#chapter 5

1.6K 148 25
                                    

— Si todas las poblaciones del mundo fueran como esta, ningún hombre se sentiría despreciado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Si todas las poblaciones del mundo fueran como esta, ningún hombre se sentiría despreciado. — comenta Jack cuando ya están por las calles de Tortuga.

Scarlett rueda los ojos ante el comentario y se cruza de brazos, pegándose inconscientemente a Will cuando un hombre borracho pasa por su lado mirándola de arriba a abajo.

Después de que dos mujeres se acercaran a ellos para abofetear a Sparrow, los tres se dirigen a una cabaña de cerdos donde un extraño hombre dormía.

— ¡Estúpido idiota! — grita el hombre enfadado cuando Sparrow le lanza un cubo de agua. — Oh, Jack, es de malfario despertar a un hombre cuando duerme.

Con esas palabras, la mente de Scarlett da un vuelco y mira sorprendida al hombre.

— Yo te conzoco. — lo señala la chica dando un paso adelante. — Gibbs.

— Hola, Scarlett. — saluda el hombre recordando a la chica.

— Os conocéis, mejor. — comenta Jack aplaudiendo levemente. — Tengo algo que proponerte, Gibbs.

Poco después, los cuatro se encuentran en un asqueroso bar donde muchos hombres se peleaban y bebían.

Mientras Jack habla con Gibbs, Will y Scarlett los esperan un poco más apartados.

— ¿Crees que podemos confiar en él? — pregunta Will.

— No. — responde ella mirando a su alrededor, alerta de cualquier cosa o persona. — Pero es nuestra única opción para encontrar a Elizabeth.

— Es cuestión de influencias... — se escucha decir a Sparrow llamando la atención de ambos.

— Pero que joven tan apuesto. — una mujer algo baja y rechoncha se acerca pasando una mano por el hombro de Will.

— Ah, ¿gracias? — responde Will mirando a Scarlett nervioso.

— Muy apuesto, ¿verdad? — dice Scarlett con una sonrisa falsa abrazando al chico por la cintura. — Fuera de aquí.

Un hombre borracho agarra a la mujer y se la lleva de ahí después de soltar algunas palabras inentendibles.

— No me gusta este sitio. — comenta Will después de esa escena.

— Prefiero enfrentarme a un pulpo marino antes que a estos hombres borrachos y machistas. — dice Scarlett rodando los ojos.

...

Finalmente, se encontraban en el puerto con la tripulación que Gibbs había conseguido.

— ¿Qué beneficio obtendremos? — la voz de una mujer interrumpe a Jack hablando con el loro de Cotton.

— ¿Ana María? — habla Jack antes de que la mujer de tez oscura le de una bofetada.

— Dejá me adivinar. — sonríe Will burlándose. — No te lo merecías.

— Si, esa me la merecía.

— ¡Me robaste mi barco! — exclama la chica.

— Lo tomé prestado. — la corrije Sparrow. — Tenía intención de devolvértelo.

— ¡Pero no lo hiciste!

— Te conseguiré otro. — se excusa Jack.

— Uno mejor. — habla Scarlett mientras una sonrisa ladina aparecía en su rostro.

— Si.

— Ese. — la mayor de las Swan señala el Interceptor mientras ponía una mano en el hombro de Jack para dar un paso hacia adelante mirando a la chica.

— ¿Ese? — Sparrow voltea hacia la chica mirándola serio.

— Sí. — Scarlett sonríe elevando sus cejas.

— Si, ese. — accede Jack después de mirar mal a la Swan.

La tripulación comienza a caminar hacia los botes para remar hasta el barco.

— No, no, es de malfario llevar mujeres abordo, señor. — dice Gibbs cuando Ana María se une a la tripulación. — Es suficiente con una.

— ¿Has dicho algo, señor Gibbs? — pregunta Scarlett habiendo escuchado perfectamente.

— No, señorita. — responde el hombre mirando a Jack.

Scarlett asiente y agarra a Will del brazo para caminar hacia un bote.

— Será peor si no vienen. — susurra Sparrow a Gibbs.

Cuando anochece y están lo suficientemente dentro de las aguas marinas, una tormenta cae sobre ellos. Las olas los inundaban cada pocos minutos y la tripulación hacía todo lo posible para sacar el agua del barco.

Scarlett se apoya en el borde del barco apartando el cabello mojado de su rostro.

— ¿Todo bien? — habla Will cuando se acerca a ella.

— ¡Si! — responde la chica por encima del ruido que los truenos producían.

De repente, otra ola cae sobre el barco. Rápidamente, Will agarra la cintura de la chica y cuando el agua los golpea, caen al suelo.

Scarlett escupe el agua que se ha adentrado en su boca cuando se da cuenta de que Will está sobre ella.

— ¿Todo bien? — pregunta esta vez ella, sonriendo.

— Si. — responde Will ayudándola a levantarse.

Después de la tormenta, el barco llega cerca de isla de Muerta, donde en el mar flotan muchos restos de otros navíos.

— ¿Cómo consiguió Jack esa brújula? — pregunta Scarlett a Gibbs mirando al pirata en el timón.

— No se sabe mucho de Jack Sparrow antes de que apareciera en Tortuga para buscar el tesoro de isla de Muerta. — explica el hombre. — Eso fue antes de que fuera capitán de la Perla Negra.

— ¿Qué? — Scarlett y Will se miran entre ellos sorprendidos.

— Fue una dura lección para él. El segundo abordo le dijo que todo iba a partes iguales, incluido el tesoro y Jack reveló el rumbo a seguir. — sigue hablado Gibbs. — Esa noche hubo un motín, abandonaron a Jack en una isla para que muriera pero no sin antes volverse loco.

— ¿Esa es la razón de... — Will hace unos gestos imitando a Jack.

— Esa no es la razón. — dice Gibbs sentándose. — Cuando abandonas a un pirata en una isla se le deja una pistola con un solo disparo, Jack logró escapar y aún conserva ese disparo, y solo lo utilizará para quien lo guarda.

— Barbosa. — deduce Scarlett.

— ¡Hechad el ancla! — exclama Jack junto a Scarlett haciendo que ésta se sobresalte ya que nadie lo había escuchado venir.

— ¿Y si sale algo mal, capitán? — pregunta Gibbs.

— Seguid el código. — dice Jack antes de irse.

Will y Scarlett se miran antes de seguir al pirata.

Nota de la autora. ⚔️

•Opinioness

•No olviden votar para más capítulos.

TIKTOK

xstsab

☠️

𝐩𝐢𝐫𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐫𝐢𝐛𝐞, will turner Donde viven las historias. Descúbrelo ahora