Capitulo 45

201 23 2
                                    

La primera vez que Harry se despertó, una mano fría rozó su frente febril. -¿Draco? -graznó, luchando por forzar la apertura de sus ojos. Lo último que recordaba era al lobo abalanándose sobre Draco, desgarrando a su primo y llevándolos a ambos al suelo. Los gritos de dolor y miedo de Draco aún resonaban en los oídos de Harry.

"Shhh... querido chico, no te molestes. Draco está a salvo. Se está curando -la suave voz de la tía Narcisa lo inundó, y Harry sintió que su cuerpo se relajaba, hundiéndose de nuevo en el sueño. Si ella estaba aquí atendiéndole, entonces tenía que ser verdad.

La segunda vez que Harry se despertó, logró abrir los ojos. Una mano apretó la suya, y siguió su suave tirón para encontrar a Draco sentado en una silla junto a su cama. Su primo parecía agotado y pálido, con los ojos rojos e hinchados como si hubiera estado llorando durante días, pero logró una pequeña sonrisa cuando notó a Harry despierto.

"Escuché que estabas preguntando por mí, primo," dijo Draco, su voz ronca pero aún con su habitual toque de altivez. "Por supuesto, no puedo culpar a tu dramatismo, pero como puedes ver, estoy vivo y entero. No hay necesidad de preocuparse más".

"¿Eres tú... Está bien..." La voz de Harry flaqueó mientras luchaba por preguntar, con el pecho apretado y la respiración dificultosa. Sintió un calor febril, pero tembló incontrolablemente, su cuerpo le dolía con una intensidad aguda. Sus ojos estaban pesados mientras intentaba mantenerlos abiertos, pero se alegró de escuchar la voz de Draco.

"Mejor que tú en este momento, me temo. Necesitas descansar y dejar de preocuparte por todos los demás, primo. Pones tu propia vida en riesgo con ese despliegue de magia francamente absurdo. Es algo ridículo, pero me salvaste la vida, y por eso, estoy agradecido. Supongo que tendré que cuidarte hasta que recuperes la salud para devolverte el favor," contestó Draco con un ceño fruncido, sus ojos escaneando a Harry.

Harry logró esbozar una pequeña sonrisa ante el tono de castigo, pero a pesar de lo divertido que era Draco, su preocupación persistía. "La mordida..."

-No me mordió -interrumpió Draco bruscamente, aunque su tez palideció aún más al recordar lo cerca que había estado-. Extendió la mano hacia adelante para ajustar la manta más alto en el pecho de Harry, suavizando las arrugas. -Descansa un poco, primo. Todos están vivos y a salvo. Necesitas recuperarte ahora. Todo este estrés no es bueno para ninguno de nuestros cutis. Tan pronto como estés mejor voy a programar un día en el spa. Todo funciona, y tú te vas a sentar a verlo o yo..."

Harry se quedó dormido pensando que un día de spa con Draco podría ser realmente encantador.

Harry se despertó varias veces después de eso, cada vez más difícil que la anterior. Respirar era una lucha y su cuerpo le dolía sin descanso. Diferentes rostros llenaban la habitación cada vez, y fiel a su palabra, Draco era un visitante frecuente, pero Sirius seguía siendo una presencia constante, a menudo sentado en una silla cerca de la chimenea. En una ocasión, Harry se despertó y encontró a su padrino durmiendo allí. ¿Cuánto tiempo había pasado y cuándo fue la última vez que Sirius había visto una cama adecuada? Harry tuvo poco tiempo para preguntarse mientras su cuerpo lo hundía de nuevo.

- ¿Dónde está Tom? Harry logró preguntar durante una instancia, despertando para encontrar a Narcissa cambiando su ropa de cama mientras Severus administraba pociones que solo parecían profundizar la debilidad de su cuerpo, pero confiaba en que el Maestro de la Poción sabía qué era lo mejor.

Ambos adultos se congelaron momentáneamente, incluso compartiendo una mirada, y luego Severus habló en un tono clínico y distante. Está con el Señor Oscuro en la Mansión Riddle.

Harry frunció el ceño, esforzándose por recordar si había visto a Tom durante alguno de sus otros momentos de vigilia. Todo se sentía borroso y difícil de entender, pero sabía que no había visto a Tom ni oído su voz, ni siquiera en sus momentos más débiles de vigilia, cuando no se atrevía a abrir los ojos.

𝕰𝖓𝖉𝖆𝖓𝖌𝖊𝖗𝖊𝖉 𝕿𝖍𝖎𝖓𝖌 ᵀᵒᵐᵃʳʳʸDonde viven las historias. Descúbrelo ahora