Capitulo 4 (¿Amigas?)

22 2 0
                                    

Semanas después

Han pasado unas semanas y las cosas van mejorando entre Alexa y Paula, pues ahora no había un solo día en que Alexa no escuchara un “hola ¿cómo estás?" O lo que más le preguntaba Alexa era “¿Estoy bien peinada?", Alexa no sabía el por qué Paula le preguntaba lo último a diario pero le gustaba responderle como amigas que eran ¿Cierto?.

Hola Ale -saludo Paula frente a Alexa mientras copiaba la clase- ¿Estoy bien peinada? -sonrió mirando a Alexa-

Hola Paula, estoy bien gracias por preguntar- Alexa levantó su mirada y río junto a Paula- y si, estás bien peinada, siempre estás bien peinada -respondió Alexa mirando a Paula-

Gracias- Sonrió Paula y se sentó a su lado, saco su libreta seguido de su lápiz.

Todo iba bien en el transcurso de la mañana, Alexa mientras copiaba la clase también hablaba con sus amigos quienes aún seguían en el juego de quitarse y esconder las cosas, esta vez ella le quitó el pote a José y lo escondió en su bolso, luego se lo pasó a Stefania, cabe destacar que todo esto sucedía cuando José estaba distraído en copiar la clase que la docente había dejado en el pizarrón.

Unas 2 horas habían pasado y el timbre sonó indicando la hora del recreo, Alexa guardo todas sus cosas y se lo coloco en su espalda sintiéndolo algo liviano de costumbre, tal vez era su imaginación. Mientras caminaba en el enorme patio junto a sus amigos le da un poco de sed, a lo que estira un poco su brazo para tomar su pote de agua pero se da cuenta que no está, increíble, sus amigos habían tomado su pote.

¿Quién carajos de ustedes tiene mi pote? - Alexa detuvo su paso y miro a los 6 de sus amigos-

¿Que? ¿Te agarraron el pote? -dijo Stefania en sarcasmo y río, junto a Génesis y José

Ok, ya vasta, Stefania dame mi pote -Alexa extendió su mano-

Pero si yo no lo tengo - Respondió Stefania levantando las manos- pregúntale a Génesis- señaló a la Génesis.

¿Que tuuu? Si yo no lo tengo semejante animal - le dió un sape a Stefania la cual está no se quedó atrás y se lo devolvió con más fuerza.

¿José? Tu lo tienes, dámelo -Alexa está vez se dirigió a José-

¿Te pica? Yo no lo tengo - dijo José y siguió comiendo-

Ok, solo quedan ustedes -miro a Paula, Gabriel y Alessandro- ¿Quien de ustedes lo tiene? -se cruzo de brazos mirándolos, ya se estaba molestando-

Yo no lo tengo- Hablo Gabriel levantando sus hombros, recibiendo la misma respuesta por parte de Paula y Alessandro.

Bien, si no aparece mi pote en este instante tendré que revisarles el bolso a todos -dijo Alexa ya molesta.

Estos juegos eran divertidos pero cuando ya Alexa o alguien de su grupo lo pedía debían de devolverselo sea lo que fuera, porque si, molestaba y de cierta forma incomodaba.

Bien si no me lo dan iré a hablar en coordinación- dijo Alexa dandose la media vuelta para ir a coordinación no sin antes de que Paula la tomara de la mano impidiendo que fuera a dar un solo paso.

Revisanos el bolso a todos- dijo y se acercaron a una banca que se encontraba cerca, quitaron sus bolsos y Alexa procedió a revisarlo cada uno, casualmente no estaba en ninguno, esto ya se estaba escapando de sus manos.

¿Sigue sin aparecer?- hablo Paula-

Algo le dice que tú lo tienes y no me lo quieres dar Paula- hablo Alexa ya hecha furia- si no me consiguen mi pote ahora mismos voy a caerme a golpes con el quien sea así me meta en problemas- hablo en general, claro que sus amigos no se sentían intimidados por su reacción, más bien les divertía ver Alexa así, pero por alguna razón a Paula le gustaba jugar con fuego.

¿Golpearnos? Vamos hazlo, quiero verte, vamos a ver si eres tan...- no terminó de hablar Paula debido a que había recibido una fuerte cachetada en su mejilla derecha, pues Alexa había estampado su mano por la parte superior de esta logrando así que se le hiciera una marca a Paula en su mejilla color roja donde claramente era mano de Alexa- ¡¿Que te pasa?! ¡¿Estás loca?!- exclamó alterada Paula la cual había quedado en shock por el impacto de la mano de Alexa.

José había extendido su mano hacia donde estaba Alexa y le entrego el pote, Alexa sin responder a nada simplemente se alejo de ellos tomando sus cosas, se sentía tan molesta, tan decepcionada y tan estúpida, porque si, Alexa era ese tipo de gente que a pesar del daño o circunstancia que este viviendo se queda ahí porque piensa que en el fondo las personas cambian en algún momento de su vida, pero lo que ella no sabe es que aún es que le faltan cosas que aprender de la vida, solo es una puberta de 12 años empezando a experimentar cosas de la vida.

Más tarde ese día una de las profesoras encargada de la parte de orientación busca a Alexa en el patio, Alexa estaba entretenida escuchando música y escribiendo canciones, cuando de pronto una profesora de baja estatura y algo rellenita se acerca a ella.

Alexa, necesito que me acompañes un momento a mi oficina, necesito hablar contigo- Alexa sin protestar tomo sus cosas y siguió a la profesora, al entrar a la oficina de la profesora noto que ella no era la única que estaba presente allí- toma asiento por favor- Alexa tomo asiento en frente del escritorio de la profesora,- ¿Sabes por qué estás aquí?- preguntó la profesión a Alexa.

En realidad no -respondió Alexa, claro que sabía por qué estaba ahí, era obvio, pues Paula se le ocurrió la gran idea de culparla con la orientadora.

Pues estás aquí porque tú compañera me comentó que le diste una cachetada temprano en el receso, ¿Puedo saber el por qué? -en ese momento Paula se encontraba al lado de Alexa escuchando todo con la cabeza gacha mientras jugaba Candy Crush Soda.

Si es cierto, ¿Ella le dijo el por qué? -la profesora negó y en ese momento Paula levantó la mirada está vez mirando a la profesora- tenemos un juego pesado entre mis amigos y yo, ella forma parte de ese juego y según me dijeron ella me había quitado el pote pero luego se lo dió a alguien más, revise los bolsos de todos incluyendo el de ella y no estaba, cuando alguien me saca de mis casillas soy otra persona y no me importa quien sea o la acción que haga, simplemente reaccionó así -hablo seria Alexa.

Entonces la solución a esto es que no se jueguen más así y debes aprender a controlar tus impulsos, les levantaré una acta a ambas, mañana en la mañana conversaré con sus padres y por favor Alexa discúlpate con Paula, tu amiga -Alexa miro a Paula con cara de pocos amigos.

Lo siento, no volverá a pasar -hablo Alexa en tono serio-

Te disculpo Alexa- Habló Paula mirando a Alexa-

Ahora dense un abrazo- hablo la orientadora, si había algo que Alexa odia cuando está molesta es que la abracen, ahora tenía que ser ella que abrace a ese ser.

Sin ganas y con el cuerpo tenso Alexa abraza a Paula, un abrazo tan seco como su propio corazón y frío como el hielo, se separa rápidamente y se retira no sin antes despedirse y firmar esa estúpida acta.

Todo Lo Que Hice Por Ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora