeza en agradecimiento y respuesta.

⸺Sí.

⸺Me alegro.

Yuichiro se quedó quieto, observó a Mikaela de arriba para abajo: no estaba mojado, no había entrado a nadar. Eso fue lo que percibió, y una parte de él quiso preguntarle, pero no lo hizo, al contrario de eso, dijo:

Príncipe y príncipeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora