Esa sería la última cena antes de abandonar el hogar bajo tierra. Ya lo sabía, la noticia no era sorpresa, puesto que se habían estado preparando para una segunda partida, saldando los pormenores de un plan establecido.
Lo que fue una sorpresa para Michael, estando ante Lydia, ambos ocupando los asientos de la mesa de la cocina, uno frente al otro, fue que la aludida le explicara algo que había señalado ayer, cuando él conoció las capacidades de combate de muchas Herramientas mágicas.
—Los Hechizos Barrera, son en sí, son toda clase de acciones mágicas en pos de la defensa —De hablar en alguna hora de la comida, Lydia siempre tenía su vaso de jugo lleno, tomando sorbos con aire de ligereza, libre del sombrero y la capa—. Ya los has visto con anterioridad, así que en la práctica, las Barreras suelen formar alguna clase de pared trasparente entre el usuario y el atacante. Las protecciones se pueden emanar de cualquier parte del cuerpo, pero son más efectivas ejecutadas por medio de las manos o del báculo.
— ¿Son irrompibles? —Cuando comía carne, Michael solía sacar provecho de todo, usando dientes y colmillos para degustar toda la pieza, pero en esa ocasión, dejó los huesos en el plato y prestó atención, estando más ligero, al igual que ella, por lo que no tenía la bufanda, la capa y las armas.
—No —aclaró la dama de ojos rojos, dando un sorbo a su jugo—. Existen formas de perforarlas, destruirlas y debilitarlas, pero eso es un punto avanzado, lo primero es lo básico. Los Hechizos Barrera parten del Elemento luz y en este punto, no te explicare a fondo eso, tampoco hace falta que lo entiendas, ya que en la práctica, basta con decir que es gracias a ello, que las barreras de tipo Burbuja y Circular, son transparentes, distintas a las demás y este es el meollo que debes entender.
En la pausa, las miradas se cruzaron, en afinidad sosegada, presentando una atención adusta, como dos personas tratando la posible solución de un problema, así que cuando la Bruja enseñó la mano, con la palma abierta adelante y dijo lo siguiente, no afectó la resolución atenta del guerrero.
—Toca la palma de mi mano.
Colmillo oscuro estaba por hacer lo indicado, pero detuvo los dedos a un palmo de distancia, advirtiendo esa anomalía en el espacio a 5 cm delante de la mano de la mujer de cabellos azules. El fenómeno era una separación transparente, ligeramente de varios colores, como el reflejo de un arcoíris en agua cristalina. Esa anormalidad tenía forma de círculo, con un palmo de dimensión.
—No te puedo alcanzar por la Barrera —señaló el pelinegro, tocando con el índice esa pared defensiva y diminuta, sintiendo como el tacto le decía que la obstrucción era delgada como papel, pero tan dura como un escudo—. Ahora entiendo porque el demonio de huesos no te alcanzó y porqué Lobos gigantes y otras criaturas han chocado en la nada antes de caer ante ti.
—Esta es una Barrera de tipo Circular —explicó la mujer de ojos rojos, ante la atenta mirada del guerrero al frente y por no bajar la defensa mágica, vio por un momento como las yemas de los dedos de él se hundían en la transparencia a cm de su mano—. Es una de las básicas y aunque se las llama así porque tienen forma de círculo, se las puede moldear, dándole formas de escudos triangulares, rodelas y gotas de agua. Las barreras Burbujas son lo mismo, sólo que en vez de proteger el frente o un lado, defienden a todo el usuario, rodeándolo como si el mismo estuviese atrapado dentro de una burbuja. Estos son los Hechizos Barrera básicos, porque son los más fáciles en aprender, son rápidos en establecerse y también porque el consumo de Magia en su ejecución es diminuto.
Michael cesó su observación táctil de la barrera al frente de la mano de Lydia, así que ambos bajaron las extremidades y mientras la de ojos rojos dio otro sorbo a su jugo, mientras el hombre de mirada castaña mantuvo la paciente atención.
ESTÁS LEYENDO
En las Garras de la Bruja
ActionCondenado a ser un asesino desde la primera década de edad, un hombre llamado Michael es un mortífero guerrero, quien despliega su espada y su capacidad de combate por obra del mejor postor. Este es el deber de todos los que forman parte de la orden...