Capitulo 18 (Máscaras)

11 1 0
                                    

El tiempo pasaba rápido y con eso la relación entre Alexa y Paula iba de maravilla, eran aproximadamente las 12 de la noche mientras Alexa y Paula tenían otra laaaaarga conversación por llamada.

No lo sé, es que yo soy diferente con las demás personas pero con ciertas personas incluyendote puedo ser yo misma porque se que no me vas a criticar ni juzgar por ser como yo soy -dice Alexa mirando el techo de su cuarto mientras sostenía su teléfono con una mano.

¿Por qué eres diferente? Eres una persona increíble, ¿Por qué empezaste a usar máscaras? -se oía Paula con su voz tranquila desde la otra línea.

Alexa suspiro llenándose de ánimo para empezar a contarle la historia desde su pasado.

Desde que era niña las uso, para ser sincera desde los 6 años, en si las comencé a usar debido primero a mis padres, más por mi mamá que por mi papá -dijo Alexa mientras oía la respiración suave de su novia por la otra línea- De pequeña cuando me regañaban y me gritaban yo lloraba de miedo y lo único que decían mis padres era “no llores porque no te he pegado" o también decían “si sigues llorando te voy a dar más duro para que llores con ganas" entonces lo que yo hacía era tratar de controlar mis lágrimas, con el tiempo pasa hacerme llorar tenían que agarrarme desprevenida o pegarme muy fuerte para que llorara, en la escuela me hacían bullying razón que aún desconozco, así que eso también me ayudó a usar más máscaras, entonces llegó un momento en el que sabía perfectamente ocultar mis sentimientos, emociones como la tristeza, la rabia y la felicidad podía sentirlas mientras mantenía un semblante serio sin ningún tipo de expresión y con respecto a las máscaras pues, me las quito con las personas que lo merecen.

Entiendo, pero ¿Por qué las usas?  ¿Cómo fue que aprendiste a colocartelas y a usarlas correctamente? -por el otro lado de la línea se oía una Paula preocupada.

Por mi hermano, cuando lo veía que se sentía mal no decía nada, simplemente cambiaba su expresión y fingia que todo estaba bien, luego lo oía llorar en silencio encerrado en su cuarto solo por las noches -dijo Alexa y suspiró- mi hermano fue en ese entonces mi ejemplo a seguir, veía que a él le funcionaba esa técnica para estar “bien" y yo empecé a actuar como el, solo que no sabía que a largo plazo iba a tener consecuencias, a pesar de que mi hermano no era ese hermano mayor cariñoso, amoroso y protector que casi la mayoría tiene, mi hermano era un corazón de piedra, frío sin emociones y creo que es por eso que doy esa expresión a simple vista, hasta que me conocen mejor, se dan cuenta de que soy un pan de Dios endiablado -lo último lo dijo para hacer reír a su novia, cosa que logro porque pudo oír una pequeña risita por parte de ella.

Siguieron hablando de su pasado, por lo que le contó Paula a Alexa, tuvo una buena crianza, padres amorosos y cariñosos, con ella y su hermana, Paula creció con una vida normal llena de paz y felicidad, mientras Alexa creció con una infancia algo destrozada por su familia y la sociedad misma, siempre la criticaban por alguna cosa, hasta por la más mínima cosa, pero en la adolescencia, empezó a ver las consecuencias de todo lo que había aprendido por si misma. Entre eso, no saber expresar lo que sientes, ser insegura, tener miedo de cuando te empiezan a tratar bien y no saber cómo quitarte una máscaras cuando es momento de hacerlo.

A veces me gustaría que cuando digas “me quiero morir" recuerdes todo lo que te ha pasado, agradece que tienes los padres que la mayoría de personas quisieran tener, una hermanita muy divertida e increíble, una familia unida y estable -dijo Alexa con su semblante triste, pues ella si alguna vez soñó con tener ese tipo de familia como la familia de Paula.

Lo dices para que no me sienta mal y porque eres mi novia, pero no soy la persona que quiero ser, tuve un gran glow up durante la cuarentena pero no es lo que quería -pudo oir del otro lado un suspiro por parte de Paula.

Todo Lo Que Hice Por Ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora