Capitulo 6 (Estoy Confundida)

16 2 0
                                    

Esa misma mañana Alexa y Gabriel entraron a su salón al igual que los demás de sus amigos, estaban en su clase de castellano.

Buenos días jóvenes, sean bienvenidos a 2do año, soy la Profesora Ara Celis y seré su profesora de castellano- Se presentó la profesora de castellano, la profesora Ara era una mujer de estatura promedio, rellena, ojos pequeños color café y cabello castaño oscuro- me gustaría que se presentarán uno por uno para conocerlos un poco -sonrio leve mientras iba a su mesa-

Cada alumno que se encontraba en ese salón se empezó a presentar incluyendo a Alexa y a Gabriel, en esa sección Gabriel conoció a una chico nuevo llamado Johanse, el cual era muy carismático y gracioso en algunas cosas pero también era un muchacho inteligente, Johanse era un chico alto, cabello negro, ojos redondos y semifinos, también tenía una sonrisa linda cada vez que reía.

La hora del receso llegó y para su sorpresa en el momento en que Alexa sale de su salón se encuentra por los pasillos a Stefania, Génesis y Paula, Alexa pasa por medio de Stefania y Paula lo que procede a colgar sus brazos en los hombros de estas, Génesis por otra parte iba al lado de Gabriel mientras José y Alesando iban al lado de Paula. Al salir al recreo se sientan todos juntos para desayunar y también ponerse al día entre las tareas, chismes y anécdotas.

Hay veces que me confunde -habla Alexa mientras le contaba a Gabriel y a José cosas que su mejor amiga de la infancia Camila hacia a veces que hacían dudar a Alexa sobre su orientación sexual- hay veces que ella está sentada o recostada a mi lado y no se, siento como si lo hiciera de una forma diferente al recostar su cabeza en mi hombro -decia y suspiraba al narrar.

Ok pero ¿sabes lo que eres? -pregunto Gabriel mirándola.

Claro, soy heterosexual, me gustan los hombres -suspiro Alexa algo frustrada sentándose nuevamente en la banca.

Bueno si no eres tú puede que ella no lo sea tanto- está vez habló José- pero no lo sé, halla tu y tus confusiones- Se sentó junto a Génesis y Stefania para unirse a su conversación.

¿Crees que ella o tu estén sintiendo cosas nuevas? -Paula se sentó al lado de Alexa provocando que en el interior de Alexa sintiera mariposas en el estómago y el corazón se le quiera salir del pecho.

No lo sé, yo estoy muy segura de mi misma que no soy ni lesbiana, ni bisexual, me gustan los hombres y lo sabes, por ejemplo los chicos que te conté - miro a Paula- supongo que seguiré investigando y estudiando su comportamiento, tal vez así tenga más respuesta -dijo y miro a Paula.

Está bien, por otro lado ¿Estoy bien peinada? -dijo Paula tocando su cabello.

¿Es enserio?- los ojos de Alexa se achinaron y la expresión en su boca fue una línea recta- cada mañana me preguntas lo mismo ¿No te cansas? Sabes que estás muy linda así, no me preguntes más, el día en que vengas mal peinada te diré “Péinate" así que tranquila, eres muy linda -Alexa sonrió en forma amigable y acarició un poco el cabello de Paula.

Con el paso de los días Alexa siempre se la pasaba más con Paula, todos los días en el recreo o una hora libre en las que ambas coincidían hablaban mientras caminaban por todo el patio de la escuela, reían y escuchaban música, cualidad que ambas le tenían pasión. Podría decirse que cada vez que Alexa estaba con Paula sentía la necesidad de protegerla y cuidarla, claro, era su amiga pero sentía que eso era más fuerte, tal vez era el comienzo de volverse mejores amigas o... Algo más fuerte que una amistad.

