Ryan escuchaba atentamente la historia del chico, pensando a su vez lo difícil que debió haber sido para él perder a su madre, ser traicionado por su padre y convertirse en algo que no comprendía del todo a tan corta edad.
Cuando el pelinegro terminó aquel relato era pasada la medianoche, aún seguían recostados en la cama, cerca el uno del otro.
— Tengo un par de preguntas al respecto— Ryan murmuró llegado un momento, acariciando los cabellos oscuros del chico.
— Adelante— Juxta lo permitió. Después de todo le había contado parte de su pasado, confiaba en él lo suficiente para confesar su más profundo secreto.
— ¿ADN? ¿En serio? ¿Tu perro se llamaba así? ¿No había un nombre más común? Como firulais, por ejemplo— Se quejó.
Eso hizo reír un poco a Jux, que se veía más relajado luego de aquella pregunta. Se notaba que hablar de su pasado no parecía ser su tema favorito, aunque el chico comprendía totalmente el por qué.
— Fue un regalo de mi padre, era un biólogo y microbiólogo reconocido, creo que le pareció de cierta forma gracioso llamar a mi perro como el ácido desoxirribonucleico.
— ¿Ácido qué?
Juxta volvió a reír suavemente.
— ¿Es la única pregunta que tienes? — Interrogó, el chico esperaba más curiosidad de su parte.
— Sí ¿Qué pasó con ADN?
— Nos separamos luego de un ataque de un Acechador, hace años, antes de siquiera pensar en formar un campamento. Traté de buscarlo, pero no tuve resultados positivos, en ese momento estaba débil por negarme a comer carne, así que mis sentidos de rastreo no estaban al cien por ciento de su capacidad. Por las noches me consuelo con la idea de que pudo encontrar un mejor dueño que yo, o una manada de perros que lo acogiera como uno de los suyos.
— ¿Por qué dejaste de comer carne?
— Luego de morder a aquel hombre que lastimó a ADN, me sentí fatal. No porque el sabor fuera malo, la carne humana es... tentadora para mí— Admitió avergonzado— Al igual que un Acechador hay preferencias en la cadena alimenticia, pero luego de probarla hay algo que... no se siente bien.
— ¿Crees que sea tu humanidad lo que te lo impide? Algo como, esto no está bien.
Juxta asintió.
— Es algo así. Además, le prometí a mi madre no convertirme en un monstruo. Comer carne humana me convertiría en uno— Susurró— Aunque de todas formas necesito comer, termine cediendo por los animales, después de todo no es diferente a lo que hacen todos los humanos, cazar se siente natural para mí.
— Los vegetarianos y veganos estarían horrorizados.
— Si bueno, así es como sobrevivo.
Ryan rio.
— ¿Entonces eres inmune al virus?
— No del todo, digamos que mi sistema lo adaptó de tal forma que es funcional para mí. Como el Acechador diurno que cazamos, mi transformación quedó incompleta gracias a la "cura" que desarrolló mi padre.
— Esa es una interesante teoría, pero no tienes la apariencia de un Acechador, eres solo... tú— Ryan le sonrió.
— Bueno, conservo mi humanidad— Él se encogió de hombros.
— ¿Cuánto tiempo puedes estar sin comer?
— Un mes a lo mucho, pasado de eso ya es algo difícil de sobrellevar, tienes hambre y te vuelves irracional, puedes hacer cualquier cosa para saciarte. Es mejor no esperar tanto. Además, en el peor de los casos, se siente horrible, tu cabeza parece querer explotar en cualquier momento, es como una jaqueca interminable.
ESTÁS LEYENDO
Conectados [BL]
RomanceEl mundo ha sido destruido, monstruos voraces acechan en cada rincón, pero no todo está perdido, aún quedan personas dispuestas a luchar y sobrevivir. La vida de Ryan cambia drásticamente un día de tormenta, de frente a la muerte con apenas un par d...