Capitulo 28: Flashback- El pequeño Harry

230 28 0
                                    

Harry jadeó de alegría y sonrió junto con Draco mientras el niño abría otro regalo. Era una hermosa capa de su tío Regulus, que estaba cerca mirando con una pequeña sonrisa propia. Draco se puso de pie y balanceó el hermoso material sobre sus hombros, adoptando una pose dramática que hizo que todos rieran y aplaudieran, incluido Harry. Realmente era una capa de aspecto muy atractivo, como la que siempre usaba el tío Regulus.

Toda la familia estaba allí, o al menos todos los que Harry había conocido hasta ahora; incluso el marido muggle de la tía Andrómeda, Ted, estaba aquí en la Mansión Malfoy. Sirius dijo que la familia negra se extendía a lo largo y ancho, pero que este grupo era el núcleo de la familia. Había sido la mejor celebración navideña de la que Harry había formado parte, aunque le dijeron que la mayoría de los mágicos que no venían del mundo muggle la llamaban Yule.

No habían ido al baile de la tía Narcisa, pero Sirius lo trajo al día siguiente y pasaron un día maravilloso jugando en la nieve. ¡Tonks incluso hizo que todos los muñecos de nieve cobraran vida! Tuvieron una gran cena con toda la familia esa noche y luego hicieron magia y quemaron los troncos de Navidad en la chimenea. Sirius dijo que era una tradición de Yule, y dado que iba a ser el primer Yule de Harry con ellos, toda la familia quería estar junta para celebrar.

Harry se sintió muy especial. Todo el mundo quería hablar con él. Incluso se pelearon sobre en qué equipo tenía que estar, a pesar de que no era tan bueno en las peleas de bolas de nieve. El tío Regulus ganó, y se aseguró de que nadie se quedara con Harry. Montaban en trineos. Sirius incluso se convirtió en Padfoot para tirar de él. Hicieron coronas, decoraron uno de los muchos árboles que la tía Narcisa guardó para ellos e hicieron todo tipo de magia increíble.

El día terminó con una cálida chimenea, un cuento navideño, galletas y chocolate caliente. Harry estaba tan somnoliento al final que Sirius tuvo que llevarlo a la cama. Cuando se despertó al día siguiente, todos ya se habían levantado y le esperaba un gran desayuno. Draco estuvo muy emocionado durante todo el desayuno. Apenas comió nada, y luego los adultos los llevaron a la habitación donde habían decorado su árbol.

Harry entendió esta parte. Lo mismo ocurría en el mundo muggle. Aparecieron dos grandes pilas de regalos. Era la mayor cantidad de regalos que Harry había visto en un solo lugar. Incluso con tantos niños en el orfanato durante la Navidad, nunca habían tenido tantos regalos debajo del árbol. Por lo general, lo que se daba era dos cada uno, aunque un año, algunos de los niños mayores recibieron tres.

Draco no perdió el tiempo corriendo hacia la primera pila. Todos los adultos se quedaron sonriendo, y Harry encontró un buen lugar en el suelo de enfrente para poder mirar. La felicidad de Draco era contagiosa mientras exclamaba sobre cada regalo. Harry admiraba a cada uno de ellos junto con su primo. Estaban muy bien envueltos. A Draco le llevaría mucho tiempo superarlos, pero Harry no tenía prisa. Entonces tal vez podrían salir y jugar de nuevo.

"¡De ninguna manera!" Draco gritó emocionado, y Harry no pudo evitar jadear de asombro y taparse la boca mientras su primo sacaba una escoba. Le habían hablado de ellas. Tal vez Draco dejaría que Harry lo viera volar en él.

"Harry..." La voz de Sirius desvió la atención de Harry de Draco, admirando su nueva escoba mientras el hombre alto se agachaba a su lado donde estaba sentado con las piernas cruzadas en el suelo. —¿Cómo estás? —le preguntó su padrino con una pequeña sonrisa, aunque el resto de su rostro no coincidía. Estaba apretado y sus ojos brillaban como si fuera a llorar.

Harry no quería que Sirius estuviera triste, así que rápidamente lo tranquilizó. "¡Esta es la mejor Navidad que he tenido! Me refiero a Yule..." Corrigó, sintiéndose un poco avergonzado al notar que los demás los observaban.

Todo el mundo se había quedado muy callado. Incluso Draco había dejado de abrir sus regalos. Harry esperaba que no estuviera haciendo algo mal. ¿Querían que se fuera? Por lo general, no se le permitía participar en esta parte.

Harry se mordió el labio. "¿Quieres que espere afuera?"

—¿Qué? El sonido agudo de la voz de Sirius hizo que Harry se estremeciera. La respiración de Sirius se volvió dificultosa y comenzó a verse más angustiado.

Harry miró a su alrededor en busca de una pista sobre lo que se suponía que debía hacer, pero todos parecían molestos ahora. Ya nadie sonreía ni reía. —¿Puedo esperar fuera...? —volvió a decir, aunque resultó más bien una pregunta. Harry no sabía lo que querían que hiciera mientras se sentaba jugueteando con las mangas de su suéter demasiado largo. Era un suéter abrigado. Sirius se lo había dado para que se lo pusiera.

Sirius se veía muy molesto, y Harry comenzó a inclinarse mientras Andrómeda se acercaba y colocaba una mano en el hombro de Sirius. Eso pareció ayudar un poco mientras Sirius respiraba profundamente y entrecortadamente.

Harry miró a su alrededor, sin estar seguro de lo que había hecho mal. —Yo... lo siento, yo...

Regulus se arrodilló frente a él con una pequeña sonrisa, pero sus ojos también estaban tristes. "Oye, niño, no pasa nada. Solo queríamos que abrieras tus regalos". Tenía un pequeño paquete de oro en la mano, con una bonita cinta roja, que colocó en el regazo de Harry.

"Oh..." Harry lo miró fijamente, sin comprender. Nunca antes había llegado a abrir un regalo. Los regalos eran solo para niños y niñas buenos.

"Sigue..." animó regulus con un pequeño empujón.

Harry miró a todos alrededor de la habitación. Todos le sonreían. Miró a Sirius, quien se sentó a su lado. Las grandes manos de su padrino lo agarraron por debajo de los brazos y tiró de Harry para que se sentara en su regazo. Sirius atrapó el paquete antes de que pudiera escaparse y lo colocó de nuevo en las manos de Harry.

—Este es del primo Tonks —dijo Sirius, y Harry se empapó del consuelo de la calidez de su padrino y de las vibraciones de su voz profunda donde la espalda de Harry estaba apoyada en el pecho de Sirius. Se sentía mareado, pero Sirius le proporcionaba estabilidad, protección y refugio.

Harry todavía no sabía qué hacer. Era un paquete muy bonito. Odiaría arruinarlo, así que Sirius comenzó a ayudarlo, desatando la cinta para él y tirando suavemente de la esquina del papel. Harry salió de su conmoción y, con dedos temblorosos, comenzó a ayudar a desenvolver el regalo.

Era una bufanda, una bufanda azul muy bonita, y un par de guantes a juego. Draco había abierto el mismo regalo antes; sólo que el suyo había sido verde, no azul. Estos azules eran para Harry.

Regulus se sentó frente a él y Sirius en el suelo y luego se inclinó hacia atrás para agarrar otro regalo de la segunda pila de regalos que Draco no había tocado. "Aquí... este es del tío Alphard. Todavía no lo has conocido, pero...

Harry comenzó a llorar, incapaz de contenerse. Nunca antes había recibido regalos, y todo era un poco abrumador. Se giró para esconderse, y Sirius se lo permitió, reuniendo a Harry contra él y haciéndolo callar con suaves murmullos. Meció a Harry hasta que las lágrimas se detuvieron y lo abrazó hasta que Harry estuvo listo para reunirse con ellos.

Cuando Harry sintió que estaba listo, se sintió aliviado al descubrir que todos estaban prestando atención a Draco, quien continuó abriendo sus propios regalos. Regulus era el único que seguía sentado a su lado, aunque su atención también estaba en Draco, una risa en su hermoso rostro mientras Draco exclamaba sobre algo que estaba abriendo. Se dio cuenta de que Harry se asomaba a él y le envió un pequeño guiño, empujando el regalo de Harry hacia él.

Harry vaciló un momento antes de inclinarse hacia adelante y alcanzar el paquete. Permaneció todo el tiempo que abrió los regalos. Regulus le entregó diligentemente cada uno, indicando de quién eran, mientras Sirius lo ayudaba a quitar las cintas. Había muchos de ellos, y Harry se tomó su tiempo para desenvolver cada uno, todavía demasiado abrumado para decir algo. Incluso cuando recibió su propia escoba de Sirius. A nadie parecía importarle su silencio o esperar a que terminara. Ni siquiera Draco.

𝕰𝖓𝖉𝖆𝖓𝖌𝖊𝖗𝖊𝖉 𝕿𝖍𝖎𝖓𝖌 ᵀᵒᵐᵃʳʳʸDonde viven las historias. Descúbrelo ahora