Capitulo 42

257 17 3
                                    

Regulus examinó el bosque que rodeaba el claro, sus ojos rastrearon atentamente a los lobos mientras merodeaban por el campamento donde los niños estaban cautivos. Era evidente, por sus agitados movimientos, que se estaban inquietando. En el pequeño claro con los niños había un lobo que no era familiar para Regulus. Sus constantes miradas hacia la línea de árboles sugerían que estaba alerta y que tal vez estaba protegiendo a los niños de los demás. Draco y Harry, sorprendentemente, parecían lo suficientemente seguros como para quedarse dormidos bajo la atenta mirada de este lobo.

Regulus especuló que este lobo podría ser un aliado, o al menos, neutral en el drama que se desarrollaba. Era muy consciente de que muchos lobos se alineaban con la manada de Greyback más por necesidad que por lealtad. Era una dura realidad que los lobos sin manada y los alfa eran parias tanto en el mundo mágico como en el de los hombres lobo. Eran enfermizos y débiles, completamente salvajes cuando estaban en su forma de lobo e incapaces de correr libremente durante las lunas llenas. Estos lobos normalmente no vivían vidas largas; ya sea matándose a sí mismos, siendo asesinados por una manada, o asesinados por el Ministerio después de herir inevitablemente a alguien.

Las manadas tradicionales eran comunidades muy unidas, a menudo compuestas por familias, parejas y crías. La mayoría de las manadas tradicionales estaban compuestas por lobos nacidos y sus familiares humanos, pero hubo algunos mordidos después de solicitar al alfa y a la manada por una razón u otra, pero no muchos sobrevivieron a la mordedura o se les concedió.

Estas manadas prosperaron bajo el severo liderazgo de un alfa que mantenía el orden y la cohesión entre los miembros. La mayoría se mantuvieron a sí mismos y a sus territorios, sin molestarse nunca con la política humana a menos que interfiriera directamente con ellos. El Señor Oscuro estaba alineado con muchas manadas tradicionales de hombres lobo.

La mochila de Greyback era un marcado contraste con la norma. Su manada estaba compuesta en su mayoría por lobos mordidos, ya que muy pocos lobos nacidos eligieron alinearse con Greyback, conociendo su volátil historia. El alfa había mordido a tantos que había perdido la cuenta de sus propios miembros, y no mostró interés en aquellos que, como Remo décadas antes, habían escapado de su gobierno. Los lobos expulsados de sus propias manadas o en problemas con el Ministerio a menudo buscaban refugio en el bosque bajo el liderazgo laxo de Greyback.

Su indiferencia hacia las idas y venidas dentro de la manada, así como los estragos que causaban, era bien conocida. En consecuencia, la mayoría de los lobos de la manada de Greyback permanecieron únicamente por la libertad que les daba para moverse y hacer lo que quisieran, más que por cualquier sentido de verdadera lealtad. Su lealtad a Greyback era frágil. La mayoría de los lobos de la manada se dispersarían al primer indicio de problemas.

Esta frágil lealtad podría ser explotada a su favor una vez que Sirius y los demás llegaran. Una vez que estuvieron aquí, Regulus pudo ejecutar un rápido rescate de los niños. Ya había eliminado a tantos lobos como le fue posible mientras rastreaba la ubicación de los niños, desviándose ocasionalmente de su camino para eliminar las amenazas de manera estratégica y silenciosa. Minimizar su número era crucial: menos lobos significaban menos perseguidores durante su huida. Greyback no tenía mucha lealtad, pero tenía suficientes lobos que temían al alfa o que compartían el odio de Greyback hacia los magos de los que preocuparse.

Regulus albergaba una pequeña esperanza de que pudieran llevarse a los chicos y disolverse en las sombras antes de que Greyback se diera cuenta de que se habían ido, pero en el fondo, sabía que ese optimismo era ingenuo. Un enfrentamiento con Greyback parecía inevitable. Aun así, obtener una ventaja inicial y posiblemente escapar del bosque antes de que el alfa los encontrara estaba dentro del ámbito de la posibilidad. Su ritmo, sin embargo, dependía de la condición de Harry. Desde su punto de vista, Regulus notó con alivio que su sobrino febril estaba al menos consciente, ya que Draco lo persuadió para que comiera.

𝕰𝖓𝖉𝖆𝖓𝖌𝖊𝖗𝖊𝖉 𝕿𝖍𝖎𝖓𝖌 ᵀᵒᵐᵃʳʳʸDonde viven las historias. Descúbrelo ahora