Susan Bones no diría que estaba en el nivel de un Auror completamente entrenado ni nada, pero su tía Amelia era la Jefa del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. A Susan le gustaba pensar que el trabajo de detective corría por su sangre.
Por lo tanto, cuando el guapo y recién soltero Jefe de Hufflepuff, Cedric Diggory, cruzó las puertas del gran salón y procedió a sentarse junto al dulce, angelical y modesto Harry Potter, ella sabía por haber juntado dos y dos en las últimas semanas que no iba a ser bonito.
Cuando Cedric se acercó y dijo algo que hizo que Harry agachara la cabeza y se sonrojara adorablemente, Susan no pudo evitar mirar la mesa de Slytherin. Efectivamente, los Slytherins estaban sentados en silencio y quietantemente quietos. Ninguno de ellos estaba haciendo ningún movimiento repentino. Como si la mascota de su casa estuviera encaramada frente a ellos con los colmillos descubiertos, lista para atacar a la menor provocación.
La presencia opresiva en la mesa de Slytherin se centró en Tom Riddle, quien, por todas las apariencias externas, parecía perfectamente normal mientras comía tranquilamente su sopa. Sin embargo, el poder de observación de Susan era más fuerte que la mayoría, definitivamente más fuerte que el del pobre Cedric, y podía ver la rigidez en la postura de Riddle, el apretón de sus labios, la forma en que sus dedos agarraban su cuchara.
Tom Riddle estaba hirviendo.
Susan podía ver a Draco Malfoy mirando a su primo y a Cedric con un ceño desaprobado que solo un Malfoy podría lograr. Cuando Malfoy comenzó a ponerse de pie, para probablemente venir a recoger a su primo antes de que pudiera ocurrir un incidente mayor, Susan decidió que necesitaba intervenir antes de avergonzar al pobre Harry.
Harry era un alma tan dulce e inocente, la única persona verdaderamente genuina y amable que Susan conocía. No merecía ser arrastrado lejos de su almuerzo porque dos niños estaban peleando por él. Aunque Susan estaría de acuerdo en que Harry Potter valió la pena el esfuerzo. Si hubiera pensado que Harry se había inclinado, Susan habría lanzado su sombrero a esa batalla.
Harry era una muñeca completa. Era un chico hermoso, de voz suave y leal hasta la médula. Harry también adoraba a aquellos que le importaban. Mostró afecto abiertamente y sin restricciones, incluso hacia Malfoy, que era un pinchazo completo y no merecía en opinión de Susan. La naturaleza amable de Harry era muy atractiva para Susan, que había crecido en una estricta familia militar, pero de nuevo, ir en contra de Riddle era un pensamiento aterrador.
Susan se puso de pie y se dirigió a sentarse en el espacio en el lado opuesto de Harry. "Siento interrumpir, pero ¿puedo pedir prestado a Harry por un momento?", Preguntó, captando la atención de Harry de Cedric, quien tenía su mano en el brazo de Harry mientras se inclinaba y le hablaba de esa manera encantadora que Susan había visto usar a Cedric cientos de veces para deslumbrar a otros.
"¡Oh, Susan!" Harry exclamó felizmente, volviéndose hacia ella y tomando ambas manos en las suyas de una manera amistosa, para disgusto de Cedric. Harry tenía unas manos maravillosamente suaves, pero a Harry le encantaba mimarse con lociones y aceites caros. Era muy diligente en su rutina nocturna de baño y aseo.
Susan consideró que podría haber sido un efecto persistente del abuso que había sufrido cuando era niño. El peor caso que su tía había visto jamás. Por lo que Susan entendía por lo que sabía y por los rumores, a Harry no se le había permitido bañarse muy a menudo, si es que lo hacía, y cuando lo hacía, eran baños helados que no podrían haber sido agradables o verdaderamente limpiadores.
"Cedric me estaba contando sobre este maravilloso té que probó en Hogsmeade el fin de semana pasado. Deberías venir con nosotros. ¿Cuándo querías ir de nuevo?" Harry preguntó, volviéndose hacia Cedric, quien apresuradamente le devolvió una sonrisa encantadora en su rostro.
Susan tuvo que ocultar rápidamente su propia sonrisa de diversión: el pobre ingenuo Harry. A pesar del horror y el trauma por el que había pasado, Harry todavía era demasiado puro para este mundo. Por mucho que a Susan le gustara Cedric, no merecía a Harry. Susan no estaba segura de que hubiera alguien que mereciera a Harry.
"Estaba pensando en un brunch el domingo", ofreció Cedric, y aunque Susan sabía que no era la fecha, Cedric obviamente había estado tratando de conseguir que todavía fuera una tarde agradable con amigos. Además, pasar tiempo con Harry siempre fue un regalo especial. Harry tenía un aura que era renovadora y pacífica para estar cerca, por lo que aceptó ir con ellos.
"¡Oh, esto será genial! Veré si Luna y Neville también quieren venir. Todavía no he estado en Hogsmeade este año. He estado tan ocupado. ¡Gracias por invitarme!" Harry brotó, las mejillas se sonrojaron de felicidad, e incluso Cedric parecía complacido a pesar de su intento fallido de asegurar una cita más íntima. "¿Necesitabas algo?" Harry luego preguntó, volviéndose hacia Susan.
Susan hizo una pausa por un momento, habiendo olvidado su plan original, pero era bastante fácil pensar en algo. Como Head Girl, sus deberes eran interminables, y Harry siempre estaba dispuesto a ayudar. "Hay algunos primeros y segundos años, tal vez unos cuartos, que necesitan tutoría en Defensa. Me preguntaba si no te importaría ayudar".
"¡Oh, por supuesto!" Harry respondió como ella sabía que lo haría. Era realmente demasiado amable para su propio bien, y Harry tenía una debilidad particular durante los primeros años de cualquier casa. Era un hecho bien conocido sobre Harry.
Los primeros años acudieron a él como pequeños patitos con los ojos muy abiertos. Harry podía ser visto más a menudo que no ayudándolos en la biblioteca o consolándolos en el pasillo. Los profesores ya sabían que si Harry llegaba tarde a su propia clase, lo más probable es que estuviera ayudando a algún estudiante descarriado a encontrar la suya. Incluso Slytherins buscó a Harry en busca de consuelo cuando sentían nostalgia o necesitaban ayuda.
Harry era una maravilla humana, y merecía ser apreciado.
Si había algo que se podía decir sobre los Señores Oscuros, era que apreciaban todo lo que consideraban suyo. Su devoción por aquellos que amaban era inigualable, o eso se decía. Harry nunca querría nada. Siempre estaría protegido. Tom era un futuro Señor Oscuro, y por extraño que pareciera, tal vez era exactamente lo que Harry Potter merecía.
Susan miró hacia la mesa de Slytherin para encontrar los ojos de Riddle en ella de una manera considerada, pero no se entrecerró como lo habían estado cuando miró a Cedric. Ella inclinó ligeramente la cabeza para mostrar que no era una amenaza para él o sus intenciones hacia Harry. Para sorpresa de Susan, Riddle le devolvió el gesto.
Parece que Riddle entendió que sus intenciones hacia Harry eran puras. Susan escribiría Riddle más tarde. Si planeaba cortejar a Harry, le ayudaría a saber qué le gustaba a Harry. Había vivido con Harry en un dormitorio durante los últimos seis años. Susan podría ayudar con eso, y si se ganaba su favor con el futuro Señor Oscuro, entonces eso era simplemente una ventaja.
Harry era un valioso aliado y amigo para tener. Susan lo seguiría si pudiera, ya que sospechaba que era un sentimiento compartido por muchos otros en esta sala. Si seguir a Harry ahora significaba ganar el favor de Tom Riddle, Heredero del Señor Oscuro, entonces que así sea.
ESTÁS LEYENDO
𝕰𝖓𝖉𝖆𝖓𝖌𝖊𝖗𝖊𝖉 𝕿𝖍𝖎𝖓𝖌 ᵀᵒᵐᵃʳʳʸ
FanfictionMás allá de cumplir con su deber familiar y asegurarse de que los pura sangre supieran dejar a Harry en paz, y la casa de Slytherin mantuvo cualquier comentario desagradable o maldición lejos de su primo Hufflepuff, Draco no prestó mucha atención a...