Capitulo 20

3.5K 162 2
                                    

FOTO: Angie tratando de sopesar sus opciones... =)

PHOEBE

Llego a casa, siento un escalofrió recorrerme la espalda al pasar las puertas de caoba oscuro.

-Señorita Grey -me saluda Gail sonriente -¿Desea almorzar?

¿Almorzar?

-¿No están mis padres?

-El señor Grey vendrá después de una reunión de trabajo y la señora Grey almorzara en un restaurante por su trabajo.

Ya veo, papá piensa aplazar mi angustia mucho mas. Esto tiene que ser una broma.

Almuerzo sola, Ted ha decidido huir. El me quiere pero sabe que no va a poder apoyarme cuando lo que me paso fue mi culpa.

Pasa el tiempo gloriosamente lento para mi gusto, mamá no va a volver para rescatarme de la furia de mi padre y Ted va a regresar a media noche por precaución. Leo cualquier libro de la enorme biblioteca de mamá, pero no funciona, intento jugar con las consolas pero tampoco me ayuda, quiero ir a acelerar en mi moto pero se que no va a funcionar, primero porque haría que otra mentira salga a la luz y la verdad no tengo intención de eso.

Siento las pisadas delicadas de alguien que se acerca a mi habitación, la puerta se entreabre dejando ver a Gail.

-Señorita Grey, su padre desea verla en este instante -me informa ella.

Trago saliva imperceptiblemente mientras le digo que ya voy, me preparo mentalmente a cada paso que doy en dirección al despacho de mi padre.

Toco la puerta y escucho un serio y frio "pasa Phoebe" suspiro para darme ánimos y entro a mi condena, quiero decir, despacho de mi padre.

-Ven y siéntate -me ordena frio y se que el no va a ser flexible.

Hago lo que me dice en silencio sintiendo el peso de su mirada en mi.

-¿Vas a explicarme que es lo que esta pasando o vas a dejar que sea yo quien te lo diga?

Bajo la mirada hacia mis manos juguetonas.

-Papá yo... realmente...

-No voy a escuchar esto Phoebe -me reprende -tu aun eres una niña y lo sabes muy bien. ¿Qué hubiera pasado si fuera cualquier tipo? ¿Tienes idea de en los peligros que te metes?

-No, no tengo idea -digo hablando con un tono de subidón -eso es porque en realidad no se como cuidar de mi misma sin que estén vigilándome todo el tiempo.

-Phoebe no empieces con...

-No papá, no empieces tu. No puedes retenerme todo el tiempo, debo aprender a experimentar y cometer errores y salir lastimada de otro modo no sabré valerme por mi misma.

-¿Eso debe ser motivo para mentirme? ¿Para ocultarme cosas? ¿Para mantenerlas en la oscuridad? ¿Tanto desconfías de mi? -añadió con una marca dolida en su voz.

-Entonces papá imagínate que te hubiera dicho que salía con uno de tus socios -le dije -¿Cómo hubieras reaccionado?

El se me queda mirando pero yo ya se la respuesta

-¿Ves? Eso es justo la razón por la que te lo dije.

-Sabes muy bien que el no te conviene.

-¿Piensas alejar a todos los chicos interesados en mi toda mi vida?

-Pienso alejarte de aquello que no es bueno para ti -me regaña -tan solo mira lo que te paso -señala mis heridas

-Eso no viene al caso y lo sabes ¿Qué tal si te digo que fui yo la que no quiso ir al hospital?

La Maldición de los GreyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora