Capitulo 34 (5 meses de depresión)

8 1 0
                                    

Han pasado 5 meses y el plan de Alexa y Gabriela había fracasado o eso parecía, en la escuela los rumores de que Alexa y Paula habían terminado habían llegado muy rápido que ahora todo el mundo lo sabía, gracias a eso, Alexa perdió la confianza en sus compañeras de clase y ellos a Alexa, ahora, de cierto modo le hacen bullying al no avisarle sobre alguna evaluación o si había que entregar una tarea en los días que Alexa flataba, porque si, Alexa se sentía tan mal que ya ir a la escuela era la acción más difícil, tenía muchas cicatrices en su muñeca izquierda de todas las veces que se cortaba para engañar su mente al dolor físico que el dolor emocional.

Muchas veces que se cortaba no desinfectaba su herida así que corría el riesgo de agarrar una infección o un brote en su herida al no ser bien tratada, esto lo hacía por varias razones a parte de engañar a su mente lo hacía para que mientras entrenaba y el sudor corría por todo su cuerpo le ardiera y le recordara que debía ser fuerte y soportar cada dolor que fuera a recibir.

Las figuras son la parte más importante de una que persona que practica Taekwondo, no solo para poder acceder de rango en los exámenes de ascenso como muchos ahora lo son, fortalece tu fuerza, tu fluidez al ejecutar un movimiento y sobretodo fortalece tu mente -explicaba el maestro Aleso- así que antes de practicar las figuras, praticaremos los movimientos para ver cómo están para la competencia -dijo el maestro Aleso- cinturones de colores ordenense por orden de rango, cinturones blancos se ubican detrás de los cinturones de color por orden de antigüedad -ordeno recibiendo de inmediato un “si señor” por parte de todos sus estudiantes.

El maestro empezó con la clase diciendo los nombres de los movimientos para ser ejecutados incluso de combinaciones que para el que no estuviera familiarizada con este arte marcial diría que estaba diciendo un trabalenguas.

El puño que va hacia la zona baja tiene que ir con fuerza, ese es un bloqueo si no se ejecuta bien se van a lesionar -dijo el maestro Aleso examinando cada uno de sus estudiantes como bloqueaba- debes quitarte esto -dijo estando frente Alexa quitando su pulsera de aluminio que tenía en su mano izquierda, la cual cubría sus cortadas recientes, quien a recibir el roce sin mencionar el sudor que estaba recorriendo por su cuerpo debido a su uniforme le había cuadrado dolor el cual Alexa pudo disimular su mueca de dolor.

Al terminar con los movimientos por fin llegaba la hora de hacer las figuras, a este punto Alexa ya había hecho su examen de ascenso, lo que significa que ahora es cinta amarilla. El cinturón blanco es el primero con el que se inicia casi todos los artes marciales lo que significa que es pureza e inocencia, quien aporte dicha cinta es aspirante de adquirir conocimientos y valores que el arte marcial exige. La cinta amarilla representa encender la llama del conocimiento, quien aporte dicha cinta aporta un pequeño conocimiento y es aspirante de seguir aprendiendo y mejorando sus conocimientos.

Así que Alexa tenía algunos conocimientos y valores según su rango de cinta.

Alexa -llamo la atención el maestro Aleso quien estaba mirando desde hace un buen rato que Alexa hacía mal las figuras- Pasa al frente tú sola -ordeno dando la señal de que los demás quienes se encontraban en el tatami salieran.

Si señor -dijo fuerte y claro Alexa mientras se levantaba de su lugar e iba lo más rápido al tatami.

Vas a realizar la primera y la segunda figura - ordenó el maestro Aleso mirando a la cinta amarilla- atención, firme, reverencia -dijo en coreano el maestro mientras Alexa realzaba la reverencia- a mi conteo -dijo y Alexa estaba preparada para empezar a realizar la primera figura.

El maestro empezó a contar notando que Alexa no hacía las figuras con fuerza y las patadas eran mal ejecutadas, la cuestión no está en aprenderte la figura y ya, no, la cuestión está en que cada movimiento sea con fuerza, limpio, elegante y bien ejecutado, así que lo que Alexa estaba haciendo en estos momentos era un gran desastre, simplemente porque si mente no estaba conectada en su cuerpo y otra vez estaba recordando a la peliroja.

Alto- dijo algo frustrado su maestro Aleso y miro a Alexa desde su lugar- ¿se puede saber por qué no estás siendo fluida con los movimientos de la figura Alexa?

Lo siento maestro -dijo una Alexa con voz débil cabizbaja.

Un “lo siento" es un golpe en la cara Alexa -dijo molesto su maestro- eres una de las más avanzadas y por arte de magia aún no ejecutas bien los movimientos -dijo frustrado su maestro- repítelo y está vez hazlo con fuerza, concentrate, concentra tu mente con tu cuerpo -dijo el maestro volviendo a su lugar.

Si señor -dijo Alexa parándose firme en su posición inicial aguantando las ganas de llorar, no solo porque su maestro había sido rudo con ella, si no porque tenía razón, su mente solo estaba en la pelirroja cuando ni ella sabía que estaba realizando dicha figura.

Se cómo los elementos, mantente tus pies firmes en la tierra, sé cómo el agua teniendo fluidez en lo que haces, se el viento segura y serena en la figura y por último se como el fuego, potente, con fuerza demostrando esa rudeza y que nadie te detenga o te diga que no eres capaz de nada, demuestra tu poder, demuestra que eres digna de recibir esa cinta -dijo el maestro alentando a Alexa para que está volviera a ejecutar dichas figuras- ¿lista?

Si señor -dijo Alexa tornando su rostro serio pero también con una mirada intimidante, oscura como la oscuridad, suspiro hondo y se concentro solo en su propósito.

El maestro Aleso dió la orden de iniciar la figura y el cambio era increíble, Alexa mantenía su mirada intimidante y ahora su expresión no era sería, era de furia e impotente, justo como una llama grande de fuego, al hacer el último movimiento de la primera figura dió un grito, un grito tan alto y tan fuerte que intimidaba a cualquiera que la escuchara

Bien, eso estuvo excelente, ¿ves que si puedes hacerlo? -dijo está vez orgulloso su maestro- veamos cómo está la segunda figura -dijo y Alexa asintio.

Nuevamente el maestro dió la orden y otra vez Alexa hizo un buen trabajo, lo hacía excelente, se mantenía fuerte con sus pies en el tatami segura de si misma, sus movimientos eran fluidos como el agua, mantenía esa elegancia y se mantenía serena como el viento y la fuerza con la que ejecutaba sus movimientos era potente como el fuego, se sentía increíble, se sentía fuerte justo como antes se sentía, al terminar la última patada de la figura volvió a gritar tan fuerte y tan potente que no parecía que era un grito de alguien quién a penas está aprendiendo, parecía alguien que tenía mucha experiencia en este arte marcial.

Muy bien -dijo su maestro Aleso mirando a Alexa.

Luego de que se terminara la clase Alexa y sus amigos mientras se colocaban sus zapatos y otros se quitaban el uniforme iban jugando y hechandose broma, de hecho, tenían un juego entre ellos mismos de darse nalgadas, incluyendo hasta los varones.

¡Mierda!- exclamó Alexa al recibir una nalgada de su amigo Fran- Tenía que ser el negro, ¡Dios! Eso dolió

Pero a ti te gusta nalguear también ¿verdad? -respondió Fran mientras reía.

Deja a mi negro quiero Alexa, el está chiquito -dijo está vez Gabriela, quien era novia de Fran.

Chiquito nada, míralo parece un poste de luz pero con el bombillo quemado -dijo Alexa haciendo que los presentes se rieran.

Así entre risas y juegos bajaron del enorme edificio para que cada quien fuera sus respectivas casas, al llegar Alexa decide cenar algo ligero, no tenía tanta hambre.

Lo bueno es que ya no lloraba tanto por las noches pero lo malo es que aún Alexa extrañaba a la peliroja, era tanto que cada vez que recordaba algo una lágrima traicionera resbalaba de su mejilla, la extrañaba y mucho, Alexa al menos solo quería ver a Paula, su primer y único verdadero amor.

Todo Lo Que Hice Por Ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora