Capítulo 20: Una charla sincera.

40 9 0
                                    


— Quiero terminar nuestro trato— Juxta declaró.

La expresión de Leo fue de sorpresa al principio, dado que no se esperaba aquello, pero lentamente fue cambiando a una expresión de comprensión y culpabilidad. Estaba consciente de que lo había arruinado todo con el chico, tal vez para siempre.

— Yo... entiendo— Aceptó por fin— Aunque me gustaría saber la razón detrás de esta decisión ¿Fue por lo que sucedió con nosotros esa noche? ¿O hay algo o alguien más involucrado?

No pudo evitar colocar especial énfasis en "alguien", sospechando que la verdadera razón era Ryan.

— Es... es una combinación de factores— Juxta optó por ser más racional en su respuesta.

— Jux, he sido tu compañero los últimos cinco años, creo que al menos me merezco la verdad ¿Fue por mí o por ese chico nuevo?

El chico se movió inquieto, realmente no quería seguir lastimando a Leo. Pero este esperaba su respuesta, y tenía razón, se merecía la verdad.

— En gran medida es por él— Al fin contestó, desviando su mirada.

Leonardo sabía que ese día llegaría, se había alistado para aquel escenario miles de veces en su cabeza, pero ni siquiera la preparación más minuciosa podía amortiguar el dolor de aquella declaración.

— Yo... entiendo. Gracias por ser sincero conmigo.

Juxta no era tonto, sabía que sus palabras lo habían lastimado.

— Leo yo...

— ¿Alguna vez sentiste algo por mi Jux? Se sincero por favor— Susurró.

— No creo que estas preguntas aporten algo bueno a nuestra conversación.

— Solo contesta.

Sabía que las respuestas a sus preguntas serían dolorosas, lo sabía en el fondo de su corazón, pero necesitaba saberlas, si no, nunca podría cerrar aquel ciclo. Juxta debía romperlo, rechazarlo de tal forma que no quedara ninguna esperanza en su futuro, solo así podría continuar.

— Bueno yo...

¿Alguna vez había sentido algo por Leonardo? ¿Más allá de la atracción sexual? El chico se preguntó. Leo era una persona maravillosa, habían compartido muchos momentos juntos, y se habían apoyado el uno al otro en los momentos más difíciles, confiaba en él con su vida, pero... no podía evitar comparar aquellas emociones y contrarrestarlas por lo que sentía por Ryan, era diferente, más intenso que la misma amistad.

— Si— Juxta asintió— Siento algo por ti, pero no es el sentimiento que tú deseas. Eres mi compañero, mi amigo, la persona a la cual le confiaría mi vida.

— Comprendo.

Estaba claro, Juxta jamás había sentido afecto por él, al menos no del romántico. Ese sentimiento estaba reservado para otro, que no era él.

Llevó una de sus manos a su cabello castaño, para luego revolverlo. Tantas ilusiones, ahora destrozadas. Un futuro junto a él que jamás llegaría.

— Que estúpido he sido— Murmuró, abochornado.

— Tú no eres estúpido, Leo.

— Lo soy, porque en algún momento de esta relación, confundí todo, no respeté nuestras propias reglas y me enamoré. Así es me enamore de ti, Jux.

Listo, lo había dicho, aquello que pulsaba por salir hace tiempo, y se agolpaba en su garganta como bilis amarga. Por fin se había confesado, aunque nunca se hubiera imaginado aquel momento con la amargura y la desilusión que lo rodeaba.

Conectados [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora