45.- Nuevas identidades

354 40 134
                                    

Mikaela se quedó dormido en los brazos de Yuichiro.

Después de lo que dijo Yuu, ninguna palabra más fue pronunciada entonces. La noche inició su rumbo. La madera quemándose se esparció hasta quedar solo cenizas, restos apagados de una luz tenue que poco a poco careció, cesando el calor propiciado que los mantenía.

Solo fue cuando se alejó un poco que contempló a Mikaela con los ojos cerrados sobre su pecho, plácidamente dormido. No quiso despertarlo, y la razón fue porque se quedó perdido en sus pensamientos al verlo. Se planteaba dormir, consideraba que era un buen lugar para descansar: junto a Mika, recargándose en él como lo hacía consigo. Pero no podía. Y por más que lo intentara, solo terminaba cuestionándose sus sentimientos, asimilando lo que platicaron hace un momento.

No le gustaba ver a Mikaela tan mal.

⸺¡Yuu-san! ⸺escuchó de repente.

Y pensó que solo era su imaginación hasta que oyó golpes.

⸺¡Yuu-san! ⸺reconoció la voz de Shinoa, apenas empezó a reaccionar cuando escuchó que abría las puertas. No hizo el intento de moverse, simplemente esperó a que ella llegara a donde estaban⸺. ¿Yuu-san? ¿Mika-san?

⸺Shinoa...

⸺Buenas noches, estrellitas ⸺canturrea deteniéndose frente a ellos, cambiando de expresión al verlos juntos en el sillón⸺. ¿Y esta escena? ¿Acaso ocurrió algo romanticón?

⸺¿Qué haces aquí? ⸺Yuu se mostraba desconcertado⸺. Es demasiado tarde a estas horas.

⸺No es tarde ⸺respondió⸺. La noche apenas ha empezado, y yo he llegado para llevarlos conmigo.

Mikaela se removió contra Yuu, frunciendo el ceño y comenzando a abrir los ojos lentamente, parpadeando al ver a Shinoa frente suyo.

⸺¿Yuu-chan? Te vez raro ⸺murmuró.

⸺No, Mika-san, tú estás encima de tu «Yuu-chan».

Tuvo que esperar un momento para reaccionar a las palabras de Shinoa, y cuando fue consciente de reconocer donde estaba apoyado, Mikaela se recompuso levantándose de inmediato, evitando a toda costa ver el rostro de Yuichiro, quien hizo lo mismo carraspeando.

⸺¿Shinoa? ⸺preguntó Mikaela⸺. ¿Qué...?

⸺Vámonos ⸺interrumpió ella⸺. Tenemos que irnos.

⸺¿De qué estás hablando?

⸺Primero...⸺respondió dejando un par de bolsas en la pequeña mesa⸺. Hay que arreglarnos ⸺y se sujetó el cabello, cubriéndolo con algo que los dos no identificaron.

Mikaela se acercó para abrir una bolsa; se quedó boquiabierto unos segundos y después la cerró de inmediato, haciéndose una idea pero sin poder evitar escapar cuando Shinoa lo tomó del rostro para girarlo hacia ella.

Sintió una brocha palpar sobre su rostro, por todos lados que obligatoriamente tuvo que cerrar los ojos, quejándose.

⸺¿Qué es eso? ⸺Yuichiro musitó con espanto.

⸺Maquillaje ⸺dijo sin mirarle⸺. Tu querido Mika se va a volver una linda chica.

Yuichiro tragó.

⸺¿Chica?

⸺Shinoa...⸺Mika protestó, tomándole de la muñeca y deteniéndola de lo que hacía⸺. ¿Qué es todo esto?

⸺Esto...⸺se zafó de su agarre, sonriendo⸺ es para hacernos pasar por desapercibidos en el camino ⸺soltó la brocha, agarrando la bolsa para sacar una peluca y ponérsela a ella misma. Alzando los brazos demostrándoles con una sonrisa socarrona⸺. Nos haremos pasar por pueblerinos.

Príncipe y príncipeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora