Capitulo 19

563 72 5
                                    

Draco puso los ojos en blanco cuando escuchó a Harry jadear de asombro. Pensó que su primo sería más inteligente que dejarse engañar por las historias de Gilderoy Lockhart, pero, de nuevo, Harry podía ser bastante crédulo a veces. Se las habían arreglado para evitar al hombre la mayor parte de la noche, pero, por supuesto, un encontronazo era inevitable cuando se trataba de Lockhart y su afán por sentirse importante.

La única razón por la que Lockhart fue invitado fue que la madre de Draco y otros encontraron divertido al hombre, a pesar de que todos los que tenían algo de sentido común sabían que estaba mintiendo sobre sus aventuras. Los ojos de Draco se entrecerraron mientras su primo se reía de cualquier parte de la historia que lo requiriera, y Lockhart parecía demasiado satisfecho consigo mismo.

Todo en este encuentro estaba poniendo la piel de gallina a Draco. A pesar de estar rodeado de otras personas que escuchaban, Lockhart aún no había quitado los ojos de Harry, como si su primo fuera el tesoro de una de las historias de Lockhart.

Era desconcertante.

Draco miró a su alrededor para ver quién podría estar cerca y llamó la atención de su padre, que estaba en el lado opuesto de la habitación, pero de pie en un dias con una línea de visión clara para Draco y Harry. Lucius debe haber visto algo que no le gustó en el rostro de Draco cuando comenzó a observar la interacción de Lockhart y Harry con el ceño fruncido.

Por supuesto, uno por uno, eso llamó la atención del resto de la familia.

A pesar de que estaban dispersos por la gran habitación, la familia de Draco era demasiado perspicaz para permitir que algo pasara desapercibido por mucho tiempo. Se cuidaban el uno al otro, aunque solo fuera para interrumpir una conversación incómoda. Estaban atentos a cualquier cambio negativo en el estado de ánimo, las expresiones faciales o el diálogo. Era la forma en que había sido toda la vida de Draco.

Draco sintió que sus hombros se relajaban. Su familia estaba mirando.

—¡Qué historia tan fantástica, señor Lockhart! Exclamó Harry con entusiasmo, atrayendo a Draco de nuevo a la conversación en cuestión, y afortunadamente parecía que la hora del cuento había terminado.

Draco esperaba que pudieran escapar antes de que Lockhart se lanzara a otro. Su primo era demasiado educado para simplemente alejarse cuando alguien estaba hablando con él, y Lockhart podía divagar toda la noche si pensaba que tenía una audiencia.

Lockhart se acicaló como un pavo real bajo los elogios. —Gracias, querida. Viniendo de un tesoro como tú, ¡lo tomo como el mayor de los cumplidos!

Draco sintió que sus ojos se abrían de par en par ante el descarado cariño y miró a su alrededor en busca de Tom, incluso cuando algunos otros también se atragantaron con sus bebidas sorprendidos. No tenía por qué preocuparse cuando la cabeza de Tom giró en su dirección. Entrecerró los ojos como si hubiera oído la forma en que Lockhart se atrevía a dirigirse a su pretendida.

Draco no habría dejado pasar a Tom ni a nadie de su familia por haber colocado algunos amuletos de escucha en Harry durante toda la noche, ya que más y más personas se volvieron lo suficientemente valientes como para acercarse a su primo y charlar con el recién presentado Heredero Negro.

Draco debería haber pensado en hacerlo él mismo, para ser honesto, pero parecía que la gente se sentía más cómoda acercándose a Harry cuando eran solo Harry y Draco en lugar de Harry con uno de los otros miembros adultos de la familia o Tom. Era evidente que Lockhart había estado esperando la oportunidad adecuada. Se había abalanzado en el momento en que Draco escoltó a Harry a la ponchera. Ni siquiera habían podido conseguir la bebida que Harry quería.

𝕰𝖓𝖉𝖆𝖓𝖌𝖊𝖗𝖊𝖉 𝕿𝖍𝖎𝖓𝖌 ᵀᵒᵐᵃʳʳʸDonde viven las historias. Descúbrelo ahora