38

726 151 42
                                    

— ¿Cómo estuvo?

— No pienso hablar sobre ello.

— Yibo no seas así. No puedes llegar a mí casa luciendo como si te hubieras hecho un rejuvenecimiento facial y no contarme.

Yibo soltó una risita. — Fue... — Se mordió el labio inferior y murmuró. — Nunca pensé que podía sentir tantas cosas. Yo...  Luhan... Fue... — Yibo entonces tuvo una expresión complicada y suspiró de forma pesada mirando hacia Luhan, estudiandolo.

— Fui infiel. — En seguida sus manos cayeron sobre su cara. — Por favor tu... No pienses mal de mi. Yo... Traté de evitar que esto sucediera...

— Oh... Bebé. Parece que no me conocieras. Además en primer lugar, la única razón por la que no te has divorciado es porque Zhao Ling no colabora.  Técnicamente ustedes están separados. Desde mi punto de vista, e incluso sino fuera así. Yo soy tu confidente. Si estuvieras equivocado en algo te lo diría. Las circunstancias claro que no son las mejores, además... ¿Qué es esto que tienes con El presidente Xiao?

Al escuchar ese nombre las mejillas de Yibo se pusieron rosadas.

Yibo negó. — No es nada. Fue un error. Algo que no debe volver a suceder. Fue una cosa de una noche.

Luhan lo analizó y sonrió hacia Yibo.

— Ya...

El castaño se puso nervioso.

— Debes creerme.

— Lo haría si no tuvieras esa expresión de que te acaban de reiniciar la vida.

Yibo suspiró. No podía negarlo. De solo recordar la experiencia, su garganta se secaba. Decirse a sí mismo que era la última vez que sentiría esa clase de placer, solo le generaba una enorme amargura. ¿Pero que más hacia? ¿Admitir descaradamente y sin remordimiento que había estado con otro hombre cuando su contrato matrimonial seguía vigente?

Tal vez para otra persona, eso sería muy fácil. Pero no era su caso.

— No sé qué voy a hacer.

— Yo si.

— ¿...?

— Llama a Zhao Ling ahora. Habla con él...

— No pienso decirle que me acosté con otro hombre.

Luhan rodó sus ojos. — De eso eventualmente se enterara. Lo que quiero es que le des el ultimátum. Ya fuiste muy paciente con el.

***

— Yibo— Los ojos de Zhao Ling se iluminaron desde el momento en que Yibo le mando un mensaje de texto y después le llamo.

—...— Él doncel asintió y se dio cuenta que la noche anterior cuando había estado con otro hombre solo había terminado de abrir la inmensa brecha que sentía entre ellos.

— ¿Cómo estás? Estaba preocupado. Anoche no llegaste y pensé que. .

Yibo negó. — Estoy bien. Agradezco tu preocupación... Pero honestamente, lo que yo hago ahora ya no es tu asunto.

Zhao Ling frunció el ceño.

Yibo lo había esperado en una cafetería al aire libre, pero fue entonces que señaló el edificio de enfrente. Una notaria. Debido a que no tenía absolutamente nada más que hablar con Zhao Ling.

Ni siquiera, si Zhao Ling decidía conservar todos los bienes materiales. Yibo solo quería pensar en su divorcio como un nuevo inicio.

— Necesito que abramos el proceso de divorcio. Ahora.

La mandíbula de Zhao Ling se apretó. — ¿Tienes tanto afán de deshacerte de mi? — Los ojos del hombre se pusieron rojos.

Yibo esperaba una reacción así. Suspiró de forma pesada.

— ¿Es tan difícil aceptar que este  matrimonio ya se acabó?

— No tiene porque ser asi.

— Baja la voz.

— ¿Te da vergüenza? Entonces ¿Por qué lo haces?

Yibo estaba tan frustrado. No sabía cómo hacer entrar a Zhao Ling en razón.

— Puedes quedartelo todo. 

— ¿Crees que eso es a lo que me aferró?

— ¿No veo otra cosa a la que puedas aferrarte?

La mirada vacía y los gestos planos de Yibo. Llenaron a Zhao Ling de una amargura profunda.

— Bien.

Zhao Ling decidió caminar adelante de Yibo. A partir de ese momento ninguno se dirigió la palabra. El hombre se sentía derrotado... ¿Pero que sentido tenía obligar al doncel a quedarse a su lado si Yibo tan siquiera toleraba mirarlo?

Una punzada de dolor se incrustó en el cuando miro hacia atrás y vio la mirada de Yibo en el piso cuando antes solía perseguirlo todo el tiempo y regalarse hermosas sonrisas.

***

— ¿6 meses?

El corazón apretado de Zhao Ling se sintió aliviado.

— Es una política gubernamental que ha sido bastante efectiva. Las parejas que solicitan divorcio deben convivir por seis meses antes de que su petición sea procesada. — Yibo se puso completamente palido.

Seis meses parecía como una eternidad.

— ¿Es obligatorio? — Yibo no pudo evitar preguntar.

— Al comienzo no lo era. — Admitió la funcionaria. — Pero la pareja tendría que pagar una jugosa multa. Sin embargo, después de que el 70% de las solicitudes de divorcio fueron retiradas y el gobierno procura por la estructura familiar. Ahora es un requisito para toda pareja que desee divorciarse. Seis meses de convivencia. Además también nos reduce las cargas laborales. Eran muchas las parejas que se divorciaban, solo para casarse de nuevo.

— ¿Y si uno esta totalmente seguro?

— Yibo...

El doncel ignoró. — todas las parejas dicen lo mismo al venir aquí. Después del periodo de enfriamiento. Solo unas pocas continúan con el proceso.

Yibo salió de la oficina abrumado y derrotado.

6 meses!

— Bebé! ¿Te puedo llevar?

El doncel miró a Zhao Ling de forma afilada. — Prefiero caminar.

Zhao Ling apretó los dientes pero se resigno. — Seis meses! Era tiempo suficiente.

Dispassionate //ZhanYi // MPregDonde viven las historias. Descúbrelo ahora