En una fría mañana de octubre una chica algo tímida e inocente se estaba preparando para sufrir el infierno de entrar a una escuela donde estudiaría de ahí en adelante, escuela donde conocería a gente nueva, nuevos amigos y también su primer amor...
Es así donde nuestra querida protagonista a la cual su nombre es Alexa es nueva en la escuela, no conoce a nadie y solo tiene de compañía a su papá, el cual era un hombre no tan alto, usaba lentes y tenía poco cabello, vestía de camisa manga larga en un tono pastel seguido de pequeñas rayas horizontales y verticales simulando cuadros de color rojo, pantalón de vestir y zapatos formales muy bien limpios y pulidos listo para ir a trabajar, no obstante Alexa la cual estaba muy nerviosa al ver a chicas y chicos caminando de un lado a otro abrazando a sus amigos mientras otros solo estaban reunidos en grupo.
Alexa, la cual extrañaba a sus antiguos amigos se sintió algo triste, pues en su otra escuela había estudiado desde que tenía uso de existencia y sus compañeros eran siempre los mismos, al ser una escuela pequeña la cercanía con sus compañeros al final de curso se sentía mucho más fuerte que las veces anteriores, había vivido tantos momentos increíbles e inolvidables con ellos que simplemente no quería separarse de ellos pero así sucedió hace unos meses en la fiesta de promoción de 6to grado, ese fue el día en que los vio por última vez a todos, la última vez que los abrazó y se prometió a si misma nunca olvidarlos.
Es entonces dónde el sonido de la campana la saca de sus recuerdos seguido de las pequeñas apretadas que le daban la mano de su padre en la suya.
Estás lista?- Preguntó su padre mirándola.
Si- respondió y suspiro hondo para aliviar su nerviosismo pero fue en vano, seguía asustada.
Llámame cuando salgas, vendré por ti y buena suerte- dijo esta vez colocandose un poco a su tamaño- Te amo hija- y sin más dejó un beso en la frente de su hija la cual sonrió al acto de su padre- Cuídate- sin más se empezó a alejar entre la multitud hasta la salida.
Con un poco de miedo en su ser al haber quedado "Sola" decidió formar para que los profesores dieran inicio a la jornada de darle la bienvenida a los nuevos ingresos, donde ella estaba incluida ahí junto a otras chicas y chicos los cuales no conocía.
Después de que terminara la jornada se dirigió a su salón en silencio siguiendo a sus compañeros los cuales algunos iban en silencio al igual que ella mientras otros hablaban o jugueteaban entre sí como ella solía hacer con sus amigos.
Una vez que entran al aula se sienta en la primera fila junto a una pared, no es que no quisiera hacerse notar sino que tenía pequeños problemas de visión y al estar a una distancia algo larga su vista fallaba provocando de que su campo de visión y enfoque se vieran algo borroso. Seguido de esto entro el primer docente la cual conocería esa mañana
Buenos días mi nombre es Vanessa y soy su profesora de Geografía, Historia y Ciudadanía- dijo una mujer de tamaño promedio con actitud algo arrogante para su edad, porque si, era muy joven no pasaba de los 20 años- Saquen sus cuaderno para copiar el plan de evaluación de este lapso- dijo mientras tomaba asiento en una mesa y silla frente a los estudiantes.
Disculpe buenos días, ¿puedo pasar?-la voz suave de una chica había hecho prestar la atención de Alexa y de sus compañeros, al verla pudo notar que era una chica un poco más baja que ella, delgada, con pecas en su rostro, cabello pelirrojo algo corto sujetado por un cintillo color azul, el cual combinaba con el uniforme.
Buenos días, si adelante toma asiento- dijo la profesora al mirala- creo que te he visto por el patio antes, ¿puedes decirme tu nombre?- miró a la chica pelirroja que estaba tomando asiento justo al lado de la fila en donde Alexa estaba sentada.
Soy Paula, Paula Montilla- dijo con voz suave está vez algo aguda pero no mucho, al parecer su tono de voz era muy delgada y por eso hablaba así.
Ohh! Si, si eres tú a la que he visto por el patio- Sonrió la profesora ajitando su bolígrafo acordándose de la chica- Bien silencio jóvenes- alzó un poco su tono de voz para que los estudiantes pudieran oírla y prestarle atención- Voy a pasar lista y necesito que hagan silencio para poder escucharlos y anotarlos- dijo y miro la carpeta del salón, donde estaban el listado de nombres y apellidos de todo el salón, el horario y una hoja la cual consistía de observaciones, ahí se colocaba la materia del docente que correspondía, alumnos inasistentes y el pase de entrada al aula por si un estudiante llegaba tarde después de pasar lista.
La profesora empezó a pasar lista por orden alfabético, una chica cuyo apellido era Almerida fue la primera de la lista, luego fue Alexa debido a que su apellido Barrera era la segunda de la lista, poco tiempo después la profesora procedió a dar la clase.
Después de una hora y media la profesora termino su clase, recogió y ordenó todas sus implementos y se empezó a retirar del salón no sin antes de despedirse, claro, no eran los únicos que les tenía que dar clase, la profesora Vanessa no solo le da clase a los estudiantes de primer año, también suele darle a los de segundo, cuarto y quinto año, así que era una docente bastante ocupada, poco tiempo después de que ella se retirara entró un señor de tal vez unos 60 años, de estatura mediana, cejas gruesas, cabello castaño y ojos color café.
Buenos días muchachos- Entro al salón con una sonrisa saludando a todos en el salón, una vez que llegó a su escritorio dejó su maletín y miro a todo el salón- soy el profesor Ángel y soy su profesor de matemáticas, así que saquen sus cuadernos para copiar el plan de evaluación- dijo estrujando sus manos suavemente mientras miraba a la clase.
El profesor Ángel era un profesor que tenía mucho tiempo trabajando para la escuela de tecnología industrial, usualmente era conocido como el profesor amigable, debido a que casi toda la escuela lo consideraba como un profesor que era muy apasionado con su materia y además le agarraba cariño a sus estudiantes como si fueran sus hijos y también por tener muchas historias que contar justo después de haber explicado su clase.
Después de que el profesor diera el plan de evaluación procedió a dar la clase, la cual era las ecuaciones. Para Alexa no era tan complicado puesto que su madre desde sexto grado le ha estado enseñando ecuaciones, para Alexa no era tan complicado como para sus compañeros decían, sin embargo, mientras el profesor explicaba un ejercicio Alexa le seguía el hilo pero...
Si 2X2 es 4 y el 6 que está multiplicando pasa a dividiendo cuanto es el valor de X?- dijo el profesor Ángel explicando la ecuación.
Creo que el valor de X es 0, 5- respondió Alexa no tan seguro de si misma.
No, saquen la cuenta bien- dijo el profesor Ángel mirando la clase- ¿ya la sacaron?- preguntó nuevamente
Si, es 0,66-respondio un chico pelicastaño, alto de ojos cafés y piel pálida, el cual su nombre es Daniel-
0,66 correcto Daniel- dijo y procedió a colocarlo en el pizarrón-
¿No que eras "excelente" en ecuaciones? Alexa - la voz de la chica pelirroja, lo había dicho en un tono de arrogancia y burla la cual había resonado en todo el salón captando la atención de todos los presentes incluida Alexa.
Nunca dije que fuera excelente Paula, solo dije que se me hacía más fácil- la miró con mala cara y rodo los ojos, Alexa a pesar de ser una niña algo tímida al principio cuando se alteraba o se molestaba solía ser agresiva y sin tener autocontrol de ella misma.
Alexa al crecer rodeada de sus primos estos le enseñaron a defenderse tanto de forma oral como a los golpes, en este aspecto solía ser muy problemática y si la sacaban de sus casillas se iba a crear el caos, debido que a pesar que solo podía golpear en caso de defensa personal ella lo tomaba como su única alternativa para librarse de las personas que se burlan de ella sea chico o chica. Porque si, ella no es de irse a jalar cabello si no a dejarte un gran moretón en el ojo.Definivamente la actitud en como Paula le hablo le disgustó mucho, no le agradó en lo absoluto y eso no se quedaría así.
Tu y yo somos completamente diferentes
ESTÁS LEYENDO
Todo Lo Que Hice Por Ti
Teen FictionEsta es una historia de una chica la cual se enamoró de otra a tal punto de que la amaba tanto que entregó su amor propio y estabilidad emocional por esa chica, pero no todo en esta vida es de color rosa como las series de televisión, novelas o pelí...