— Presidente Xiao.
Zhan vio que Yibo se asomaba por la puerta. El acababa de llegar. Una de las licitaciones para las cuales Yibo había participado activamente en corregir los errores y armar las carpetas para las reuniones, habían sido aprobadas. Le quedaban un par mas... Sin embargo, Zhan no se veía tan estresado. Parecía que tenía la sarten por el mango y finalmente podría respirar más tranquilamente.
Yibo espero pacientemente, mientras la llamada terminaba.
— Disculpa, Yibo. Antes de que lo olvide. Puedes llamar a hacer mis reservas para el vuelo del Sábado.. Y algo mas...
Yibo apunto en su agenda digital. — ¿En qué horario?
— Tengo que estar en Pekin a las cinco. Quiero tener al menos dos horas de anticipación, el vuelo es largo, así que por favor consigue un hotel donde pueda cambiarme. Y pasar la noche. No se cuanto dure.
— Lo tengo.
— Gracias. Ahora... ¿Cuál es tu inquietud?
— Yo... Es mi salario. Habíamos acordado 2500 dolares mensuales.
— ¿Hay algún error?
— Si... Ya pregunté en tesoreria. Mi choque llegó por el doble. Ósea $5000. Ellos dicen que fue emitido desde arriba así. Así que, quería pedirle por favor que lo corrija. Este dinero no me lo he ganado.
Zhan sonrió levemente y Yibo dirigió su mirada a otro lado. Por alguna razón siempre que Xiao sonreía y le sostenía la mirada, el se sentía un poco o muy intimidado. Así que tenía que dirigir su Vista a otro lado para evitar el contacto. Yibo sabía que eso no era muy profesional de su parte.
— ¿Cómo que no te lo has ganado?
— Sólo hice un par de correcciones que cualquiera hubiera podido hacer.
Zhan se apartó de su escritorio y se puso de pie observando la información. — Sí cualquiera lo hubiera podido hacer. ¿Por qué no se lo diste a alguna de las secretarias? ¿O a los de comunicaciones?
— Me refiero a que no es la gran cosa. Presidente Xiao.
Zhan soltó una risita un poco hastiada. — Puedes llamarme solo Zhan. Es un poco molesto que estés sobre mi todo el día y me sigas llamando Presidente.
Una vez dijo las palabras, El doncel se sonrojó y volvió a apartar la mirada de Zhan.
— No debería hablar de esa forma Presidente. Podrían malinterpretar. Yo realmente...
— Yibo...
Primero Yibo apretó los labios.
— Xiao Zhan.
Yibo levantó los hombros y el tono de voz que uso inconscientemente para llamar al hombre. Le hizo caer en cuenta que a pesar de que no habían dicho nada fuera de lugar, la conversación parecía ir por la dirección incorrecta.
— El punto es. Hiciste algo que no te correspondía. Le correspondía a Sehun o a los asesores y esa es tu compensación. No hago que la gente asuma tareas que no le corresponden. No es mi estilo.
Yibo suspiró aliviado. Cuando Zhan se alejó permitiendole respirar. — Está bien. Iré a hacer tus reservar. Solo no quería que pensara que siempre iré a buscar compensación. Estoy para ayudar aunque no soy experto en el tema.
— En realidad. Solo creo que te hace falta actualizarte con las nuevas tecnologías.
— Mn...
— Por cierto... Yibo. Si me pudieras acompañar a la reunión. Agendare muchas actividades y proyectos. Serias de gran ayuda.
— El sabado...
— Lo sé. Es demasiado pronto. Si no puedes. Está bien.
— Yo... Yo veré que puedo hacer. Tenía algo el sábado.
Yibo dibujó una sonrisa en sus labios muy leve. El Presidente Xiao definitivamente era muy bueno en hacer sentir a las personas útiles y capaces.
El contraste llegó inmediatamente cuando llegó a su casa.
— ¿Por qué llegas a esta hora?
— Estaba trabajando como tu.
Zhao Ling bufó molesto.
— Ahora tu trabajo es más importante que yo.
— A propósito de eso. — Aunque no estaba emocionado. Ellos aún eran una pareja.
— Tengo un viaje de negocios. Regresaré el Lunes. — Yibo sabía que Zhao Ling no era un hombre de sorpresas. Así que... Asumió que lo había olvidado.
El Sábado era su cumpleaños. No sabía si ir a trabajar o quedarse esperando a ver si Zhao Ling tenía algún plan con el. Ya que vería a sus amigos como era costumbre el Viernes por la noche.