Capitulo 32 (4 de abril el fin de Alela)

16 1 0
                                    

Habían pasado tal vez 1 hora o 2 y eso implicaba que Alexa había perdido 2 clases, no le importaba nada, ya nada era igual, no tenía a Paula a su lado y quien sabe si está en verdad la quiere o la quiso alguna vez.

Cansada de tanto llorar y con su cuerpo débil, decide levantarse del frío suelo y notar como en la parte de las rodillas de su pantalón estaban empapadas de tanto llorar, sin mencionar las flemas líquidas que también terminaron ahí mientras lloraba. Sale del cubículo y como siempre el baño estaba vacío a pesar que con el paso del tiempo la gente entraba y salía sin importarles que dentro de unos se los cubículos estaba una pelinegra desconsolada llorando por su eterno amor.

Se dirige al lavamanos reteniendo el agua fría y la lleva a su rostro sintiendo esa rica sensación del agua fría caer por sus ojos rojos e hinchados, vuelve a hacer el mismo procedimiento esta vez sacudiendo su nariz para eliminar lo que quedaba de moco en su nariz también de un color rojo.

Al salir la luz del sol le molesta en su vista y al tener los ojos tan hinchados tiene dificultad en tenerlos abiertos, ya una vez en el patio va a las bancas y se sienta ahí mirando el piso, estaba tan mal y en ese momento solo habian varios estudiantes, otros de otras secciones, algunos pocos de quinto año y los demás eran de básica.

Dolida sin saber que hacer, Alexa le escribe a Victoria contándole lo que pasó y está triste se disculpa por haber pasado por tal cosa, sin embargo Victoria le aconsejó y le dijo que todo iba a estar bien, sabía que dolía y más una relación que duró mucho tiempo pero que poco a poco se iba a recuperar e iba a estar bien después. Pero Alexa sabía que no iba a ser nada fácil, sabía que sin esa niña que la tiene locamente enamorada no iba a vivir, pues Paula era su todo y ahora que no está ¿que iba a hacer?.

Vio la hora en su celular y notó que se acercaba la hora de salir de su última clase, la cual era castellano con suerte no tenía ninguna evaluación ese día pero si tenía que verla para el examen de la clase próxima. Y mientras esperaba a sus compañeros de su salón salieran de dicha clase y ahí estaba ella, la chica quien le había roto el corazón hace unas horas, tenía en su rostro una expresión calmada, se acercó a uno de sus compañeros y les dijo algo, supongo algo relacionado con una tarea o el examen.

Alexa se quedó sentada en su lugar y limpio una lágrima traicionera que se resbalaba en su mejilla y notó como esa pelirroja se acercaba caminando de a poco a dónde estaba ella, Alexa creyó que iría hacia otra banca pero se equivocó, cuando menos lo pensó Paula se sentó a su lado.

Hola- Dijo Paula con un tono de voz relajada y pacífica.

Me lastimaste -Dijo Alexa con un nuno en la garganta mirando a quien hace unas horas era su novia- lo mejor será que me aleje de ti porque si no lo hago saldré más herida de lo que estoy -dijo está vez tomando sus cosas y suspirando reteniendo sus lágrimas- Adiós Paula -eso fue lo último que dijo para irse a casa.

Al subirse al auto de su madre, está la saluda notando que tenía los ojos muy hinchados

¿Cómo te fue hija? ¿Estás bien? Tienes los ojos muy hinchados - Preguntó la sra Carmen mirando a su hija.

Estoy de la mierda, mi novia me dejó y no he parado de llorar desde entonces -quiso responder eso Paula, pero en cambio, solo sonrió débil y miro a su madre- Estoy bien mamá, me fue bien y tengo los ojos hinchados es porque he dormido mucho y además hoy pusieron un químico en la cancha y creo que soy algo alérgica -mintió pero su madre no estaba convencida del todo pero aún así le creyó.

Durante el camino había un silencio para nada incómodo, la sra Carmen manejaba tranquilamente teniendo cuidado de los demás carros que habían en la vía mientras una Alexa tenía su cabeza recostada de la ventana y miraba el camino mientras lloraba en silencio debido a ese fuerte dolor y sufrimiento que guardaba un lugar vacío dónde antes estaba su corazón.

Al llegar a casa de su abuela está la nota algo raro pero aún así esta le sirve el almuerzo a su hija y a su nieta quienes empezaron a comer tranquilamente mientras conversaban amablemente sobre su día, Alexa sin embargo solo comía con la mirada ida y desconcentrada.

Alexa - llamó la sra Olga, abuela de Alexa, quien está aún con comida en la boca la voltea a ver- ¿Has dormido bien? -dice mirando a su nieta algo preocupada

Si abuela, más de lo normal de hecho -dijo Alexa y sonrió leve y siguió comiendo.

Sin embargo, la abuela de Alexa se acerca hacia su hija pero aún sin despegar su mirada de su nieta, pues Alexa por lo general siempre anda hablando mucho y sonriendo como estúpida recordando las cosas que le pasaba día tra día con su novia, pero cierto... Paula ya no era su novia...

Alexa tiene algo -susurra bajo a su hija Carmen.

Ella dice que está bien, ¿que crees que tenga madre? -dice la sra Carmen mirando a su madre.

No lo sé, pero algo tiene, ella no es así y lo sabes, Alexa es... Alexa -dice la sra Olga mirando a su hija.

Bueno -dijo despreocupada la madre de Alexa- de seguro fue que no aprobó un examen o tenga sueño, sabes cómo le encanta dormir -dijo y siguió comiendo sin darle importancia al asunto.

Se sabe que una relación puede llevarnos a lastimar y más si duró por mucho tiempo pero para Alexa era horrible, no tiene idea como es que Paula no soltó ni una sola lágrima cuando la fue a ver y hablarle como si nada o al menos saber si durante todo ese tiempo que Alexa estuvo en el baño sintiéndose insuficiente e inútil al menos haya soltado un par de lágrimas.

¿Por qué no la busco? Si tanto la amaba... ¿por qué? Si en verdad la quería cuidar y proteger de las garras de su madre... ¿por qué la dejo como basura a la calle? Porque así se sentía Alexa, basura, un desecho sin valor alguno e insuficiente como la nada.

Pero es a este punto dónde empezamos a notar cambios en la manera de expresarse y pensar por parte de Alexa, es en este punto dónde terminamos de conocer el verdadero rostro de Paula, dónde la más afectada en esto va a ser nada más y nada menos que Alexa, un sufrimiento tan pero tan profundo que la llevará al borde de la locura y es ahí donde empezara la guerra entre Alexa y la sociedad.

¿Aún Alexa cuidara de Paula? Si, la respuesta es que si la seguirá cuidado solo que desde lejos sin que ella se de cuenta y aún así Alexa sufrirá, porque si, no importa el daño que Alexa pueda sentir pero Alexa jamás olvida una promesa porque prometió y juro delante de Dios y su maravillosa creación llamada Luna en esa fría noche del 11 de diciembre del 2020 que cuidaría y protegería a Paula pasará lo que pasará lo haría, por lo menos hasta donde su corazón pueda latir y amar a esa chica que cambio su vida en un abrir y cerrar de ojos.

Si de verdad me querías no me hubieras dejado.

Te prometí estar para ti en las buenas y en las malas siempre sin importar qué, sin importar si durariamos para siempre o si las cosas cambiarian de rumbo, entonces tú también me prometiste estar ahí para mí sin importar qué y es aquí donde estoy en mi habitación sin poder dormir y me preguntó ¿Dónde estabas cuando en verdad te necesité?...

Todo Lo Que Hice Por Ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora