Las siguientes visitas de Izuku a prisión fueron más meticulosas, sabía que Katsuki no le diría abiertamente si tuvo algún incidente como el de la fractura del brazo, por lo que al llegar a la ventanilla acechaba cualquier anomalía en silencio, desde como caminaba, su postura sentada o cualquier signo amoratado en la piel visible. Por fortuna no hubo nada más allá que el primer susto.
Después de cada visita solo quedaba a la expectativa, implorando que siguiera con bien al volver a verlo.
Acudir a clases ya no le entusiasmaba como antes, no porque le pareciera tedioso para manejarlo, sencillamente no le motivaba asistir, solo iba a cumplir con asistencia y tareas. Se había vuelto algo apático con sus amistades, el estudiante irrelevante con una mirada dispersa hacia la ventana.
En el trabajo tenía otro porte por necesidad, un mesero entusiasta que atendía con cortesía, pero una vez salía de la vista de los comensales retraía la suave sonrisa a cansancio.
Conforme pasaban los meses y las visitas a Katsuki su paciencia estaba terminando, sobre todo por las menciones que le daba de tener tantas ganas de salir de ahí de una buena vez, esas palabras solo activaban la ansiedad en Izuku por que así fuera. La espera era tan larga y no había mención de algún cambio en la sentencia.
A inicios de diciembre fue a su visita mensual, el cotilleo logró extenderse un poco más por benevolencia del guardia. Izuku le contó tantas cosas que habían pasado en los últimos días, todo era tan ajetreado, desde los exámenes finales, el inicio de la temporada alta y como el invierno se asomaba, esperaba que dentro de prisión no se resintiera tanto el cambio de clima.
Ni siquiera podía llevarle algo como una bufanda, los protocolos de seguridad eran rigurosos ya que un sencillo accesorio como ese podía ser manipulado como un arma para ahorcar.
El tiempo extra de la visita estaba por culminar, escuchando a Katsuki despedirse hasta la siguiente sesión deseándole feliz navidad y año nuevo con antelación provocó a Izuku apretar su mano al teléfono de la llamada y la otra a su rodilla, tenía muchas ganas de preguntar que sucedió con la libertad condicional. Ya había pasado el tiempo estimado para eso, en ninguna de sus visitas puntuales hubo mención de un llamado de atención, alguna indisciplina o que se haya peleado, tal vez Katsuki se lo ocultó y si correspondió con un problema entre los presos o los oficiales. Izuku bajó la vista afligido, reconsideró mejor no recordarle nada de la libertad condicional, no quería culparlo de no lograrlo, además él mismo le dijo que no permitiera que lo lastimaran otra vez sin importar nada.
Tendría que esperar un año más, un año...
Se estaba carcomiendo de la idea de que se le estaba yendo a Katsuki la vida en ese lugar. Ya iba a la mitad de la sentencia acordada, solo un poco más, que se sentía eterno.
Sin más remedio despidió en su última visita entristecido de que pasara la víspera de navidad encerrado, en realidad, tenía ya algunos años conociéndolo y era irónico que nunca hayan cruzado ese tipo de fecha juntos por uno u otro motivo.
Levantó la mano al cristal, restregando una sonrisa entristecida diciéndole que lo vería hasta el siguiente mes con un "te amo" antes de retirar el teléfono de la oreja.
Las vacaciones de invierno en la escuela comenzaron, así que tenía mucho tiempo libre en el día. La primera semana estaba sin motivación alguna, estuvo levantándose tan tarde, todo el día estaba en cama sin querer saber nada hasta que el hambre le ganaba y salía de la habitación a las 3 PM.
Al ser temporadas altas hubo más visitas en el restaurante, por lo que Izuku llegaba un poco más temprano como auxiliar de cocina también.
Las vísperas de navidad no era algo que tuviera muy presente, en su infancia fueron menciones vagas, sin embargo, si recordaba la fijación de su madre para hacerle saber que era una bonita fecha para estar con tus seres amados, siempre recibió un pequeño regalo de ella, ya fuera un juguete o alguna golosina al estar tan presente la deuda en esos tiempos, el dinero siempre estaba corto con ellos.
ESTÁS LEYENDO
Green Rabbit [BkDk rol +18 ]
FanfictionUno de los burdeles en la zona roja ha alcanzado mayor popularidad los últimos meses por su reciente bailarín llamado Deku, un tierno pero travieso conejito que están en vista de todos. Tras una larga jornada laboral en el departamento de investiga...