Un día en la fría mañana de Marzo Del 2020 Alexa se encontraba en la cancha de la escuela infiltrada en la sección “C”, ese día los estudiantes de esa sección tenían deporte, Alexa durante esa hora la tenía libre y siempre iba a la cancha para estar con sus amigas Genesis, Stefania y Paula, las veía mientras esperaban a que ellas terminarán de hacer sus ejercicios o simplemente se unía a pesar de no llevar el uniforme adecuado siempre y en cuado de estar en compañía de ellas.

Esa misma mañana las cuatro estaban reunidas en un círculo hablando de cosas muy serias, digamos que Alexa tenía problemas de comunicación con su mamá y cada vez que discutían Alexa era el saco de amenazas e intuiciones, como también podía ser el saco de bosxeo, si, Alexa le pegaba su mamá con puños desde que tenía como 8 años, a lo largo de su vida cada cosa que Alexa hacia mal sus padres la agerdian, su papá de hecho una vez le pegó con una correa de cuero gruesa debido a que a Alexa le gustaba un chico de su antigua escuela, el chisme llegó a oídos del padre de Alexa y ese día fue el peor de todos para Alexa, quien se llevó correazos por sus brazos y piernas lo que hoy en día las marcas en sus brazos son visibles todavía.

Esa charla que tenían las chicas llegó a una discusión, haciendo que Alexa sintiera un nudo en su garganta y un dolor pulsante en su pecho, espero que fuera la hora de entrar a su otra clase y se fue caminando mientras limpiaba sus lágrimas, los demás estudiantes de la sección “C” le pasaban por un lado y algunos se reían de ella o decían cosas “que estúpida, ¿solo por eso llora? que débil", y otros simplemente la ignoraban.

Ale - escucho una voz que conocía muy bien detrás de ella, pero la ignoró pues Alexa se sentía tan mal que las ganas de saber quién la llamaba se esfumaron- ¿Ale estás bien? -Esta vez Paula hizo que detuviera su paso colocándose delante de Alexa, dónde pudo ver y saber con claridad que estaba llorando- Sabes cómo son ellas Ale, por eso me aleje un poco con ellas, porque ya esto me lo han hecho y se cómo te sientes -Paula limpio una lágrima traicionera que salía de uno de los ojos de Alexa- mejor vayamos a dentro ¿Si?- Alexa asintió y suspiró limpiando sus lágrimas.

Alexa y Paula entran al baño y Alexa lava su cara, Paula abraza a Alexa con uno de sus brazos rodeándolo en sus hombros, se sentaron en una banca y Paula comenzó a tranquilizarla, en ese instante llega Gabriel quien preocupado mira a Alexa.

¿Por qué lloras?- Dijo mirando a Alexa.

Génesis y Stefania -solo pudo decir esas palabras debido a que todavía se sentía mal, bajo su cabeza y lágrimas volvieron a salir de sus ojos, Paula quien estaba sentada a su lado mirándola de frente tenía una expresión de lastima, expresión que a Alexa no le gusta que la gente ponga con ella, le dan más razones para pensar que es débil.

¿Que te hicieron? -Pregunto Gabriel preocupado y desesperado.

Se peleó con ellas y las cosas no salieron bien- Hablo Paula mientras seguía sin despegar su mirada de Alexa.

Gabriel se acercó más a Alexa y la abrazó mientras le aconsejaba que se alejara de ellas debido a los antecedentes que llevaban ese par.

Estaré contigo cuando lo necesites, yo te quiero mucho Ale- se acercó Paula y abrió sus brazos- Ven, se que lo necesitas, estarás bien -Alexa lo pensó un poco y la abrazó.

En ese abrazo Alexa sintió una especie de sensación que nunca había sentido, una calidez inexplicable que recoria todo su cuerpo, se sentía segura, a salvo, como si los brazos de Paula fueran un lugar seguro y protegido, esa sensación que no sintió ni siquiera al abrazar a su padre, ojalá el tiempo se hubiera detenido en ese momento para permanecer en sus brazos tan cálidos, quería estar ahí por un buen rato, sintiendo esa seguridad, esa paz y esa felicidad que le brindaba Paula.

Y es aquí donde empieza la historia entre Paula y Alexa.

Todo Lo Que Hice Por Ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora