Esa misma mañana después de adelantar la tarea de Ciencias Naturales entran al salón sin hacer nada debido a que la profesora de informática no había ido y tenían la hora libre, podían aprovechar ese espacio para divertirse un poco, pero fuera más divertido para Alexa si Paula no hubiera estado presente con ellos.
Donde yo solía estudiar era una escuela pequeña, solíamos ser una sola sección en cada grado desde que éramos pequeños- Alexa les comentaba como era su vida en su antigua escuela puesto que creció ahí desde que tiene memoria y uso de razón.
¿Desde que edad estabas allá?- preguntó curiosa Paula-
Pues no sé desde que edad, yo diría que unos 3 o 4 años, estaba ahí desde preescolar- respondió Alexa mirándola.
En la antigua escuela en donde estudiaba Alexa había estado desde que era una bebé, debido a que sus padres siempre querían lo mejor para ella, incluida la buena educación desde que era una niña, Alexa gracias a su increíble personalidad se había ganado el cariño y el amor de todas las docentes de la institución, siempre estaban pendiente de ella y ella se entretenía con la estancia, sin embargo desde pequeña ha sufrido de bullying razón que desconoce, principalmente se metían con su físico y las niñas que para ese entonces tenían su misma edad no querían acercarse a ella, naturalmente Alexa jugaba con los niños varones de su edad, era más sociables con ellos debido a que ellos le recordaban a su hermano mayor y a sus primos los cuales ella creció a su lado.
Gracias a esto Alexa aprendió muchas lecciones que le servirán para más adelante, aprendió a no dejarse pisotear por la opinión de los demás, aprendió a que no importa como seas la persona por fuera sino la persona que eres por dentro, de tus sentimientos y pensamientos, la pureza y la humildad que llevas dentro.
Luego de unas horas llegó la hora de salida y nuevamente Alexa se encontraba camino a la casa de su abuela junto a su padre, más tarde en ese día Alexa se dirigió a su casa que quedaba un poco lejos de la casa de su abuela, ayudo a su madre y se dispuso a realizar sus tareas.
Al día siguiente
Al día siguiente Alexa se dirige a su escuela está vez iba en camino con su madre, al llegar por alguna extraña razón no habían llegado sus amigos o eso pensaba, debido a que Paula se acercó hacia ella está vez de buen humor.
Hola Ale- ¿Ale? Usualmente suelen llamar a Alexa por ese apodo cuando ya Alexa considera a esa persona su amiga o al menos tiene su atención- ¿Como estás?- habló Paula sonriendo.
Hola, bien y gracias por preguntar¿y tú?- respondió Alexa mirándola desde su lugar.
Oye quiero hablar contigo- miró a Alexa y se sentó a su lado-
Si claro, dime- Alexa prestó atención, miró a Paula suspirar para que luego está empezara a hablar.
Se que no he sido una buena persona desde que nos conocimos, además, me he dado cuenta que sueles escribir canciones- miro a Alexa lo cual a Alexa le pareció un poco extraño.
Alexa usualmente escribe canciones desde los 9 años, su ritmo favorito es pop, reggaeton y algunas baladas románticas, actualmente Alexa tiene al rededor de 10 letras, las ha escrito inspirándose en su día a día, de hecho, hay varias canciones de amor la cual una se inspiró en el chico que en ese momento traía loca a Alexa, el cual era un chico lindo, cabello castaño claro, ojos cafés, un poco más alto que Alexa y una sonrisa muy linda, todo un galán pero había un pequeño problema, todos en su salón lo sabían y gracias a eso le hacían bullying a ella y a José, su amigo.
Y quisiera que hiciéramos un trato a cambio de que me vendas una de tus canciones- siguio Paula- se que tu sueño es ser cantante al igual que yo, tengo un primo que es productor y tal vez hablé con el para ayudarte -Alexa la miro interesada- entonces... ¿Que opinas?
Bien, me gusta la idea pero antes ¿que tipo de canción quieres que te venda?- miro a Paula mientras sostenía su libreta de canciones, la cuál en ese momento estaba con una canción casi terminada, a Paula le llamo la atención esa canción así que simplemente dijo.
Quiero esa- señaló la libreta-
No está lista, además ni siquiera la has leído como para que te guste- miro a Paul.
No importa, bueno si la he leído, una vez - desvio la mirada hacia otro lado a lo cual a Alexa empezaba a sospechar que posiblemente haya revisado su bolso mientras ella lo ha dejado en el salón.
¿Cómo y cuando lo hiciste? -pregunto seria Alexa, podría esperase eso de sus amigos pero Paula ni siquiera la consideraba su amiga, solo una compañera de clases.
Digamos que ayer José y Stefanía escondieron el pote de agua de Gabriel en tu bolso y me dieron esa libreta, entonces yo leí un poco, espero que no te molestes- hablo algo nerviosa Paula pues la mirada de Alexa era penetrante e intimidante.
Alexa suspiro pesado mirándola, sus amigos podrían ser a veces unos pasados falta de respeto pero eso no implica que Paula haya leído algunas de sus canciones sin su supervisión.
Bien, te daré la canción no sin antes de que hables con tu primo y me compres algo de la cantina -miro a Paula, tal vez podría darle una oportunidad, no parece mala persona después de todo o ¿Si?.
Com cuerdo iban pasando los minutos empezaba a llegar más gente a la escuela, desde los niños de primaria hasta los más grandes camisa Beich y durante este tiempo Alexa y Paula estuvieron hablando de cosas tribales como quienes les agradaban y quiénes no, del trabajo de sus padres y otras cosas más.
Ya eran las 7:00am y el timbre empezó a sonar indicando que era la hora de entrada, llegaron José, Stefania y Génesis a la escuela y junto a Alexa, Paula y los demás compañeros de su salón hicieron la fila de su sección para ir a su clase correspondiente.
Esa misma mañana en la clase de Arte y patrimonio, la cual la profesora de dicha materia también era Vanessa, ese mismo día la profesora había cambiana los puestos del salón indicando que había un examen, Alexa había estudiado pero sin embargo había una pregunta la cual no entendía y para rematar si no respondía esa pregunta no podía continuar con el examen, a su lado pero tomando un metro de distancia estaba Paula con su cara de concentración haciendo su examen, a su lado izquierdo se encontraba José, el cual al parecer estaba confundido y no sabía que hacer, detrás de Alexa estaba Eva, la chica que también le caía mal a Alexa debido a que siempre la molestaba, en un momento la profesora Vanessa deja solos al salón pues tenía que buscar algo en coordinación
¿Cuáles te hacen falta? -susurro a José el cual este le hizo una seña de que le faltaba la primera y la última respuesta- a mi me faltan la 4 y la 5 -suspiro y José noto que había alguien anotando quienes se copiaban, con un gesto le dijo a Alexa que se callara y siguiera con su examen pero Alexa fue más rápido y le hizo una seña de que llamara a Stefania.
¿Terminaste?- susurro nuevamente Alexa- ¿tienes la 4 lista?- Stefania asintió-
¿Como quieres que te la pasé? Es imposible- Stefania estaba justamente delante de José con un metro de distancia, Alexa le mostró una forma y Stefania acomodo su hoja en como Alexa se lo había pedido.
Alexa empezó a copiar la respuesta cambiando algunas cosas para que no se viera igual. En ese preciso instante la profesora Vanessa ingresa al salón, al darse cuenta Stefania baja de inmediato el examen y con suerte Alexa ya había acabado de copiar. La primera en entregar fue Paula, luego fue Génesis, seguido de Stefania y luego Alexa.
ESTÁS LEYENDO
Todo Lo Que Hice Por Ti
Teen FictionEsta es una historia de una chica la cual se enamoró de otra a tal punto de que la amaba tanto que entregó su amor propio y estabilidad emocional por esa chica, pero no todo en esta vida es de color rosa como las series de televisión, novelas o pelí...